Ver resumen

Uc Christus

Negligencia durante la hospitalización

uc christus
negligencia durante la hospitalización
TwitterFacebook

En Valparaíso, Valparaíso, Chile
Viernes 20, Noviembre 2020
Número de Reclamo: 740435
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES uc christus

PRESENTE

Aclarar reclamo

20/11/2020


Estimada institución me dirijo a ustedes para presentar un reclamo por negligencia durante mi intervención quirúrgica en uno de sus centros (Hospital clínico de la universidad católica).


Yo Carolayn Nicolett Castañeda Castañeda Rut: 19.048.xxx-x, fui derivada desde Valparaíso, mediante GES, para mi intervención quirúrgica de escoliosis. Mi fecha de cirugía fue el dia 5 de noviembre del año en curso, donde se comenzaron a cometer dichas negligencias que serán relatadas a continuación:


El dia de mi intervención 5 de noviembre 2020, fui hospitalizada a la 8:00 hrs, donde mi cirugía tuvo una duración aproximada de 12 hrs, donde nadie del equipo médico del doctor FELIPE ARTURO ROSSEL TRONCOSO RUT: 13.473.xxx-x entrego ningun tipo de información a mi familia, ni antes, ni durante, ni después de haber terminado la intervención, hasta las 23:00 hrs, donde se tuvo que solicitar en reiteradas ocasiones información sobre el estado del paciente y el resultado de la misma intervención.


El médico operante de mi cirugía doctor Felipe Rossel solo me visito 2 veces durante mis 9 días de hospitalización y esto solo por reiteradas peticiones de mi familia, siempre enviaba 1 vez por dia a diferentes profesionales, con muy poca información respecto a mi estado de salud, en un horario donde no había forma de que mi familia pudiese contactarlo para obtener información de mi salud.


Mi alta el día 13 de noviembre 2020 del recinto hospitalario se realizó en forma informal y poco profesional donde a las 16:00 hrs el médico tratante informa a mi familia que estaba de alta, pero no firmó la documentación necesaria para poder retornar a mi domicilio, el médico dice que enviará a un colega con la documentación del alta en seguida, transcurrieron 4 horas desde ese aviso, estando yo lista para el egreso del lugar. Se consultó en reiteradas ocasiones que pasaba con la documentación, recibiendo cada vez distinta información, finalmente el colega enviado apareció 4 hrs después con dicho documento. A las 20:00 hrs se concretó mi alta y pude abandonar el recinto hospitalario, todo esto con intenso dolor teniendo que sortear una serie de inconvenientes para poder llegar a mi domicilio, ya que fuera del lugar y en ese horario se realizaban protestas, donde había calles cortadas, gas lacrimógena, barricadas y una serie de inconvenientes más.


Al recibir mi alta fui citada por el doctor para mi primer control post operatorio el dia 19 de noviembre del 2020 a las 16:00 hrs, llegando a la consulta desde Valparaíso 20 minutos antes de mi citación, en donde tuve que esperar más de 2 horas en una sala de espera con 70 puntos en mi espalda producto de mi cirugía, donde hubo 0 empatia tanto del doctor como del personal de recepción. Después de reclamar muchas veces el médico accedió a atenderme de forma molesta argumentando que no era su problema que yo hubiera tenido que viajar durante 2 horas desde la región de valparaíso, región en la cual yo resido y también dijo que él no tenía culpa que mi hora fuera postoperatoria, porque había un sobre cupo y el tenia que darle prioridad a sus paciente particulares que tenían hora y yo encontrándome con intenso dolor por el tiempo de espera más el tiempo de viaje.


Debo aclarar que yo no cuento con los recursos de un vehículo propio y cada vez que asistía a mis controles debí contratar un vehículo particular, porque el Ges de la institución asignada me dijo que solo me arian devolución de dinero por viajes, si estos eran realizados en bus, cosa que es imposible en mi estado (tengo 70 puntos en mi espalda y no logro mantenerme mucho tiempo sentada, teniendo que reclinarme cada cierto tiempo lo que en un bus es imposible de realizar). Sumado a esto al alto costo del estacionamiento del recinto y la larga espera aumentaron el valor de este a las suma aproximada de $10.000, teniendo que cancelar un dia completo de estacionamiento porque salia mas barato que cancelar el tiempo que espera de la consulta.



