Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 175 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus
Nota promedio: 2.2041

Universidad De Las Américas

Universidad de las américas - Sin solución

Pesimo Resultado

22 Abril, 2019 - 15:33
Nadie se hace presente y lamentablemente me perjudican directamente por no arreglar mi progreso academico
Sábado 06, Abril 2019, Número de Reclamo: 575406 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 4 Particulares

Estimados:
Buenos días, mi reclamo es el siguiente , soy alumno de la universidad pero antes de ello les explico, yo estudiaba en la universidad de las américas, dentro de los años 2009-2012 y por uno u otro motivo tube que congelar mis estudios, ahora el año 2018 retome la carrera y la única manera de poder hacerlo era convalidando los ramos que aprobé en su momento y adaptarlos a la nueva malla; ese año 2018 pague mi arancel completo sin derecho a becas internas o el CAE por no cumplir requisitos, ahora en este año 2019 me acerque a la institución para matricularme y les comente que había aprobado el 100% de mis ramos(12) con un promedio aproximado de 59 y con ello cumplía los requisitos para postular a becas internas y el CAE(en este caso tuve que ponerme al día en las cuotas atrasadas a través de un préstamo), entonces que paso me informaron que no podía postular a becas porque no cumplía con el progreso mínimo que era de un 80% y como mencione yo debo tener un 100%, me acerque a conversar con el jefe de carrera y directora de carrera, porque como era un tema académico ellos debían solucionarlo, cosa que no fue así, yo hoy en día estoy matriculado a la espera de mi apelación por el crédito CAE , que debiera salir el 20/04/2019 la respuesta y junto a ello obtener la beca COPAGO CERO.
En la plataforma de la Universidad me sale lo siguiente:
Progreso Académico 45%
Avance de Malla 45%
Malla Académica Carrera :INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL - MALLA 201810
esperando una pronta solución

Publicado por: IP 190.102.251.152 el Sábado, Abril 6, 2019 - 10:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.