• Maipú, Chile
  • 21, Octubre 2014

Universidad Bolivariana

Irregularidades varias

SEÑORES universidad bolivariana

Me parece inexplicable que luego de todas las marchas y propuestas de los candidatos y peor aún, el tiempo y dinero gastado en hacer programas y temas relacionados con el lucro en la educación, todavía existan Universidades que Lucran abiertamente, considerando el valor de las finanzas por sobre la educación misma.Soy alumno de la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA, y por motivos económicos tuve que dejar de pagar, lo cual no fue impedimento para continuar mi 7mo y 8vo semestre de clases, sin embargo, el día de la presentación de mi anteproyecto de tesis, junto a otros compañeros de carrera, fuimos injustamente apartados y se nos prohibió exponer nuestros proyectos por mantener deuda con la Universidad, sin antes recibir correo, email o aviso alguno por parte de los encargados de finanzas. excluyéndonos del proceso de titulación.Asimismo, muchos profesores nos cuentan que la Universidad les debe sus sueldos hace varios meses, años en algunos casos, sin embargo, ellos no pueden defenderse porque trabajan con boletas y no les hacen contrato, quedando expuestos a una dependencia por necesidad con la Universidad ya que si estos profesores se retiran no les pagan nunca mas.Otra irregularidad es el extravío de nuestra documentación relativa a certificados, concentración de notas, etc., documentos que son requisitos para matricularse en la Universidad, los cuales extraviaron y hoy están exigiendo entregar nuevamente para gestionar las titulaciones.Podría enumerar un montón de otras situaciones, como el caso en que un compañero pagó con cheques de los cuales fueron depositados y cobrados la mitad por una empresa que fabrica muebles, para luego la Universidad aludir extravío de dichos documentos y no reconocer pago alguno. dejo mis datos de contacto.
Autor: M.M.
Publicado el Martes, Octubre 21, 2014 - 12:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad Bolivariana - Titulo Pendiente

No Resuelto No Resuelto. Me he puesto en contacto con la universidad hace mucho tiempo, y lo he vuelto a intentar hace mas de 1 semana. Quedaron en darme una respuesta, la que aún no tengo a la fecha. Llevo mas de 6 años esperando mi titulo y es injusto que por error de la universidad aún no pueda obtenerlo. Me encuentro egresado, defendí mi tesis años 2016, y aún no obtengo el título.

Universidad Bolivariana - Título Pendiente

Sernac No Resuelto Universidad Bolivariana. Estoy en espera de matricularme en mi PET Autorizado por la Señora Lucy Kaustmann
Ya envié los correos a las personas encargadas

Universidad Bolivariana - Hace 2 años que termine todo en la universidad y no me entregan mi título

No Resuelto 1 Mal. Aún sigo sin tener respuesta, siempre que voy a la universidad tengo la misma respuesta, que tenga paciencia, que mi caso está en investigación del porque faltan documentos, y ya que no me dan respuesta concreta en la universidad, me dirijo a la secretaria de educación de la serena, para que ellos llamen y hagan presión, y aún así no recibo mi título, ya no se a quien recurrir. Espero uds me puedan ayudar.

Universidad Bolivariana - Irregularidades Varias

No Resuelto Retiro. Envíe correo solicitando mi retiro y me respondieron con la carta de retiro pero ninguna respuesta ni justificación por las negligencias cometidas...minimo unas disculpas publicas o mejor aún reconozcan que la modalidad virtual es un fraude