Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 23, Diciembre 2016
  • Número: 409648

Universidad De Las Americas

Falta al contarto y reglamentos de la universidad y carrea

SEÑORES universidad de las americas

PRESENTE


Santiago, Chile 23 de Diciembre 2016.Ministerio de educación:Junto con saludar y esperar se encuentre bien, soy de 4to año de la Carrera de Enfermería,Universidad de las Américas, sede de Santiago Centro.El motivo dejo este reclamo , me encuentro reprobada por el EXAMEN NACIONAL de la universidad , asignatura PRÁCTICAS INTEGRADAS,examen que se implemento el año 2015.El día 16-12-2016, se realizó este examen, luego rendido este, el día lunes 19-12-2016, se cambiaron las condiciones de evaluación modificando la ponderación y total de preguntas, a esta ponderación se supone que se evaluaría con un total del puntaje de 45 puntos, se les descontó 2 puntos en el examen a los alumnos; es decir si tenía 28 puntos queda en 26 puntos, lo cual me perjudica, reprobando esta asignatura, independiente de haber aprobado mis practicas con buenas calificaciones y por docentes altamente calificadas ,las cuales siempre han tenido la autoridad de aprobar o reprobar a los alumnos que no cumplan con los conocimientos.Cabe destacar que este examen fue incluido en el año 2015, al reprobar esta asignatura se reprueban las prácticas de todo el semestre ,el cual el alumno en todo el semestre se esforzó por aprobar ,desautorizando al docente UDLA, el cual está capacitado para aprobar o reprobar al alumno si no cumple con los conocimientos necesarios.Mi pregunta es la siguiente:¿qué es lo que vale más el profesor a cargo él cual tiene autoridad para aprobar o reprobar al alumno o un examen de 50 preguntas?.En ninguno de los reglamentos de la carrera se habla de este examen, ni tampoco en el contrato de matrícula del alumno de dicha carrera.lamentablemente la escuela ha cambiado las condiciones de evaluación, así también la malla académica, sin aviso previo, esto ha significado un menoscabó, en cuanto AL EXAMEN NACIONAL INTERNO UDLA, además de todo lo que conlleva realizar las practicas nuevamente y pérdida económica.Entre en el año 2013-2017, no se ha respetado la malla ni el contrato.Hay dos alumnas compañeras de mi promoción las cuales el semestre pasado reprobaron este examen y el repechaje y de igual manera se les aprobó la asignatura pudiendo continuar con sus prácticas e internado.La decisión que se tome me afecta enormemente ya que me limita en relación a la continuidad de nuestras mallas curriculares.Tengo derecho de pedir esta oportunidad y agotar hasta el último recurso, me esforzare lo que sea necesario para continuar esta carrera.Este hecho esta registrado en Servicio Nacional del consumidor(sernac).solicito a usted y está en conocimiento de lo difícil que es llegar a estas instancias de la carrera, también todo lo que implica económicamente este hecho.Le ruego que reconsidere mi situación.Esperando una buena acogida y que entienda mis fundamentos, quedando atenta a sus comentarios y respuesta. Respetuosamente se despide.Atentamente:Natalia Tapia Orellana
Autor: N.T.
Publicado el Viernes, Diciembre 23, 2016 - 13:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Universidad de las Americas - Finanzas pago arancel

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no se comunican conmigo

Universidad de las Americas - Ineficiencia en Procesos e Información

Resuelto Se Me Entrego Un Certificado Firmador Por El Prosecretario. Se me entrego el certificado firmado en físico por el prosecretario.

Universidad de las Americas - Incompetentes

No Resuelto No Resuelto. NO SON CAPACES NI DE DAR LA CARA

Universidad de las Americas - Estudiar un electivo que no elegi

Resuelto Resuelto. Después de muchos correos estoy en el electivo que elegí

Universidad De Las Americas - No Realizan Cargas Académicas Como Corresponde A La Mención

Resuelto Resuelto. Estimados, informo que finalmente después de pedir información ante mi problema, este fue resultó satisfactoriamente.
Gracias.

Udla - Falta de compromiso de parte de la universidad y profesora de fisiología

Sernac No Resuelto Aún No Tengo Resultados. Cómo no tuve resultados tendré que hacer mi reclamo al sernac

Universidad de las Américas - Cobroz Excesivos

No Resuelto No Ha Sido Resultado. La universidad no presenta respuesta

Universidad de las americas - Acoso telefónico por cobro indebido

Sernac No Resuelto No Solucionado. Hasta la fecha no se ha pronunciado nadie de la universidad y sigo recibiendo llamados a diario ahora son 10 llamados al día y creo que ya es demasiado. Pero no me asombra de la universidad de las americas siempre ha tenido mala fama en todo lo que hacen.
Ahora mismo ingresaré un reclamo en Sernac.

universidad las americas - violacion de acuerdo de contrato y repactacion indebida con realizacion de contrato sin aviso previo

No Resuelto Sin Solución. La universidad las américas desconoció los 2 contratos señalando que solo habia 1 que era el que ellos repactaron a su conveniencia el dia 11 de marzo, bueno y hasta la fecha me siguen cobrando los meses de marzo y abril siendo que yo pague el 3 de marzo la mensualidad pactada en el primer contrato pagando el mes correspondiente, solo puedo decir que son unos sinvergüenza de primera categoría hacen lo que quieren sin una respuesta uno solicita solución y solo se recibe mal trato de la institución.

Universidad de las americas - Descarados

No Resuelto Nada. Aun espero solucion de mi caso

Universidad de las Americas - No respeto de descuento

Resuelto Se Otorgó Los Descuentos. Llamaron y el mismo días se concretó la situación.

Universidad de las americas - mala administracion

No Resuelto 3. Lo único que quiero es irme de esta universidad y no pagarles más, ya que nunca te dan un apoyo o una solución a tu problema.

Universidad De Las Americas - Cobro mensual sin clases

No Resuelto Reclamo Udla. Nada de nada llamo y no contestan ,no correos y no atención presencial fui y no hay nadie , sinvergüenzas