- Santiago, Chile
- 29, Mayo 2021
- Número: 802692
Mala atención domiciliaria con resultado de muerte
PRESENTE
Buenas tardes.La tarde del domingo 23 de mayo, solicité que una unidad de emergencia se dirigiera al domicilio de mis padres, ya que mi padre de 95 años, estaba con respiración dificultosa, fiebre alta, entre otros síntomas.La médico que lo atendió no lo tocó en ningún momento, ni siquiera se presentó al momento de ingresar al domicilio. Era evidente el desdén con el que lo miraba. El paramédico hizo todo el trabajo, nos comunicó que la situación era delicada.Le preguntamos el nombre a la médico y dijo que se llamaba Alexandra, nada más. No quiso contestar preguntas en torno a la especialidad que tenía ni a la situación de salud de mi padre. Solo el paramédico nos señaló que estaba en riesgo vital, pero tampoco nos podía entregar más información. Nos señaló que lo deseable era trasladarlo (lo que quedó consignado en el formulario), pero que no había camas.Con suerte, la médico estuvo 5 minutos en casa, dejó al paramédico solo sin herramientas para responder a nuestras consultas.Mi papá falleció esa misma noche. Atte., saluda,
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Información sobre la médico que asistió a domicilio e información sobre los canales formales para realizar una denuncia.
Autor: E.R.