Objetivo: Que se corrijan estas fallas
La devolución de mis gastos particulares porque significó un costo adicional y alguna compensación por el mal rato que me hicieron pasar en mi estado de salud. Que quede un presedente que no se cumplio en ninguno de los puntos respecto a mis derechos como paciente ( todos tenemos derecho a una atención oportuna, digna y respetuosa). Que el trato debe ser digno tanto para un paciente particular como uno que viene derivado de GES, de acuerdo a mis conocimientos el personal de salud debe contar con la empatia y eso aca no sucedió y quiero que lo que me paso a mi no le vuelva a pasar a nadie, que detrás de cada paciente hay una persona y se supone que para eso se educan los médicos.
Publicado por: IP 190.96.51.42 el Viernes, Noviembre 20, 2020 - 13:25. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
Paris
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 1399 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Abcdin
Empresas y Proveedores
Mediación Comercial
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

UC Christus Hospital Universidad Católica
Recoleta: No he recibido ninguna solución, después de tantos días... No puede ser que no se preocupen de sus pacientes y que sólo se preocupen de cobrarles lo que tienen que pagar y cuando ya pagaron, lo echen a la calle sin importarles su salud o como se sienten, por todos lados hace referencia a una negligencia. La única solución posible a esto, es demandar.
Uc Christus
La Serena: Después de presentado el reclamo me efectuaron rápidamente la devolución gracias
Hospital Clínico Christus UC
Puchuncaví: Sin comunicación Esto lo hice para aprendan hacer el trabajo con diabéticos principalmente para nuevos pacientes
Hospital Clinico UC
La Florida: no responden ni siquiera una disculpa , nada muy mala atención
Hospital Clínico Universidad Católica
San Miguel: el hospital demora más de dos meses en reversar mi dinero solicitado como abono ante operación de urgencia, hoy 27/08 aun no me reversan todo el dinero adeudado, se pago por tres medios de pago y sólo han devuelto dos, queda pendiente un saldo de 510 mil pesos. No han respondido ante este reclamo (por este medio) si lo hicieron por reclamo en sernac y mintieron diciendo que el 23/08 estaría todo ok, lo que es falso hoy 27/08/19 aun me adeudan 510 mil pesos. el día 23/08 fui a tesorería del hospital y resulta que entre otros, tenían mal ingresado el numero de cuenta (el mandato que señala la cuenta estaba escrito correctamente). he perdido demasiado tiempo en este tema. los reclamos que ingrese por la pagina de la católica, NUNCA fueron respondidos, he enviado numerosos correos a recaudación en los que se asume el error pero no resuelven, el día 23/08 hice un reclamo escrito en marcoleta.
Hospital clínico uc
La Florida: Al día 4 de julio, rrhh, del hospital clínico aún no hacen pago de la pensión estipulada por el tribunal ya son dos meses.
Isapre Cruz Blanca
Calera de Tango: No he recibido ninguna respuesta de la Isapre y tampoco de Red UC Christus. Solo una vendedora de otra Isapre que me ofreció cambiarme. Cero interés por parte de la Isapre.
hospital universidad católica
Santiago: la salud para el hospital es solo un negocio, ya pagué por lo tanto es lo importante para ellos.
Hospital clínico universidad católica
Santiago: Los funcionarios sólo están capacitados para dar una respuesta; falla de sistema. Y ante eso, nada que hacer, no hay a quién reclamar y la única opción es esperar. Insisto en que se deben tomar medidas excepcionales para estos eventos, como tener la posibilidad de ingresar a mano a los pacientes. Este centro de salud es el único que conozco en donde falla reiteradamente el sistema y no hacen nada. Saludos, Myriam Reyes B.