Solo Una Respuesta Formal

22 Marzo, 2018 - 15:03
Recibí solo una respuesta mediante carta, donde reconocen el problema en la duplicidad de cobros y los problemas posteriores, pero no lo consideran suficiente como para si quiera optar a una compensación por el pesimo servicio.
  • 08, Marzo 2018

Cocha

Doble cobro compra internet y problemas en check in hotel

SEÑORES cocha

Con mi señora hicimos compra de un paquete para Barsil a través de la pagina de Cocha en octubre 2017, el día que hicimos la compra, y por algun problema de la pagina, nos rechazó en dos oportunidades la transacción que estabamos haciendo con tarjeta de credito. Al día siguiente aprimera hora dimos aviso a Cocha y a mi Banco, para poder regularizar y hacer efectiva la compra, esto trajo consigo una serie de tramites e incluso un Doble cobro en mi tarjeta, ya que mientras el banco investigaba la situación, autorizó una de las compras efectuadas con la tarjeta, y por otro lado Cocha también reconoció una de las compras, sin embargo nunca hubo coherencia entre ambas entidades, llegando a tener incluso en un momento NINGUNA reserva confirmada, ya que Cocha anuló ambas compras, todo un desastre.Pasado los días, se logró aclarar con Cocha (aparentemente) la situación, me pidieron ratificar la compra por escrito, me enviaron las reservas de vuelo y hotel, y hasta ahí todo bien con ellos, sin embargo el problema que me trajo con el Banco, da para otro reclamo igual de largo. Cuando ya estabamos en Enero 2018, proximos a la fecha de nuestras vacaciones, nos contactamos con Cocha para confirmar que todo estuviera bien con las reservas, a lo que nos respndieron que si, todo confirmado y sin problema, entonces partimos a brasil, no sin temor ya que fue mucha la cantidad de tramites anexos que tuve que hacer desde Octubre a esa fecha para poder regularizar una compra que por culpa de la pagina de Cocha, se vio estropeada desde el inicio.Llegamos al Hotel Catussaba en Salvador de Bahía y cuando mostramos nuestra reserva, con codigos y todo, nos dicen: "su reserva está cancelada"... el recepcionista buscó por mi nombre, el de mi señora, y nada. Mas de 1 hora en el lobby y sin poder encontrar nuestra reserva, finalmente y gracias a que al menos la confirmación de reserva que llevábamos impresa entregaba algunos detalles, y con las indicaciones de qué agencia era con la cual habíamos comprado, procedieron a hacernos un ingreso manual al sistema pero sin tener a esa hora una habitación dispuesta para nosotros.Cuando ya estábamos resignados y esperando a que nos tuvieran una habitación lista , otro funcionario apareció y le entregó algunas indicaciones a quien nos atendía, y ahí pudimos recién ingresar a una habitación.al dia siguiente envié correo a Cocha indicando la situación y pidiendo explicación al respecto, al cual nunca tuve respuesta. Cuando volví a Chile insistí a través de la linea telefonica y envié correo al encargado de plataforma web (Juan Manuel Paz) quien luego de recibir mi correo respondió "El error se generó el día de su compra ya que en nuestros sistemas se registró una duplicidad de reservas. El recepcionista al revisar su reserva verificó la que estaba duplicada y que efectivamente fue anulada posteriormente, sin percatarse de la reserva que estaba confirmada. Finalmente le entregaron la habitación de acuerdo a lo que había contratado sin costos adicionales.Debe tener presente que el recinto no estaría dispuesto a entregar una habitación sin una reserva activa o bien, sin advertir al cliente el costo por noche y una garantía con tarjeta de crédito"Lo mas indignante es que me da a entender que casi debo estar agradecido de que me hayan recibido en el hotel, como si Cocha hubiese hecho algo al respecto, cuando todo fue por insistencia nuestra. A la fecha no he recibido en ningún momento un atizbo de que admitan culpa en su servicio ni ofrezcan una minima compensación después de todo el mal rato y los roblemas asociados a la compra hecha a través de su plataforma.
Autor: Y.B.
Publicado el Jueves, Marzo 8, 2018 - 09:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cocha - No se hace responsable de lo ocurrido por una pérdida de conexion

No Resuelto Sin Resultado. Cocha no se hace responsable

Cocha - Correo de confirmación

Resuelto Resuelto. Llegó un correo confirmando la reserva

Cocha - Nefasta Atencion

No Resuelto No Resulto. un mierda

Cocha - Garantia de precios

Sernac No Resuelto No Responden. Empresa no responde y tampoco responde reclamos en el Sernac. No es confiable.

Gerencia de Cocha - ineficiencia

Resuelto Solucionado. Me vi obligado a realizar la compra en Iberia vía Internet

Cocha - Devolucion

Sernac Resuelto Solucionado Por Insistente. Luego de publicar en todas las redes sociales, de ubicar a los altos ejecutivos por linkedin, y tener una insistencia sin igual, se logro la devolución (casi total). Sernac no realizó ninguna gestión

Cocha - No llego el correo de confirmación de compra

Resuelto Muchas Gracias Resuelto El Inconveniente. Mil gracias

Cocha - Engaño Cyber

No Resuelto Nada. No dan solucion ni respuesta convincente. Dicen que es por el menor de 17 años.

Cocha - Devolución impaga

Sernac No Resuelto Aun No Me Contactan. No me responden los correos

Cocha - No permite cambio de pasaje ni devolucíon de la plata

No Resuelto Aún No Fue Resuelto. Todavía no hacen la devolución, he insistido inumeras veces pero sin respuesta clara con la fecha de devolución. Los proximos pasos serian ingresar un reclamo en SERNAC.

Cocha - mala atención, no maneja información

No Resuelto No Resuelto. A la fecha nadie me ha contactado

Cocha - No me atiende mí ejecutivo Daniel Peña

No Resuelto No Hay Resultado. El ejecutivo me escribió para preguntar la fecha en que quiero tomar el viaje y luego desapareció nuevamente.

Cocha - Retraso en devolución del dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se tiran la pelota entre cocha y panamericana.... me contacté con panamericana y dicen que de parte de cocha falta la nota de crédito y cocha no hace nada