- Santiago, Chile
- 01, Julio 2020
- Número: 684616
Congelar año, no actualizan las deudas
PRESENTE
Muy buenos días:Con fecha 01 de junio, solicité mi baja como alumno regular, ay que este año no pude costearlo. La Universidad de Las Américas, no otorgó ninguna facilidad de pago en sus mensualidades ni soluciones a sus alumnos antiguos que nunca habíamos presentado problemas ni económicos, ni académicos.Me otorgaron la baja con fecha y me obligan a cancelar según reglamento el 50% del arancel y que dado esto cobranza me podría dar una opción de poder arreglar esa deuda.Ayer 30 de junio, me llama la empresa de cobranza Fastcof por encargo para cobrarme las cuotas y, al momento de argumentar la baja, me comentan que la universidad tiene publicada mi deuda del pagaré completo hasta febrero de 2021. Con esta misma fecha hice nuevamente el reclamo a la Universidad, donde no contestan, la central telefónica está de baja y además me bloquearon el acceso a mi perfil para poder hacer la solicitud por plataforma¿Se puede denunciar al sernac a la Universidad De Las Américas?¿Se puede hacer una demanda colectiva contar la Universidad por abusos en su cobros y no empatía a sus alumnos?Esto nos perjudica tanto a mi como a muchos colegas que hoy nos estamos viendo amenazados en ingresar al boletín y cerrando más opciones financieras en estos tiempos difíciles.Nosotros siempre cumplimos, ellos nos fallaron.
Autor: M.A.