Usach

Su política de no dar soluciones

usach
su política de no dar soluciones

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Domingo 20, Enero 2013

SEÑORES usach

USACH y su política de oídos sordos para no dar soluciones

En Noviembre del año 2012 visite el departamento de Asistencia Social de la Usach para ver ¿qué podía hacer para solicitar el Crédito con aval del Estado para mi hijo mayor que estudia Ingeniería. Informándome que en ese momento que estaban abiertas las inscripciones para alumnos antiguos; sin embargo al intentar abrir la página ella estaba caída, situación que se repitió tres días y cuando finalmente ingresó mi hijo el plazo se había terminado hacia dos horas. ¡Casi nos morimos de la impresión! Porque tenemos 4 hijos. Al otro día mi marido escribió una carta a la RECTORIA DE LA USACH explicando la situación; pero jamás nos respondieron ni por gentileza.

En Enero, mi segundo hijo postuló a la Usach pensando que por las ponderaciones del 2012 quedaría en enfermería y por confiado no razonó en las siguientes postulaciones y quedó en Ingeniería Comercial. En este momento se percató de su error; ya que prefería Ingeniería Civil Eléctrica la que corto en aproximadamente 622 puntos mientras que él tiene 662,7 puntos. Mi esposo y yo nos presentamos al CENI que es el centro de matriculas de la Usach para ver si podíamos presentar alguna solicitud de re-postulación considerando la idea de “MOVILIDAD EDUCACIONAL” que hoy existe y que aplican las Universidades Privadas y algunas del Cruch como la Universidad del Bío Bío. Pero, nos dijeron que NO había ninguna posibilidad, sin embargo igual le escribimos al Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y nuevamente no, nos respondieron hasta hoy ni por gentileza.

Ayer, jueves 17 de enero al ingresar a la página de la Usach para saber de las lista de espera en las matrículas, publicaron a las 00:00 horas que por el éxito del proceso de matrícula de alumnos nuevos, no habría corrimiento de listas en ninguna de sus carreras. sin embargo, para mi sorpresa mi hijo mayor que estaba en la Usach al llegar de clases me señala, hoy jueves 17 de Enero, que si hicieron el llamado a viva voz para cubrir las vacantes de las carreras ¿y los derechos de mi hijo?

Mi pregunta es, ¿Señor Zolezzi, cómo usted un hombre que proyecta una imagen pública de preocupación por la educación chilena no se preocupe por los problemas administrativos de su propia casa de estudios? , ¿Conoce usted los problemas computacionales de su página y todos los reclamos que se encuentran en internet sobre este mismo problema?

Publicado por: IP 190.44.16.203 el Domingo, Enero 20, 2013 - 22:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 382 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Usach
Talagante: Usach guarda silencio mientras construye grandes edificios con el dinero de los estudiantes, mientras se niega a dar el curso de prosecución de estudios para profesor de ciencias, probablemente por que no hay suficientes cupos para lucrar como es debido en una universidad. Yo he ido a la universidad y realmente no creo que se justifique pagar millones para sentarse en una sala. No podemos ser profesionales sin titulo y no podemos tener titulo sin dinero, y siempre debemos respetar las reglas estatutos universitarios que son el reflejo de un patriarcado capitalista y mientras estemos bajo las normas de estos viejos verdes la igualdad no será posible si no tienes dinero o influencias. Quizás cuantos títulos han regalado y uno que busca superación como la plantea la norma social es segregado.
Usach
Providencia: Solucionaron el tema. Pero la gestion fue mala. Falta de informacion, demora excesiva para los estandares de mercado, en general mucha burocracia, como una institucion de los años 70 u ochenta.
Universidad de Santiago
Pudahuel: Solo con respecto a la deuda CAME, finalmente obtuve mi respuesta preguntando mediante un formulario de contacto del sitio web de la USACH. Del resto del reclamo, la institución no se ha pronunciado.