• Curicó, Chile
  • 21, Abril 2021

Universidad De Las Americas

Maltrato sicologico por parte de los docentes

SEÑORES universidad las americas

carta escrita para la universidad la cual nunca me respondio . pero el motivo de esta carta es buscando la ayuda y la ultima esperanza que tengo con respecto al sistema que apoya al estudiante ya que en mi facultad no lo encontré y me cerraron toda puerta de ayuda . empezare resumiendo lo sucedido . e vivido una impotencia, rabia y mucho dolor este semestre , todo comenzó a principio de año ya que no pude matricularme por diversos problemas el primero fue que me llamaron para matricularme el cual nunca paso cuando yo solicite la matricula me informaron que no tendría el crédito cae , debido a eso tenia que presentar documentación la cual no tenia en ese momento y tuve que asistir a una notaria .cuando iva ingresar al sistema a subir la documentación se me negó el acceso debido a que se había acabado el plazo de matricula fue un semestre lleno de llamadas que me contactarían para solucionar el problema ,pase todo el primer semestre sin matricula , al segundo semestre luego de muchos correos y llamadas pude validar mi matricula UDLA pero en la pagina aun no se validaba que era una estudiante vigente entonces me volvió a quitar el ingreso me permitieron tomar ramos por mientras que me solucionaban el problema de ingreso , en ese momento hable con mi directora de carrera si podía ingresarme a slack (pagina donde se realizan todas las interacciones de las clases y facultad ) los ramos ella accedió sin ningún problema pero lo que me impedía ingresar a las clases por ese medio entonces es que aun no podía ingresar a la pagina de udla donde se encontraba el material las clases.inicio el semestre y yo no podía solucionar el problema. el problema se soluciono 4 días antes de la cátedra 1 la cual no pude rendir . esto se informo al profesor y ala directora para poder encontrar una solución debido a que esa nota me perjudica mi promedio para poder pasar el curso , la directora la primera vez que le comente el problema me sentí que no respaldaba su apoyo ya que enseguida me respondió negativamente ya que no me dio una solución si no que me señalo que yo había hablado con ella para enlazar las clases y que ella no podía por normativa respaldarme la nota de la cátedra 1 . yo no quería que me regalara la nota yo solo quería que me diera la posibilidad de presentar un trabajo o algo para poder mejorarla ya que solucionando eso pasaba el ramo ya que en el examen me saque un 55 . yo le explique la situación y no se me respondió mas por días yo espere pensando que estaban buscando una solución hasta que volví a insistir con Marcela a lo que ella me respondió que el profesor mando una correo con una oportunidad el día 23 yo no recibí nada Marcela me respondió el día 29 diciéndome que el profesor mando un correo y que dio como solución que todos los alumnos que reprobaron mejoraran su examen y yo estaba enlazada a ese correo para mi como ayuda no tenia sentido ya que mostré una buena evaluación en el examen hasta me felicito la comisión invitada y yo solo quería que me ayudaran con la cátedra 1 .yo recibe el mensaje 1 de enero ya que Dias antes 30 y 31 me encontraba trabajando dos turnos seguidos de día y de noche .nunca recibe una conversación directa con mi profesor o un mensaje vía slack “nada” le envié un correo que no había recibido mensaje alguno y que la solución que se me dio no era lo que yo le estaba pidiendo ayuda .su respuesta fue con letras mayusculas diciendo que ya se me había dado la ayuda y que era mi culpa no estar atenta a los medios . me sentí devastada y con rabia por que mi problema se había alargado tanto y ahora ella me estaba diciendo que REPROBE un ramo el cual no merecía hacerlo ya que trabaje mucho en el .solo dios sabe cuanto batalle por ese ramo no fui una mala alumna ,no Mostré desinterés con el curso le dedique mas trabajo a este ramo mas que todos los otros que tuve .el profesor de este ramo que se esta comentando, no lo puedo llamar ni profesor por que un profesor tiene que tener respeto y empatía con sus estudiantes el no lo tubo todo lo contrario con el vivi una situación muy incomoda de falta de trato por parte de el hacia mi casi dejo todo por como me hizo sentir en un momento , llore 1 semana replanteando si de verdad era lo suficientemente buena . todo comenzó con la cátedra 1 ya que trabajaba con una niña la cual por diferentes medios no resulto nuestro grupo ella se salió del grupo 1 semana antes de la evaluación (Cátedra 2 ) en ese momento me encontraba sola trabajando en un trabajo de a 3 personas doble carga doble estrés ,pero termine y presente todo lo único que no presente fue el video explicativo que se mostraba en clases ya que tuve un problema de conexión se le explicó el motivo a mis ayudantes y lo recibieron sin ningún problema . el profesor me evaluó con un 40 ,mi trabajo no era el mejor eso lo expreso con la verdad pero sentía que era muy baja nota siendo que se entrego todo lo solicitado y por todo lo que había trabajado .le mande un correo al profesor preguntándole que había hecho mal mi evaluación .nunca respondió , le explique a la decana que el profesor no respondía los correos ni los mensajes por la plataforma ella se comunico con el y me dijo que quizás no vio el mensaje y le recordaría al profesor el mensaje fue el 9 de noviembre el respondió el 19 de noviembre pero lo peor no termina ahí el me dijo que conversaría vía video llamada aparte en privado para ver mi tema puntual yo pensé a si me explicara que tengo que cambiar en mi proyecto . se conecto el y una de sus ayudantes y comenzó una serie de palabras de humillación me dijo que no tenia por que reclamar que me había regalado la nota , que me ayudo por poco por que tubo la bondad de subir una décima que agradeciera que no me descontó puntos yo le explique que yo no quería justificarme y que hiciera preferencias ni nada por el estilo si no que tuviera consideración que realice en una semana un trabajo de 3 personas un proyecto completo y que me entendiera que era la única que seguía con su proyecto original ya que mis compañeros se cambiaban de proyecto hasta una semana antes del examen y el no les decía nada yo no hice lo mismo ya que no quería integrarme aun grupo que tenia la mitad de su proyecto avanzado ya que encontraba injusto para ellos . el me dijo que yo quería preferencias que el no lo iva hacer ya que a todos se les evaluó lo mismo yo le explique que no quería eso si no que entendiera mi situación que me había esforzado mucho que había mostrado una entrega completa . en un momento de la conversación el me dijo algo que me marco mucho y me afecto todo el semestre “para que me acusaste con la decana ” yo quede pretificada no sabia que decir . solo asentí a decir que yo en ningún momento quería acusarlo si no que quería hablar con el sobre el trabajo el después me dijo que el esta muy ocupado y no puede estar pendiente de slack . después de decirme un montón de comentarios negativos me dijo haber preséntame tu trabajo “haber si se puede hacer algo” yo no podía ni explicar en ese momento después que me habían dicho todo eso explique como pude y me dijo que no sabia explicar mi proyecto y que tenia que salir a si que el ayudante iva explicarme las dudas (no miento fue la única vez que estuvo un viernes en clases) después su ayudante me asesoro un poco y seguí avanzando me hicieron cambiar mi proyecto hasta la penúltima semana de examen soportando los no tienes enfoque , no entiendes lo que se te dijo, y puras cosas mas las cual no diré que no me afectaron pero seguí por que quería demostrarle a mi profesor que se equivoco que mi proyecto era bueno y si sabia explicarlo que yo podía presentar un gran proyecto sola que no por trabajo sola era débil al contrario era mas fuerte . presente mi proyecto y los invitados ala exposición les encanto recibí muchos elogios y me felicito uno de ellos por haber realizado una entrega tan buena yo sola y explicarlo tan claro y mostrar tan buen contenido . todo valió la pena en ese momento mi esfuerzo mi largas noches todo lo valió, no era mala en lo que estaba haciendo que mi proyecto era bueno solo que mi profesor tenia otra vista de el o su mirada era mas enfocada al enojo hacia mi , no lose pero después de eso dieron las evaluaciones me saque un 55 pero me descontó puntos por contenido y por minutos en los que se demoro subiendo el archivo , ya estaba feliz por las felicitaciones de la directiva .pero todo esto se destruyo con lo que sucedió con la cátedra 1 .reprobe el ramo cuando todas mis notas y examen fueron azules a exepccion de la catedra 1 la cual nunca se me dio respuesta , estuve pensando mucho respecto a eso me dio depresion y tome la decision de abandonar la universidad
Objetivo: Recibir disculpas que admitan que se equivocaron
Autor: C.M.
Publicado el Miércoles, Abril 21, 2021 - 00:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad de las Americas - No entregan respuesta ni soluciones

