• Valparaíso, Chile
  • 20, Noviembre 2020

Uc Christus - Hospital Universidad Católica

Negligencia durante la hospitalización

SEÑORES uc christus

20/11/2020Estimada institución me dirijo a ustedes para presentar un reclamo por negligencia durante mi intervención quirúrgica en uno de sus centros (Hospital clínico de la universidad católica).Yo Carolayn Nicolett C. C. Rut: 19.048.xxx-x, fui derivada desde Valparaíso, mediante GES, para mi intervención quirúrgica de escoliosis. Mi fecha de cirugía fue el dia 5 de noviembre del año en curso, donde se comenzaron a cometer dichas negligencias que serán relatadas a continuación:El dia de mi intervención 5 de noviembre 2020, fui hospitalizada a la 8:00 hrs, donde mi cirugía tuvo una duración aproximada de 12 hrs, donde nadie del equipo médico del doctor F. A. ROSSEL T. RUT: 13.473.xxx-x entrego ningun tipo de información a mi familia, ni antes, ni durante, ni después de haber terminado la intervención, hasta las 23:00 hrs, donde se tuvo que solicitar en reiteradas ocasiones información sobre el estado del paciente y el resultado de la misma intervención.El médico operante de mi cirugía doctor F. Rossel solo me visito 2 veces durante mis 9 días de hospitalización y esto solo por reiteradas peticiones de mi familia, siempre enviaba 1 vez por dia a diferentes profesionales, con muy poca información respecto a mi estado de salud, en un horario donde no había forma de que mi familia pudiese contactarlo para obtener información de mi salud. Mi alta el día 13 de noviembre 2020 del recinto hospitalario se realizó en forma informal y poco profesional donde a las 16:00 hrs el médico tratante informa a mi familia que estaba de alta, pero no firmó la documentación necesaria para poder retornar a mi domicilio, el médico dice que enviará a un colega con la documentación del alta en seguida, transcurrieron 4 horas desde ese aviso, estando yo lista para el egreso del lugar. Se consultó en reiteradas ocasiones que pasaba con la documentación, recibiendo cada vez distinta información, finalmente el colega enviado apareció 4 hrs después con dicho documento. A las 20:00 hrs se concretó mi alta y pude abandonar el recinto hospitalario, todo esto con intenso dolor teniendo que sortear una serie de inconvenientes para poder llegar a mi domicilio, ya que fuera del lugar y en ese horario se realizaban protestas, donde había calles cortadas, gas lacrimógena, barricadas y una serie de inconvenientes más.Al recibir mi alta fui citada por el doctor para mi primer control post operatorio el dia 19 de noviembre del 2020 a las 16:00 hrs, llegando a la consulta desde Valparaíso 20 minutos antes de mi citación, en donde tuve que esperar más de 2 horas en una sala de espera con 70 puntos en mi espalda producto de mi cirugía, donde hubo 0 empatia tanto del doctor como del personal de recepción. Después de reclamar muchas veces el médico accedió a atenderme de forma molesta argumentando que no era su problema que yo hubiera tenido que viajar durante 2 horas desde la región de valparaíso, región en la cual yo resido y también dijo que él no tenía culpa que mi hora fuera postoperatoria, porque había un sobre cupo y el tenia que darle prioridad a sus paciente particulares que tenían hora y yo encontrándome con intenso dolor por el tiempo de espera más el tiempo de viaje.Debo aclarar que yo no cuento con los recursos de un vehículo propio y cada vez que asistía a mis controles debí contratar un vehículo particular, porque el Ges de la institución asignada me dijo que solo me arian devolución de dinero por viajes, si estos eran realizados en bus, cosa que es imposible en mi estado (tengo 70 puntos en mi espalda y no logro mantenerme mucho tiempo sentada, teniendo que reclinarme cada cierto tiempo lo que en un bus es imposible de realizar). Sumado a esto al alto costo del estacionamiento del recinto y la larga espera aumentaron el valor de este a las suma aproximada de $10.000, teniendo que cancelar un dia completo de estacionamiento porque salia mas barato que cancelar el tiempo que espera de la consulta.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas La devolución de mis gastos particulares porque significó un costo adicional y alguna compensación por el mal rato que me hicieron pasar en mi estado de salud. Que quede un presedente que no se cumplio en ninguno de los puntos respecto a mis derechos como paciente ( todos tenemos derecho a una atención oportuna, digna y respetuosa). Que el trato debe ser digno tanto para un paciente particular como uno que viene derivado de GES, de acuerdo a mis conocimientos el personal de salud debe contar con la empatia y eso aca no sucedió y quiero que lo que me paso a mi no le vuelva a pasar a nadie, que detrás de cada paciente hay una persona y se supone que para eso se educan los médicos.
Autor: C.C.
Publicado el Viernes, Noviembre 20, 2020 - 13:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

