Universidad Andrés Bello

Cobranza por servicio no tomado

Sin Respuesta

7 Febrero, 2020 - 13:51
Aún siguen llamando de la empresa de cobranza y no han respondido el reclamo.
universidad andrés bello
cobranza por servicio no tomado

En Puerto Montt, Llanquihue, Chile
Viernes 24, Enero 2020

SEÑORES universidad andrés bello

Mi reclamo es porque en agosto del 2019 me contacté con la reclamos.cl/empresa/universidad_andr_s_bello">Universidad Andrés Bello para tener información sobre un Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. La comunicación se produce a través de Julia Ofelia Jofré Valdés y se realizan todos los trámites para la matrícula, la cual se concreta en ese momento con costo $0 como parte de una oferta. Este comenzaría con fecha 28 de Octubre de 2019.

En septiembre me llegan múltiples correos de una encuesta de satisfacción para evaluar el servicio educativo, entre otras cosas la infraestructura lo que le parece extraño ya que no ha comenzado el magister y además este es on line.

Debido a asuntos personales y cuestiones laborales, se producen cambios que me indican que no estaré en condiciones de financiar el magister, por lo que comienzo a contactarme con Julia el día 7 de octubre (antes que comience el magister) para darme de baja planteando la opción de congelar para un próximo periodo, sin embargo, me llega de vuelta una comunicación automática que me indica que Julia ya no trabaja en la UNAB, por lo que busqué un correo de matrícula y le reenvié mi solicitud de baja. Al no haber respuesta me comuniqué por correo con postgrado pero tampoco hubo respuesta. A la semana intenté acceder al portal de alumno pero me indicaba que el usuario no existía por lo que asumí que la baja se había concretado.

Con el correr de los meses comienzan a llamarme cobrando y a cada persona que llama le indico que yo me contacté con la Universidad, que pedí mi baja y que no voy a pagar por un servicio que no tomé. La Universidad puede revisar en sus registros que no he ingresado ni siquiera a leer un módulo, menos he hecho evaluaciones ni descargado material, por lo tanto NO HE HECHO USO DEL SERVICIO.

La comunicación fue fluida mientras querían captar mi interés en ser alumna, pero cuando tuve que desistir me han ignorado. Cuando me llaman me dicen que vaya a la Universidad a hablar, pero si tomé la opción on line es porque soy de Puerto Montt y no voy a viajar exclusivamente a resolver esto, más aún cuando me encuentro sin trabajo. Si se puede concretar un contrato por medios digitales, también debiera ponerse concretar la disolución de éste.

Los llamados se han hecho cada vez más insistentes, hice el bloqueo de no molestar a través de sernac y voy bloqueando los números a medida que me llaman porque se ha vuelto insostenible explicar una y otra vez la misma situación.

Autor: E.R.
universidad andrés bello - cobranza por servicio no tomado
Publicado por: IP 168.196.201.209 el Viernes, Enero 24, 2020 - 11:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

No Dan Ninguna Respuesta: En el tema financiero la universidad es pésima si va a estudiar en la UNAB no haga contratos para el año completo buscan la manera de siempre sacar dinero. Realmente una pésima experiencia. Definitivamente mi hijo tiene prohibido estudiar en esa universidad.
Unab - Cobros Sin Prestar Servicio

No Tengo Ningun Resultado: Al parecer la U. no lo ha visto
que mas debo hacer??
Unab - Pago mensualidad

No Responden, Y No Suspendieron Las Becas, (en La Pagina Aparecían Como Suspendidas): Agregando a la información antes entregada, me cobraron la beca bicentenario, habiendo yo congelado mis estudios y becas, en resumen, se cobraron 4.850.000.- a mis costas y no hicieron ningún tramite, y me siguen cobrando dinero que no existe. Ademas me hicieron perder la beca por, lo cual no la puedo usar en otra institución, tengan ojo, son cabrones si de dinero se trata, y como dije antes, si te la pueden hacer, te lo harán, y hasta el fondo.

No la recomiendo, por favor piénsenlo 3 veces antes de matricularse
universidad andres bello - Mala Gestión

Equifax Es La Empresa Y No La Universidad Andrés Bello: Cero comunicación y gestión
equifax - Venden Informes vacios

Sin Respuesta: Aún siguen llamando de la empresa de cobranza y no han respondido el reclamo.
Universidad Andrés Bello - Cobranza por servicio no tomado

Nada: No me han dado ninguna solución aún
Universidad Andrés Bello - Arancel impagable

Banco Santander Chile
Sugerencia basada en la experiencia de 127 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.