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Ninga Solución. Iniciaremos acciones legales.

Universidad de las Americas - Reprobación por inasistencias falsas

Sernac No Resuelto Todavía No Se Concreta La Solución. Hasta el día de hoy no actualizan mi avance de malla académica. Aún con la incertidumbre de si me respetarán lo que me ofrecieron o no. Por notas tengo todo aprobado. Pero los porcentajes de asistencia nunca me los arreglaron.

Universidad de las Americas - Finanzas pago arancel

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no se comunican conmigo

Universidad de las Americas - Ineficiencia en Procesos e Información

Resuelto Se Me Entrego Un Certificado Firmador Por El Prosecretario. Se me entrego el certificado firmado en físico por el prosecretario.

Universidad de las Americas - Incompetentes

No Resuelto No Resuelto. NO SON CAPACES NI DE DAR LA CARA

Universidad de las Americas - Estudiar un electivo que no elegi

Resuelto Resuelto. Después de muchos correos estoy en el electivo que elegí

Universidad De Las Americas - No Realizan Cargas Académicas Como Corresponde A La Mención

Resuelto Resuelto. Estimados, informo que finalmente después de pedir información ante mi problema, este fue resultó satisfactoriamente.
Gracias.

Udla - Falta de compromiso de parte de la universidad y profesora de fisiología

Sernac No Resuelto Aún No Tengo Resultados. Cómo no tuve resultados tendré que hacer mi reclamo al sernac

Universidad de las Américas - Cobroz Excesivos

No Resuelto No Ha Sido Resultado. La universidad no presenta respuesta

Universidad de las americas - Acoso telefónico por cobro indebido

Sernac No Resuelto No Solucionado. Hasta la fecha no se ha pronunciado nadie de la universidad y sigo recibiendo llamados a diario ahora son 10 llamados al día y creo que ya es demasiado. Pero no me asombra de la universidad de las americas siempre ha tenido mala fama en todo lo que hacen.
Ahora mismo ingresaré un reclamo en Sernac.

universidad las americas - violacion de acuerdo de contrato y repactacion indebida con realizacion de contrato sin aviso previo

No Resuelto Sin Solución. La universidad las américas desconoció los 2 contratos señalando que solo habia 1 que era el que ellos repactaron a su conveniencia el dia 11 de marzo, bueno y hasta la fecha me siguen cobrando los meses de marzo y abril siendo que yo pague el 3 de marzo la mensualidad pactada en el primer contrato pagando el mes correspondiente, solo puedo decir que son unos sinvergüenza de primera categoría hacen lo que quieren sin una respuesta uno solicita solución y solo se recibe mal trato de la institución.

Universidad de las americas - Descarados

No Resuelto Nada. Aun espero solucion de mi caso

Universidad de las Americas - No respeto de descuento

Resuelto Se Otorgó Los Descuentos. Llamaron y el mismo días se concretó la situación.