Universidad De Santiago Usach

No reembolso de matrícula después de retracto

universidad de santiago usach
no reembolso de matrícula después de retracto

En San Miguel, Santiago, Chile
Jueves 13, Febrero 2014

SEÑORES universidad de santiago usach

Buenas tardes, quiero dejar el reclamo en contra de la universidad debido a no reembolsar el costo de matrícula de la universidad.

Todo comenzó después de conocer el resultado de postulación a la carrera de química, fui a matricularme a la universidad de Santiago (para asegurar el cupo, pues no sabía si en la Uchile o UC correría la lista) y como leí en su página, en caso de retracto me devolverían el costo de matrícula descontado el 1% del arancel anual.

El día 17 de enero, fui a realizar el retracto de matrícula y me dijeron que pasara a finanzas para realizar el reembolso.

Fui el mismo día para hacer el trámite. La ejecutiva que me atendió me dijo que el día miércoles llamará a los números que me indicaron y que preguntara por el cheque. Llegó el día miércoles 22 y pregunté en el número y eran de cajeras del Banco Santander quienes no tenían idea de ese dinero, me dirigí a la universidad y la misma ejecutiva me informo que ahora... el viernes 24 estaría listo, no un cheque sino que un vale vista.

Como no confiaba ya en la universidad el día martes 28 me dirigí a un banco a consultar por el famoso vale vista... y aún no había nada. Me dirigí nuevamente a la universidad y grande fue mi sorpresa, la entidad se encontraría cerrada en el área de finanzas hasta el día 4 de Marzo, pregunté quién se hacía responsable por el reembolso que; según me informaron en el SERNAC; no debería tomar más de 10 días.

Hasta el día de hoy no he recibido una respuesta, tengo la respectiva denuncia en el sernac, pero también quiero dejar en claro acá también la irresponsabilidad de esta entidad.

universidad de santiago usach - no reembolso de matrícula después de retracto
Publicado por: IP 186.79.200.171 el Jueves, Febrero 13, 2014 - 19:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 113 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco

Usach
Talagante: Usach guarda silencio mientras construye grandes edificios con el dinero de los estudiantes, mientras se niega a dar el curso de prosecución de estudios para profesor de ciencias, probablemente por que no hay suficientes cupos para lucrar como es debido en una universidad. Yo he ido a la universidad y realmente no creo que se justifique pagar millones para sentarse en una sala. No podemos ser profesionales sin titulo y no podemos tener titulo sin dinero, y siempre debemos respetar las reglas estatutos universitarios que son el reflejo de un patriarcado capitalista y mientras estemos bajo las normas de estos viejos verdes la igualdad no será posible si no tienes dinero o influencias. Quizás cuantos títulos han regalado y uno que busca superación como la plantea la norma social es segregado.
Usach
Providencia: Solucionaron el tema. Pero la gestion fue mala. Falta de informacion, demora excesiva para los estandares de mercado, en general mucha burocracia, como una institucion de los años 70 u ochenta.
Universidad de Santiago
Pudahuel: Solo con respecto a la deuda CAME, finalmente obtuve mi respuesta preguntando mediante un formulario de contacto del sitio web de la USACH. Del resto del reclamo, la institución no se ha pronunciado.