- Puerto Montt, Chile
- 01, Febrero 2015
- Número: 313345
Pérdida de carga/encomienda
PRESENTE
Estimados, Por la presente me dirijo a ustedes con el fin de dar a conocer una situación que me afecta como cliente y que considero altamente irregular. A continuación detallo la mala calidad de servicio que he experimentado y la nula respuesta respecto al paradero de mi Carga/encomienda que fue despachada desde la ciudad de Antofagasta hacia la ciudad de Santiago el día 13 de Enero del presente año. El número de la orden de carga es el 718007540. La fecha de entrega normal estipulada por la empresa era el día Jueves 15 de Enero. No obstante lo anterior, la carga no ha llegado a destino y después de hacer varios llamados a callcenter de reclamos.cl/empresa/turbus">Turbus no me han entregado una respuesta satisfactoria. El día Miércoles me informaron a través del callcenter que debía establecer un reclamo formal solo a través de alguna de las agencias de turbuscargo, razón por la cual me acerqué a la sucursal ubicada en Av. Diego Portales 1000, Local 3, Edificio España, en la ciudad de Puerto Montt, donde se me negó la posibilidad de establecer un reclamo formal, indicándome que tenía que dirigirme a la agencia ubicada en la calle Alcalde 538, donde nuevamente me volvieron a negar la posibilidad de establecer un reclamo formal, ofreciéndome sólo un libro de reclamos en vez de iniciar un proceso de búsqueda y reposición por el ítem perdido. Por lo anterior, me comuniqué nuevamente con el callcenter a las 13.13 hrs del día jueves 22, informando la irregular situación que me había sucedido en las agencias al momento de establecer el reclamo. Sigo sin tener una respuesta formal de parte de la empresa sobre el paradero de mi carga ni tampoco sobre la compensación económica que se asocie al valor real del producto que envié desde Antofagasta (valor real: 184.000). Considero que se han transgredido todos los derechos al consumidor por la mala calidad de servicio que he experimentado cada vez que me he dirigido a cada unas de las agencias anteriormente nombradas, así como la nula respuesta respecto al paradero de mi carga. Por todo lo anterior, dejo constancia de este hecho a través de este medio, con la intención de informar a otros usuarios sobre la calidad de servicio que esta empresa ofrece.
Autor: P.P.