Universidad Catolica De Temuco

universidad catolica de temuco
repactación fraudulenta

En , , Chile
Jueves 03, Abril 2014

SEÑORES universidad catolica de temuco

Estudie con crédito fondo solidario de crédito universitario en la Universidad Catolica de Temuco; desde que comencé a trabajar pague mis cuotas 2009 por 5,1875 UTM, en el año 2010 no se me indico por ningún medio el proceso en que debía enviar mi declaración jurada de ingresos, por lo tanto no lo hice, dado que ese año me enviaron a Dicom, retome los tramites donde se me indico que al no realizar este trámite ellos me generaban una cuota por defecto y que en este caso sería de 27,387 UTM y que si realizaba un abono de $100.000 podría retomar los tramites de manera normal el próximo año.Así lo hice y he seguido realizando el proceso todos los años, sin embargo con el pasar de los años me di cuenta que no debía retomar los tramites de manera normal, sino que abone $100.000 a la deuda de 27,387 UTM y que esta era una deuda adicional a la de mi crédito solidario y que tenia fecha de vencimiento para el 31/12/2012, actualmente la deuda de 27,387 UTM ha subido a 34,6290 UTM, nunca se me informo esta situación de deuda adicional y de cómo pagarla. Los conductos de comunicación con la UCT son pésimos y cuando he solicitado información nunca ha sido clara, demás está decir que no puedo ir personalmente por que resido en Santiago. Nunca se me indico que se me generaría una deuda adicional con la institución, desconozco la tasa de interés que se aplica y por que ha subido cerca de 7 UTM en este periodo. Desconozco si esta nueva deuda fue rebajada de mi deuda capital por que algún balance de lo que se me presto, de lo que se ha pagado, de la tasa de interés aplicada y del saldo no ha sido entregada de manera clara, al realizar las consultas en el sistema del que disponen existen muchos campos con valor cero, por lo que uno no puede realizar un análisis de la situación. Actualmente se han acogido a alguna ley y me retendrán mi devolución de impuestos para inyectar en esta segunda deuda, aun cuando pago mi crédito del fondo solidario año a año. lamentablemente cuento con pocos antecedentes por lo que adjunto algunos correos con los que cuento y pantallas de la consulta que ellos ofrecen.

AdjuntoTamaño
Pantallas_consulta_por_sistema.doc610 KB
Autor: R.R.
Publicado por: IP 164.77.81.82 el Jueves, Abril 3, 2014 - 11:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 281 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus