- Macul, Chile
- 15, Mayo 2021
- Número: 797445
Repartidor no entrega pedido y reembolsan dinero
PRESENTE
Señores: @UberEats_Chile no responde por engaño de sus repartidores y avala estas prácticas. El día de hoy hice un pedido por UberEats, el cual no llegó a mi dirección predeterminada, cosa que no ha pasado en reiteradas ocasiones a mi y a vecinos del sector.Cuando comencé a averiguar me di cuenta que mi pedido figuraba como “entregado” y a otra dirección. Me acerqué a la dirección indicada en la aplicación, en mi misma cuadra, y al hablar con la vecina ella nos indicó que la repartidora no quiso hacer la entrega, cuando la vecina le indicó que ahí no vivía yo y no habían hecho ningún pedido, se devolvió a la moto, la vecina salió y le informó que esto ocurre siempre en el sector y que esperará unos minutos porque informaría lo ocurrido en el grupo vecinal de WhatsApp, y que si estaba muy apurada dejara el pedido y ella lo entregaría a quien correspondiera. La repartidora se negó y comenzó a guardar el pedido rápidamente indicando que si lo entregaba a ella se lo descontarían, y se retiró del lugar ni dejando que la vecina fotografiara el pedido (cosa que siempre hacemos en el sector). Luego a revisar el grupo vecinal corrobore lo ocurrido. Y que la repartidora no estuvo más de 5 min en el lugar.Al hacer el reclamo en el UberEats me niegan el “reembolso” ya que según ellos: “ Socio Repartidor intentó contactarte directamente y esperó 13 minutos en el punto de entrega, por consiguiente no es posible proceder con un reembolso”Pero todo es falso, nunca recibí una llamada, algo extraño ya que muchas veces me llaman los repartidores cuando no dan con la dirección, cuando no hay algún producto o simplemente para avisar que están llegando, y en esta oportunidad no fue así. Estuve en todo minuto con mi celular a mi lado y jamás me contacto con mensajería directa, ni menos espero en el lugar los 13 minutos que ahí indica.Revisando la cantidad de reclamos que existe hacia UberEats me doy cuenta que es una práctica habitual de algunos repartidores y que la empresa en vez de fiscalizar o castigar este tipo de prácticas las avalan, ya que yo presente pruebas de las llamadas perdidas, mensajes del grupo vecinal etc, y no los toman en cuenta solo se quedan con la palabra de un repartidor. ni siquiera poseen pruebas de lo que indican los repartidores, y aún así los avalan, y no dan derecho a poder exponer tus pruebas en la mesa de ayuda, ya que envíe un reclamo a soporte de Uber con todos los pantallazos y la respuesta fue la misma. Exijo el reembolso y mayor fiscalización hacia esta empresa de reparto que avalan malas prácticas de ciertos de sus socios repartidores que empañan el rubro.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Quiero el reembolso de mi dinero a la tarjeta de crédito (prepago) con la que hice esta compra o que la empresa entregue mi pedido completo incluido el costo de envío y comisión que ellos cobran por servicio a costo de la empresa repartidora.
Autor: K.V.