Autor:

Sin Respuesta

7 Febrero, 2020 - 13:51
Aún siguen llamando de la empresa de cobranza y no han respondido el reclamo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Montt, Chile
  • 24, Enero 2020
  • Número: 642688

Universidad Andrés Bello

Cobranza por servicio no tomado

SEÑORES universidad andrés bello

PRESENTE


Mi reclamo es porque en agosto del 2019 me contacté con la reclamos.cl/empresa/universidad_andr_s_bello">Universidad Andrés Bello para tener información sobre un Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. La comunicación se produce a través de Julia Ofelia Jofré Valdés y se realizan todos los trámites para la matrícula, la cual se concreta en ese momento con costo $0 como parte de una oferta. Este comenzaría con fecha 28 de Octubre de 2019.En septiembre me llegan múltiples correos de una encuesta de satisfacción para evaluar el servicio educativo, entre otras cosas la infraestructura lo que le parece extraño ya que no ha comenzado el magister y además este es on line.Debido a asuntos personales y cuestiones laborales, se producen cambios que me indican que no estaré en condiciones de financiar el magister, por lo que comienzo a contactarme con Julia el día 7 de octubre (antes que comience el magister) para darme de baja planteando la opción de congelar para un próximo periodo, sin embargo, me llega de vuelta una comunicación automática que me indica que Julia ya no trabaja en la UNAB, por lo que busqué un correo de matrícula y le reenvié mi solicitud de baja. Al no haber respuesta me comuniqué por correo con postgrado pero tampoco hubo respuesta. A la semana intenté acceder al portal de alumno pero me indicaba que el usuario no existía por lo que asumí que la baja se había concretado.Con el correr de los meses comienzan a llamarme cobrando y a cada persona que llama le indico que yo me contacté con la Universidad, que pedí mi baja y que no voy a pagar por un servicio que no tomé. La Universidad puede revisar en sus registros que no he ingresado ni siquiera a leer un módulo, menos he hecho evaluaciones ni descargado material, por lo tanto NO HE HECHO USO DEL SERVICIO.La comunicación fue fluida mientras querían captar mi interés en ser alumna, pero cuando tuve que desistir me han ignorado. Cuando me llaman me dicen que vaya a la Universidad a hablar, pero si tomé la opción on line es porque soy de Puerto Montt y no voy a viajar exclusivamente a resolver esto, más aún cuando me encuentro sin trabajo. Si se puede concretar un contrato por medios digitales, también debiera ponerse concretar la disolución de éste.Los llamados se han hecho cada vez más insistentes, hice el bloqueo de no molestar a través de sernac y voy bloqueando los números a medida que me llaman porque se ha vuelto insostenible explicar una y otra vez la misma situación.
Autor: E.R.
Publicado el Viernes, Enero 24, 2020 - 11:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Universidad Andrés Bello - Toma de ramos

Resuelto Ignorado. No hibo ninguna respuesta pero mi hija pudo inscribir ramos

Universidad Andrés Bello - Estafa telefonica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ningún llamado, ni solución.

Universidad Andrés Bello - Deuda

Sernac No Resuelto Nada Resuelto. Solo me hacen descuento de la cuota que no me sirve para nada y lo considero injustificable ya que nunca hice uso de la universidad

Universidad Andrés Bello - No entrega certificados

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento ninguna respuesta de la universidad, ingresé un reclamo con Sernac.

Universidad Andrés Bello - toma de ramos

Resuelto Realizan Toma De Ramos Correctamente.. Secretario Académico Se contacta por correo, y realiza toma de ramos.
muchas gracias.

Universidad Andrés Bello - No cumple plazos en la entrega de Postgrado DIPLOMADO EN GESTION DE OPERACIONES

Resuelto Resuelto. Caso queda resuelto. Don Nelson Torres B. Se comunica conmigo el mismo día del reclamo, entregando las disculpas correspondientes al retraso de la entrega del diploma. El documento me fue entregado al día siguiente. Por otro lado agradecer a reclamos.cl, ya que al ser visibilizado a través de esta plataforma mi problema, creo que el resultado no hubiera sido el mismo.

Universidad Andrés Bello - Acoso de Maria Jose Reyes Novoa

Sernac No Resuelto Sigue El Acoso.. Sigue el acoso ingrese denuncia formal a la justicia.

unab - Negación de enviar título a domicilio en regiones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se comunicó conmigo nuevamente

Universidad Andrés Bello - No me dan mi título

No Resuelto Siguen Sin Solucionarme Nada. Sigo esperando que me homologuen el ramo para que me den el título, no he tenido ninguna respuesta de nada y me parece el colmo que por malas acciones de la universidad tenga que pagar yo.

Universidad Andrés Bello - Pago de magister, pero no hay reincorporación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no tengo respuesta y nadie se a comunicado conmigo

Universidad Andrés Bello - Convenio Aiep

No Resuelto No Resuelto. 28 de enero y no hay respuestas ni informe respecto a la beca continuidad de estudios UNAB - AIEP

Universidad Andrés Bello - No Aplica 10% Descuento Matricula 2022por Problemas Bloqueo Web

No Resuelto No Resuelto. NO he obtenido ninguna respuesta de UNAB.

Universidad Andrés Bello - Aún no tengo mis papeles de títulación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo resuelto mi problema con la institución y el programa magister en neurorehabilitación.
Tienen un problema con las notas (que no es solo mía, sino con toda mi generación) y supuestamente esta semana debería ya estar resuelto para la tramitación de mis papeles.
Pésimo, como institución son una vergüenza y yo haré pública esta situación sino no tengo prontas soluciones por parte del programa y de ustedes como institución.