Universidad De Santiago

pèsima atenciòn para egresados

En Pudahuel, Santiago, Chile
Miércoles 13, Enero 2016

SEÑORES universidad de santiago

Quiero manifestar mi reclamo por el pèsimo servicio prestado a egresados a travès de la plataforma telefònica de la mesa central y el sitio web https://fondocredito.usach.cl.

En el primer caso, la llamada es atendida, luego de varios intentos para comunicarse, por una persona que no se identifica y que no sigue un procedimiento adecuado para atender la mesa central de una instituciòn como la Universidad de Santiago.

Por otro lado, el sitio web de Administraciòn de Fondos de Crèdito Universitario carece de funcionalidad òptima y fomenta la burocracia y los costosos tràmites precenciales (en tiempo principalmente), que podrìan evitarse fàcilmente si el sitio web tuviera la informaciòn suficiente y presentada en forma clara. El sitio web es claramente antiguo, ya que recomienda una resoluciòn de 800x600, Internet Explorer 7.0 o Firefox 3.0, lo que claramente no està acorde a las tecnologìas del presente.

En mi caso, querìa consultar por la deuda CAME, que pese a que està en cobranza normal, no se puede pagar en lìnea, de la que, por cierto, no llega absolutamente ningùn detalle por correo electrònico acerca de plazos y formas de pago. Al consultar por telèfono, desde la mesa central una mujer, sin identificarse, me informò que me derivarìa al fono apropiado, pero me dijo que no sabìa si contestaban porque ya no estaban trabajando. El llamado fue realizado a mediodìa, por lo que me parece absurdo que en ese horario no hayan personas trabajando para los ex-alumnos.

Mi llamado es a mejorar los protocolos para la atenciòn telefònica y actualizar el servicio en lìnea para los deudores del Fondo Solidario de la Instituciòn.

Esperando atención a este reclamo, saludo atentamente.

Álvaro Dávila Pinto

universidad de santiago - pèsima atenciòn para egresados
Publicado por: IP 190.22.196.171 el Miércoles, Enero 13, 2016 - 12:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Petrobras
Copec

Usach
Talagante: Usach guarda silencio mientras construye grandes edificios con el dinero de los estudiantes, mientras se niega a dar el curso de prosecución de estudios para profesor de ciencias, probablemente por que no hay suficientes cupos para lucrar como es debido en una universidad. Yo he ido a la universidad y realmente no creo que se justifique pagar millones para sentarse en una sala. No podemos ser profesionales sin titulo y no podemos tener titulo sin dinero, y siempre debemos respetar las reglas estatutos universitarios que son el reflejo de un patriarcado capitalista y mientras estemos bajo las normas de estos viejos verdes la igualdad no será posible si no tienes dinero o influencias. Quizás cuantos títulos han regalado y uno que busca superación como la plantea la norma social es segregado.
Usach
Providencia: Solucionaron el tema. Pero la gestion fue mala. Falta de informacion, demora excesiva para los estandares de mercado, en general mucha burocracia, como una institucion de los años 70 u ochenta.
Universidad de Santiago
Pudahuel: Solo con respecto a la deuda CAME, finalmente obtuve mi respuesta preguntando mediante un formulario de contacto del sitio web de la USACH. Del resto del reclamo, la institución no se ha pronunciado.