Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 25, Diciembre 2020
  • Número: 750939

Uc Christus - Hospital Universidad Católica

Falta de ética y cancelación de atención

SEÑORES hospital clínico uc christus

PRESENTE


El día 24 de Diciembre de 2020 estaba citada por el Dr. L. Navajas Galimany, para realizarme un procedimiento dermatologico a las 14:20, a lo cual asistí a las 14:01 hs.ingresando los bonos Fonasa correspondientes y realizando el pago de lo que no cubría el bono cancelando en el momento un monto de $98.177, procedo a esperar hasta ser llamada por el doctor cuando alrededor de las 14:51 veo que el doctor Navajas se retira del hospital clinico despidiendose de todos los secretarios aludiendo que se iba del recinto, por lo que desconcertada me acerco a mesón para corroborar si realmente el doctor se habia ido, a lo que el secretario M. A. me dice que llamaron al doctor de urgencia, cosa que no se vio para nada urgente al momento de despedirse del personal. Es por esto que en mi indignación ya que en ningún momento se me pidió las disculpas por el no cumplimiento en todo sentido, sólo me dijeron que me podia atender de forma excepcional el jueves 31 de Diciembre. A lo cual me opuse rotundamente ya que nada me confirmaba que no pasara por la misma situación el jueves 31 y lo llamasen de urgencia nuevamente.A que voy con todo esto, la fila que realice a sol con mi bebe para poder comprar el bono en fonasa exponiendome a un contagio de covid junto a mi bebe de 1 año para llevar el bono y todo listo al dia de la atención, la espera de 1 hora en el hospital clínico para yo darme cuenta que el medico no me atendería ya que nadie se me acercó a decirme que el doctor se retiraba y exponiendome a un contagio nuevamente.En pleno dia 24 donde uno anda con mil preparativos para las fiestas, mi esposo tuvo que pedir permiso en su trabajo para salir temprano (12:00hs.) para yo poder asistir a mi hora de las 14:20 y cuidar a mis hijos.Y sin contar el monto de dinero que no fue poco el que pagué por la atención, fueron $65.720 en Fonasa y $98.177, más la consulta para derivar mi procedimiento la cual costo $50.000, suman un total de $213.897. pienso que en estos momentos un monto asi no es menor, el doctor no me estaba haciendo un favor, yo pagué por la atención y todo lo que significaba el procedimiento quirúrgico ambulatorio mas los taxis contratados puesto que luego del procedimiento no podria caminar.El doctor simplemente no me atendió por tener un llamado de "urgencia" sin decir nada ni un disculpas ni nada. Simplememte o se olvidó que tenia otro paciente o no le avisaron que había llegado, no lo se. Pero encuentro una falta de ética terrible, una falta de respeto y cero credibilidad, y poca seriedad de parte del hospital clinica uc christus al respaldar profecionales con su pésima calidad de atención. Exijo una respuesta por que ahora tendre que realizar otra fila en fonasa para anular el bono, buscar y esperar quiza cuanto tiempo más a que otro dermatólogo tenga disponibilidad, y mientras tanto mi tratamiento queda estancado y tendre que pagar nuevamente $50.000 para que otro dermatólogo me evalué y me derive nuevamente, quien responde ante eso? Horrible la atencion en la red UC Christus y sus profesionales.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución de todos los gastos ocasionados. Sanción al Dr. Lucas Navajas por su falta de ética al ser el mismo de puño y letra quien me cito ese día.
Autor: M.R.
Publicado el Viernes, Diciembre 25, 2020 - 23:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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