- La Serena, Chile
- 08, Marzo 2016
- Número: 368434
No devolucion de dinero y dejar pasajeros a su suerte
PRESENTE
El pasado viernes 26 de febrero tome el bus 2342 de la compañia de Tur Bus, con hora de salida 15.45 sin embargo sin ninguna explicacion por parte de tur bus este llego a las 16.45 saliendo recien a las 17.05 del terminal. El problema no se detiene alli, puesto que en el kilometro 38 de la ruta 5 norte a las 17:35 aprox, este sufre un panne. A lo cual nos informan que debemos esperar la respuesta de la dirección. a las 18.30 estos responden que no enviaran una maquina y que ademas enviaran un mecanico para solucionar el problema. Ya siendo las 19.00 Hrs con 2 horas en panne el mecanico no llega y los presentes solicitamos una solucion, a lo cual lo unico que dijeron es que teniamos que esperar. Le solicitamos agua a lo cual dijeron que no podian darnos nada hasta que llegaramos a Serena. Ademas si queriamos irnos debiamos hacerlo por nuestra propia cuenta. Por tanto quedamos a la deriva sin agua, sin ayuda ni respuesta por parte de la empresa @turbus. Yo en mi caso contaba con dinero asi que tome un bus Libac.Al llegar a la sucursal de serena, pasada la 1 AM nos dirijimos varios afectados a la jefa de turno a lo cual esta se niega a devolver los pasajes por temas administrativos, y que lo unico que podia hacer era devolvernos el pasaje Libac que al ser solo semicama tenia un valor muy inferior. Despues de mucha insistencia al fin logramos que nos devolvieran el total del pasaje. Pero para rematarla llega el chofer del bus 3113 quien nos increpa y nos trata de *****s por no entender a la jefa de turno, en mi caso me insulta, con lenguaje discriminatorio y vejando golpea mi equipaje y luego se retira. Ademas al momento de solicitar su identificacion se niega. Lo unico bueno es tengo grabado en video todo lo expuesto y no lo he subido en vista a ponerlo a disposicion de alguna entidad que me asesore.
Autor: I.A.