Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Estación Central, Chile
  • 03, Diciembre 2013
  • Número: 265792

Unidad Coronaria Movil

Diagnóstico negligente y poco compromiso por los pacientes de la tercera edad

SEÑORES unidad coronaria movil

PRESENTE


Quisiera informar a todos quienes tenemos un servicio "especializado", otorgado por la unidad "Coronaria Móvil", confiando en los especialistas que ejercen su función como médicos. sin embargo, en la experiencia dan cuenta que al parecer no poseen la experticia con pacientes coronarios. Este jueves pasado 28 de Noviembre, se solicita los servicios de la unidad coronaria móvil, debido a la sintomatología e indicadores de la paciente ( mi madre) asociado a un posible infarto, sin embargo, el médico, luego de llegar con un retraso aproximadamente de 2 a 3 hrs, otorgó un Diagnóstico negligente refiriendo esta sintomatología a un evento relacionado con lo gástrico, particularmente -reflujo-. La paciente continúo con sus dolores y sintomatología, a pesar del tratamiento que el médico refirió, por lo tanto, fue llevada a urgencia al otro día de este Diagnóstico errado y negligente, arrojando que se encontraba cursando un infarto. Actualmente, se encuentra en el hospital san Borja, le hicieron un procedimiento, para evaluar, la posibilidad de realizar una angioplastia, lo que no puede ser realizado, ya que el infarto fue bastante grande.Luego, de exponer los hechos, consideramos como familia, que si el Diagnóstico del especialista hubiese sido el adecuado, probablemente las consecuencias del infarto serían menor, así como la exposición de mi madre al dolor.Frente a este hecho, podemos destacar del servicio de la unidad coronaria móvil: *Falta de organización del tiempo de espera de los pacientes, siendo mayor a lo considerado adecuado -2 a 3 hrs, pueden ser fatal frente a un infarto de personas de la tercera edad-. *El especialista, no posee la experiencia y conocimientos frente a una situación de infarto, otorgando diagnósticos errados o fuera de foco de los riesgos de una persona con antecedentes cardíacos y de tercera edad, es decir, no cuentan con los especialistas pertinentes.*Por último, el día que estaba la paciente en urgencia, solicitamos el traslado a la unidad coronaria móvil, quienes refieren que no poseen ambulancias con las características que nos solicitaba el médico de urgencia, ya que se encuentran todas ocupadas, cortando reiteradamente el teléfono cada vez que se les llamaba, solicitando un servicio. *Por lo tanto es un servicio -que su especialidad son urgencias- sin embargo no poseen los procedimientos acorde a este hecho, no poseen un protocolo de atención a las familias y pacientes que se encuentran en situación de urgencia, con todas los efectos psicológicos que esto conlleva. Sumando mayor frustración, malestar y dolor a una familia con altos montos de ansiedad y angustia frente a un infarto de un ser querido.
Autor: P.A.
Publicado el Martes, Diciembre 3, 2013 - 12:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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PRESENTE


EL 4 DE NOVIEMBRE A NTE DE LAS 8 AM SOLICITE ASISTENCIA UCM DADA UNA HEMORRAGIA INTENSA.AL LLAMAR ME ATENDIO EJECUTIVA INDICANDO QUE PRONTO VENDRIAN . ni siquiera UN PERSONAL DE SALUD ME ATENDIO VIA TELEFONICA PARA ORIENTARME O PREGUNTARME SINTOMAS Y OTROS .SOY UNA PERSONA QUE VIVE SOLA,TERCERA EDAD, HIPERTENSA,CON EFISEMA PULMONAR, CON 3 EVENTOS DE CA NCER ENTRE OTRAS.CONCLUSION VINIERON PARIENTES A ATENDERME Y ME TUVIERON QUE LLEVAR ELLOS A urgencia A CLINICA indisa ya que en 2h.1/2 horas no llegaron como tampoco después y a la fecha nunca se preocuparon si estoy viva o.muerta.EN URGECIA ME DETIVARON A UTI DONDE ESTUVE 4 DIAS MAS OTROS 3 DIAS HOSPILATIZADA .Actualmente ME DIERON DE ALTA EN ESPERA RESULTADO BIOPSIAOSEA EN 9 AÑOS QUE TENGO CONTRATADO UCM primera vez que solicito atención y no me la dan pudiéndome haber desangrado si no.me atiende y traslada familiares a urgencia. Servicio pésimo es digno solicitar que me devuelvan todo el dinero que me cobraron en 9 años para no ser atendida en.primera urgencia solicitada. Uno contrata este Servicio ante eventualidad y sentirse más segura ante un evento y se encuentra con cero ayuda. A la fecha ni han preguntado si estoy viva o muerta. Al querer retirarme me cobran incluso mes de diciembre inclusive
Objetivo: Obtener una compensación económica por ser "un paciente con riesgo vital que requería atención inmediata". Termino de contrato con una indemnización dado que UCM no cumplió con el articulo 1ero y 2do del contrato, numero de socio N°2663430 del del 8/11/2013 siendo
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Tengo que decir que está ocasión del reclamo se demoraron mucho, pero a la segunda oportunidad que solicite el servicio este fue rápido. Rescatar que la atención es muy buena y profesional de los paramédico .

Saludos.

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