• Copiapó, Chile
  • 05, Mayo 2013

Universidad De Talca

Demora en entrega de baes

SEÑORES universidad de atacama

Soy estudiante de Geologia , primer año. Vengo desde Santiago y todo el tema de postulacion y matricula la hice vía online. Mis papeles para la postulacion de la Beca Bicentenario la hice en los días que correspondían y las mande por chilexpress. Fue recepciaonado el ultimo día avil por la universidad pero no fue ingresado al sistema porque según la persona encargada, faltaban papeles que no aparecían indicado en los documentos requeridos para la postulacion en la pagina de la universidad ( Certificados de cotizacion AFP, certificados de alumno regular de mis 3 hermanos; tener en cuenta que los colegios en esa fecha ya estaban cerrados y liquidaciones de sueldo de mi mama). Por este motivo el ingreso de mis documentos al sistema fue en los primeros días e Marzo ( cuando llego gente a la universidad de vuelta de vacaciones) y no en Enero como correspondía, y gracias a eso mi documentación entro tarde y no obtuve la Beca en Marzo. Los resultados para las personas que fueron ingresadas en marzo, salieron el 9 de Abril, donde aparecía que si tenia la Beca y recién ahora a mediados de Marzo o quizás a principios de Junio me llegue mi tarjeta sodexo ( Según bienestar estudiantil )Pertenezco al 2 quintil y por el ingreso tarde de mi documentacion que fue mandada a tiempo no pude obtener la beca y no pude obtener el beneficio de la baes, este beneficio me ha hecho mucha falta ya que no tengo la suerte de que me puedan mandar lo suficiente para yo comer aca, para mi madre es un sacrificio inmenso porque aparte no soy la unica, sino que tengo tres hermanos mas, he hablado con asistentes sociales, con la secretaria de la universidad, en la Junaeb de copiapo, a la oficina de mineduc que se encuentra aca y aun no tengo respuestas, aun no me llega la tarjeta pero si sale que tengo el beneficio y la carga, lo unico que he preguntado y aun no tengo la respuesta es cuando me va a llegar la sodexo, porque a fin de cuentas la necesito y quisiera saber tambien si estos dos meses que no tenia la beca y no tenia el beneficio ( pero no fue porque yo postule tarde sino por el ingreso tardío de la universidad) podre tener esos $60.000 que perdí, ya que la tarjeta no es retroactiva.Me han mandado a tantos lados que ya no se a quien o a que recurrir.
Autor: C.T.
Publicado el Domingo, Mayo 5, 2013 - 20:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.