- Maipú, Chile
- 06, Abril 2015
- Número: 321680
Cobros fraudulentos y abusivos (lucrativos)
PRESENTE
Estimados,Quisiera partir exponiendo a través de este medio, mi pésima experiencia con esta universidad, dedicada al lucro y no a una educación de calidad, por lejos puedo afirmarles que su mayor preocupación esta en el bolsillo del alumno y no en las aulas, donde tienen que formar profesionales con capacidad de desarrollo y conocimiento.Me matricule el año 2013 con grandes expectativas, las cuales al corto plazo se fueron desmoronando por una y mil razones, La de mayor peso fue haber recibido junto a mis compañeros la noticia que la universidad había perdido la acreditación por lucro. Razón principal por lo que decidí retirarme definitivamente y buscar otra institución educacional. Todos los ramos que aprobé en el primer semestre de ese año no logre convalidarlos, por la sencilla razón que no cumplía con los requisitos de las otras instituciones (malla académica) y sumado ademas de no estar acreditada. Por lo que se podrán dar cuenta el dinero que invertí con esfuerzo todo fue botado a la basura, ademas de mi tiempo invertido y sin considerar lo que se me venia a posterior.Respecto a mi problema monetario con la UDLA. yo congele los meses restantes entregando los argumentos anteriormente expuesto, por lo que deje de cancelar mis ultimas 4 mensualidades... Lo que con el tiempo se transformo en un pésimo dolor de cabeza y reiterados llamados de la empresa de cobranza con amenazas incorporadas. Respecto a lo mismo la semana pasada recibí en mi domicilio una carta que en resumen indicaba que me encontraba demandado por la universidad, por el total de los meses adeudados sumado a intereses y costas, y en caso de no pago (el embargo de mis bienes). Mi auto critica y conocimiento de causa es que uno firma un contrato en el cual se compromete a pagar... Pero señores me apego a mi derecho de consumidor, por que finalmente este es un servicio llamado *educación* en el cual no se cumple con lo que ellos ofrecen y sumado a un pésimo servicio, por lo que supuestamente tengo todo el derecho a revocar ese pago por incumplimiento al contrato, lo que fue totalmente desconocido por ellos. Finalmente tuve que asistir a la citación judicial que me llego a mi domicilio en la cual me entrevisto una receptora judicial indicándome que tenia 4 días para apelar y contestar o bien se procedería al embargo. Finalmente me señalo que lo más acertado era pagar lo adeudado acercándome a la empresa de cobranza. A posterior el mismo día me dirigí a las oficinas de cobranza de UDLA (Fast CO). Donde me indicaron que tenia 2 opciones de pago el primero es pagar mis cuotas atrasadas de una sola vez o bien re pactar la deuda en cuotas donde tengo que pagar los intereses, gastos administrativos y otros. Siendo una deuda de aproximadamente ($400.000) al repactar sobrepasaba los ($700.000). Me parece insólito todo esto un verdadero abuso, donde uno como consumidor se encuentra totalmente desprotegido, ya que me acerque en más de una oportunidad al famoso sernac, pero la respuesta era simple... no podemos hacer nada por usted. Bueno les dejo mi inquietud, y ahora resignado a pagar la deuda para evitar mayores problemas y dolores de cabeza, les pregunto a ustedes ¿Es justo que el consumidor se encuentre tan desprotegido y des beneficiado ante las empresas, y que ellos tengan a su favor ese famoso contrato que uno se ve obligado a firmar para tener un derecho digno a educación? PD: Como sugerencia personal....NO se matriculen Jamás en esta institución tan oportunista y desvergonzada, ya que no soy solo yo con esta problemática, son muchos los compañeros que tuve en esa oportunidad, además de compañeros de otras carreras, de otras sedes y así sucesivamente. (bueno y sin considerar a las personas que me encontré el día de la citación con el mismo problema y de la misma universidad (UDLA).gracias y buenas tardes o quizás no tan buenas.
Autor: N.F.