- Providencia, Chile
- 02, Octubre 2017
- Número: 453911
Demora en atencion
PRESENTE
el dia domingo 1 de octubre, un usuario diabetico, hipertenso y dislipidemico solicita movil de urgencia por presentarse con sintomas que un medico indica la necesidad de descarte de accidente vascular.se llama en multiples oportunidades e indican una espera de 2 horas, al incrementarse los sintomas se vuelve a llamar y a hablar con el regulador medico quien indica que se priorizara moviluna hora despues del llamado inicial se consulta por la Demora del movil y la respuesta es que hay mucha demanda y que ademas no hay registro de priorizacion tras segundo llamadosi ellos consideran que hay mucha demanda, debieran tener mas moviles disponibles, y por otro lado es muy grave que le indiquen a los usuarios, quienes cancelan mensualmente un valor no menor, que el movil ha sido priorizado sin efectivamente realizarlo. creo que una espera de dos horas en usuarios de alto riesgo cardiovascular es excesiva, sobre todo si es unidad coronaria movil. recordar que los infartos deben descartarse dentro de media hora.
Autor: J.R.