UC Christus Hospital Universidad Católica - Orden Médica

No Resuelto No He Recibido Ninguna Respuesta!. Nadie me ha contactado en relación con el problema...

UC Christus Hospital Universidad Católica - negligencia medica

Sernac No Resuelto No Resuelto Aun. La clínica nunca me dio la cara se lavaron las manos me dejaron con daño en mi salud

UC Christus Hospital Universidad Católica - Negligencia y exceso de cobros

No Resuelto No Resuelto. No me han contactado estoy muy molesta y triste

Uc cristhus. Emergencia San Joaquin - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún resultado del reclamo. Nadie me escribo no llamo. Ni nada

UC Christus Hospital Universidad Católica - Consultas de Médicos en San Joaquín

No Resuelto Ninguno, No Se Han Puesto En Contacto .. No se han puesto en contacto, creo que estas empresas hacen lo que quieren y poco les interesa solucionar los grandes problemas que tienen, hacen lo que quieren con los usuarios, más si son pacientes los que atienden . Lamentablemente en este país los médicos se resguardan entre ellos sus errores siempre.
Las empresas de este país frente a su incapacidad están siempre resguardadas ante la ley.

UC Christus Hospital Universidad Católica marcoleta anatomia patologica - Anatomía patológica, no contestan teléfono

Resuelto Si Obtuve Resultado. Ya que puse reclamos en la.pagina por demora de examen pero más que eso fue que no contestaran por ningún medio el estado de mi examen el mismo día que mande los correo con mi reclamo tuve respuesta a este, molesto porque antes de esto nadie contestaba ni siquiera el teléfono

uc Christus centro medico San Joaquin - transgresion a los derechos de los pacientes,no entregan imagenes ni informe ded radiogr

Resuelto Entregan Link Para Bajar Imagen. Me enviaron link al correo para poder bajar imagen e informe....

UC Christus Hospital Universidad Católica - Negligencia pediatrica con cordón umbilical

No Resuelto Se Envió Una Carta De Parte Del Centro Médico. En dicha carta enviada por el centro médico se le bajó el perfil a la situación. Además, la doctora mintió en los motivos de la consulta y los síntomas que presentaba mi hijo.

No fuimos por el cordón, ya que este se encontraba sano, sin secreción, olor, ni enrojecimiento; mientras que él estaba de buen humor, con apetito, sin fiebre y bien despierto. Es decir, sin ninguna señal de alerta.

Pero no, en la carta se señala que él tenía todo mal. Lo que no solo es un insulto hacía nosotros como padres que estamos al cuidado de nuestro hijo, sino también a todos los profesionales que subsiguieron a la consulta con la doctora. Esto pues si de haber tenido los síntomas indicados, los doctores habrían señalado que el procedimiento y la derivación a urgencias era correcta, pero no, todos estuvieron de acuerdo que el procedimiento llevado a cabo fue negligente.

Por lo mismo, presentamos nuestra respuesta a la institución, disconformes con el resultado y en contra de la mitomanía de la doctora en un afán por salvar su reputación.

Me da miedo lo que la doctora Valenzuela pueda hacerle a otros pacientes, o lo que haya hecho en el pasado. Sus mentiras dejan en evidencia su falta de profesionalismo y su nulo sentido de autorreflexión.

UC Christus Hospital Universidad Católica - Sin Atencion

Resuelto Fui A Sucursal De San Carlos De Apoquindo. El día viernes 09/09 logre que me hicieran los resultados correspondientes pero en la Sucursal de San Carlos de Apoquindo.
Ahí me adelantaron la hora he hicieron que coincidieran los 3 exámenes en una sola visita.
Ahora a la espera de los resultados.
Muchas gracias

UC CHRISTUS Hospital Universidad Católica - Mala atención

No Resuelto Nada Aun. Ninguna respuesta.