Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 02, Junio 2014
  • Número: 284681

Turbus

Cobro de "sobre equipaje"

SEÑORES tur bus

PRESENTE


El motivo de la presente es dar a conocer y reclamar por una situación que vivimos junto a mi familia el día 31 de Mayo del año en curso.Ese día nos dispusimos a viajar a las 12:00 horas por medio de la empresa Tur Bus, en la máquina N° 2566, Placa Patente N° FWYB-42, en la ruta Arica – Antofagasta, para lo cual compramos cinco asientos, para 3 adultos y 2 niños. Nuestro equipaje constaba de tres maletas y dos bolsos de tipo “matutero” de tamaño mediano (se adjunta fotografía del equipaje en mención para mejor ilustración tomada en el transcurso del viaje), en cuyo interior se encontraban calzados y algunas ropas de mis hijos de tres años de edad, ante lo cual el auxiliar Eduardo Augusto RIVERA GONZALEZ, Cédula de Identidad N° 12.135.xxx-x, realizó un Cobro de $ 6.000 (seis mil pesos) por concepto de “sobre equipaje”, donde en la misma página de la referida empresa define “EQUIPAJE: Se entenderá como equipaje los artículos de uso personal de un pasajero, tales como vestuario, calzado, artículos de tocador, etc. que no exceda los 30 kilos ni los 180 decímetros cúbicos por pasajero. Todo elemento distinto, se evaluará su embarque (artículos deportivos, electrónicos, etc.). Se considera como equipaje el peso y volumen total permitido por pasajero Independientemente del número de bultos.” Bajo este concepto, los dos bolsos en cuestión no se ajustan a las excepciones señaladas en la definición, tanto en el peso, cantidad y número de decímetros cúbicos.Es dable señalar que el referido auxiliar manifestó que el motivo del Cobro se debía a que la ropa no estaba en maletas, entonces, le dije que si la gente no tenia dinero para comprar una maleta y debe poner sus artículos personales en dichos bolsos, se les iba a cobrar igual?, ante lo cual dijo que si, porque debían ser solamente maletas. Asimismo, manifestó que se le pagaba comisión por el Cobro de “sobre equipaje”, lo que nos pareció curioso.Entre tantas discusiones con el referido sujeto, el cual se mostró en todo momento con una actitud indolente y falta de criterio, solamente terminó por darnos la boleta por el Cobro de $ 6.000 pesos.Si bien es cierto el valor no es elevado, pero lo que nos motivó para hacer el presente reclamo fue la actitud del auxiliar RIVERA GONZALEZ, la que fue muy distinta al del resto de la tripulación quienes mismos señalaban que se trataban de cinco pasajes y que no debía de cobrar. Por tal motivo no queremos que se repita una situación similar y que Tur Bus especifique cual es el real concepto de equipajes, ya que la actual se somete a personas descriteriadas como la que nosotros nos toco enfrentar.
Autor: K.V.
Publicado el Lunes, Junio 2, 2014 - 13:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Turbus - Pésimo servicio y actitudes del conductor

Sernac No Resuelto Negativo. Nadie se ha comunicado conmigo

Turbus - Falla de sistema de Tur bus no responde

No Resuelto Sin Respuesta. No he tenido ninguna solución por parte de turbus

Turbus - Devolucion de pasajes, no figura la devolucion del dinero

Sernac No Resuelto Aun No Resuelto. TURBUS, SOLO RESPONDE QUE LO VERA Y SUS RESPUESTAS YA PARECEN UNA BURLA, ESTAN BASTANTE FUERA DE LOS PLAZOS Y NO SON CAPACES DE RESOLVER
PESIMO SERVICIO Y NO LES RECMONIENDO PARA NADA TURBUS, MENOS SI TIENEN QUE HACER UNA DEVOLUCION DE PASAJES

Turbus - Perdí pasaje

No Resuelto Nigun Resultado Con Turbus Llegas 3 Minutos Tarde Y Pierdes El Pasaje Qué Mal Servicio. Perdi el pasaje por llegar 3 minutos tardes parece que con turbus pierdes la plata no te la reintegran muy mal servicio se supone que si no viajaste te deberían de regresar el dinero TURBUS NO REGRESA LA PLATA OJO

Turbus - Cobro indebido / Estafa

Resuelto Devolvieron El Dinero. A los días de publicar el reclamo, llegaron las devoluciones de los 2 cobros que indiqué

Turbus - Demora y falta de respeto.

No Resuelto No Han Dado Respuesta Alguna. Sin respuestas de parte de la empresa.

Turbus - Mala atención de la cajera

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta sobre mi situación,que ocurrió con la cajera del terminal de curico de la agencia de turbus

Tur Bus - Vendieron Mis Boletos

Resuelto Me Dijeron Que Depositarán El Dinero De Los Pasajes, Me Pidieron Los Datos Bancarios. Además de esto, agregaron descuentos en pasajes.

Turbus - Cambio arbitrario de horario de viaje

No Resuelto Sin Respuesta. No se han contactado conmigo, por ningún medio por los que me he comunicado con la empresa.

Turbus - Error en viaje

No Resuelto No Me Han Contactactado Para Compensar Por El Perjurio. Aun no me han contactado para compensar por el perjurio

Turbus - Suspenden mi viaje sin avisar

No Resuelto No Respondieron Por Suspender El Viaje. TurBus no respondió el reclamo, no se responsabilizan x la espera y las molestias ocasionadas

Turbus - Bus queda en pana

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pero se nota que tampoco los leen

Turbus - abuso, cambio de condiciones, no hay atención

Sernac No Resuelto Nada Aún. NO han hecho devolución ni se han manifestado.

Evita Turbus
Prefiere Metro