Aún En Espera

16 Junio, 2018 - 20:27
Aún espero que me llamen a firmar contrato
  • Temuco, Chile
  • 15, Mayo 2018

Universidad De La Frontera

Excesivo demora en contratos honorarios

SEÑORES universidad de la frontera

Buen día, es necesario comentar y denunciar una situación que está ocurriendo en la reclamos.cl/empresa/universidad_de_la_frontera">Universidad de la Frontera hacia los profesionales con cargos honorarios, específicamente a los docentes. Nuestros contratos muchas veces se demoran hasta 3 meses en ser firmados y pasamos meses sin recibir sueldos (situación que se viene repitiendo hace muchos años). Además, no todos contamos con horario extra-aula para atender a los estudiantes fuera de clases, ni mucho menos con espacios de atención (oficinas).Ir a discutir por el contrato es parecido a andar pidiendo limosna, ya que se tiran la pelota los unos a los otros y al final no hay un culpable en esta demora. Esta situación realmente es muy agotadora, ya que no sólo hay que enfocarse en la planificación de las clases (que no es pagada y es el doble de tiempo que realizar la clase, incluido revisión de pruebas y controles), sino que también hay que andar pensando en como sobrevivir los meses en que uno no recibe sueldo porque hay deudas que no esperan.Lo que más llama la atención en el siguiente link: http://personal.ufro.cl/division-de-personal-y-remuneraciones/ , que dice lo siguiente:“La División de Personal y Remuneraciones de la Universidad de La Frontera, tiene por objetivo prestar servicios a funcionarios/as de nuestra Universidad, con atención de trámites de ingreso, permanencia y desvinculación. Además cuenta con la misión de cancelar correcta y oportunamente las remuneraciones y honorarios del personal de toda nuestra Institución, acogiendo cargas familiares, seguros y subsidios de licencias médicas.”Dice cancelar correcta y oportunamente las remuneraciones y honorarios, y nosotros decimos: “Que mentira más grande”. Llevan años en estas malas prácticas de hacer los contratos con desfases de meses, siendo que lo legal es 15 días desde comenzado a trabajar.Como ejemplo pondré el año 2017 el segundo semestre académico, en el que se comenzó a trabajar en agosto, recién muchos pudimos firmar el contrato en diciembre y se nos pagó a finales de ese año.No se les pide que regalen algo, sólo recibir lo que corresponde en el tiempo que corresponde. Fomentan ser una institución de prestigio, pero fallan en procedimientos tan básicos y que son obligatorios por ley. Como se puede entregar lo mejor, siendo que ellos nos fallan en este tipo de obligaciones.
Autor: S.M.
Publicado el Martes, Mayo 15, 2018 - 23:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad de La Frontera - Excesivo demora en contratos honorarios

No Resuelto Aún En Espera. Aún espero que me llamen a firmar contrato

universidad de la frontera - beca presidente de la republica

No Resuelto No Hay Respuesta. No hay solucion al problema aun