- Antofagasta, Chile
- 22, Mayo 2018
- Número: 499891
Retraso en gestión de retiro posgrado
PRESENTE
Mi nombre es Evelyn Castillo yo me había inscrito en un posgrado en la universidad Bernardo O’Higgins en noviembre aproximadamente para iniciar en marzo. En enero surgieron algunas dificultades económicas y decidí desistir de realizar el posgrado muy a mi pesar. Trate de comunicarme con la encargada de mi postulación la ejecutiva Valentina Jorquera quien estaba de vacaciones y volvía justo antes de iniciar el posgrado. Le mande un email y hablamos por teléfono y me dijo que enviara una carta formal al vicerrector para el retiro, cosa que hice antes de que iniciara el posgrado, ella me dice que espere un poco porque el vicerrector estaba de vacaciones pero que ya estaba iniciado el retiro, me pidió hasta mi cuenta rut para depositar la devolución de mi matrícula. Paso medio marzo y nada, la llame y le mande email y me dice que está en proceso que espere, paso marzo y recibí el correo de otra persona de la universidad diciéndome que porque no había ingresado a la página del posgrado, tuve que explicar que era porque yo me había retirado y no sabía que pasaba con mi solicitud. Esta persona me volvio a contactar con una señorita jefa del posgrado quien me pidió realizar otros trámites para retirarme con la salvedad de que si me había retirado antes hablara directamente con la ejecutiva. Yo la puse al tanto de mi situación que era anterior al inicio del posgrado. Ella me da la razón y me dice que vuelva a hablar con Valentina. Le escribí un email y no recibo respuesta, la llamo y no recibo respuesta, solamente una notificación de mi morosidad en las letras del posgrado, porque no realice el pago. Esto es una burla, si ellos ponen las condiciones para el retiro y yo cumplo lo mínimo es que cumplan con su trabajo y gestionen el trámite. Yo no puedo pagar, no me importa la matrícula lo único que quiero es el retiro.
Autor: E.C.