Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 14, Agosto 2014
  • Número: 293642

Turbus

Cobro indebido

SEÑORES tur bus

PRESENTE


El 26 de mayo de 2014 compré a través de internet 2 pasajes ida y vuelta de Santiago a Pto. Montt en Semicama, valor de $ 12.900.- cada uno. (fecha viaje 27 y 29 junio 2014 respectivamente)Al ir a retirar los pasajes en la oficina de Metro U de Chile, solicité cambiar el Nº de asiento de viaje de vuelta a Santiago, Boleto Nº xxx29 según código de transacción Nº 348927058. Me solicitaron como condición de “cambio de asiento” en el mismo bus y hora, cancelar el valor de $ 2.900, argumentando la ley 212 art. 67, que indica que “la anulación del pasaje y devolución del dinero solicitada por el pasajero, es afecta a un castigo del 15%”. Sorpresa, en ninguna parte del texto de la citada ley indica cobro alguno por "cambio de asiento" mismo bus. Consultando en otras empresa sobre este curioso criterio o interpretación de la Ley aludida, la respuesta es que ninguna Línea de buses interurbanos, retiene valor alguno por cambio de asiento en las condiciones ya descritas. Aquí se esta infringiendo la ley en letra y espíritu unilateralmente, sin que ninguna institución estatal fiscalice dicha acción. Y lo lamentable es que envié esta denuncia a la empresa infractora TurBus, a solicitud de ellos mismos ( una burla), sin embargo no han dado solución a la fecha, posteriormente, acudí al sernac, quienes indican que no tienen atribuciones legales, por tanto sugiere que acuda a Tribunales. O sea desamparo total ante los abusos de esta empresa. Por supuesto No acudiré a tribunales por el monto en cuestión, y seguramente esta empresa considera previamente esta respuesta de los usuarios defraudados, sin embargo hago esta denuncia para que los usuarios de este transporte, consideren la ética profesional de esta empresa con el trato o vejamen que son objetos los viajantes, antes de optar en que empresa de buses viajar.
Autor: H.C.
Publicado el Jueves, Agosto 14, 2014 - 17:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Turbus - Devolucion de pasajes, no figura la devolucion del dinero

Sernac No Resuelto Aun No Resuelto. TURBUS, SOLO RESPONDE QUE LO VERA Y SUS RESPUESTAS YA PARECEN UNA BURLA, ESTAN BASTANTE FUERA DE LOS PLAZOS Y NO SON CAPACES DE RESOLVER
PESIMO SERVICIO Y NO LES RECMONIENDO PARA NADA TURBUS, MENOS SI TIENEN QUE HACER UNA DEVOLUCION DE PASAJES

Turbus - Perdí pasaje

No Resuelto Nigun Resultado Con Turbus Llegas 3 Minutos Tarde Y Pierdes El Pasaje Qué Mal Servicio. Perdi el pasaje por llegar 3 minutos tardes parece que con turbus pierdes la plata no te la reintegran muy mal servicio se supone que si no viajaste te deberían de regresar el dinero TURBUS NO REGRESA LA PLATA OJO

Turbus - Cobro indebido / Estafa

Resuelto Devolvieron El Dinero. A los días de publicar el reclamo, llegaron las devoluciones de los 2 cobros que indiqué

Turbus - Demora y falta de respeto.

No Resuelto No Han Dado Respuesta Alguna. Sin respuestas de parte de la empresa.

Turbus - Mala atención de la cajera

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta sobre mi situación,que ocurrió con la cajera del terminal de curico de la agencia de turbus

Tur Bus - Vendieron Mis Boletos

Resuelto Me Dijeron Que Depositarán El Dinero De Los Pasajes, Me Pidieron Los Datos Bancarios. Además de esto, agregaron descuentos en pasajes.

Turbus - Cambio arbitrario de horario de viaje

No Resuelto Sin Respuesta. No se han contactado conmigo, por ningún medio por los que me he comunicado con la empresa.

Turbus - Error en viaje

No Resuelto No Me Han Contactactado Para Compensar Por El Perjurio. Aun no me han contactado para compensar por el perjurio

Turbus - Suspenden mi viaje sin avisar

No Resuelto No Respondieron Por Suspender El Viaje. TurBus no respondió el reclamo, no se responsabilizan x la espera y las molestias ocasionadas

Turbus - Bus queda en pana

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pero se nota que tampoco los leen

Turbus - abuso, cambio de condiciones, no hay atención

Sernac No Resuelto Nada Aún. NO han hecho devolución ni se han manifestado.

puntos tur bus - nueva plataforma no deja acumular puntos

No Resuelto Sin Resultado. Empresa no me ha contactado

Turbus - No quisieron cambiar mi boleto ni hacerme el reembolso

No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido respuesta ni resultado

Evita Turbus
Prefiere Metro