• Maipú, Chile
  • 21, Enero 2017

Universidad De Talca

Demora devolución dinero y pésima atención.

SEÑORES universidad de atacama

Ingrese el año 2016 a la carrera de geología, salí beneficiada con la Beca Bicentenario en después de la primera apelación la cual me costeaba dos millones y algo y a mi me tocaba pagar la diferencia. Pague tres meses, que eran un poco mas de lo que debía costear; para matricularme para el segundo semestre hubo problemas por deuda, por lo que decían que era culpa del Mineduc que no había cargado los dineros. tuve que ir dos veces a solucionar ese problema, con comprobantes en mano una señora de finanzas E. me cargó la beca y me dijo que en otro momento me tenía que acercar a finanzas a que me calcularan el monto a favor.Terminando el periodo de matriculas me acerque a finanzas, en lo cual me atiende un funcionario W. y me dice que tengo saldo a favor, pero que en ese momento no me pueden atender porque están viendo solo gratuidad, ya que ellos eran preferencia. También me dice que la persona que me cargó la beca lo hizo mal y que le dejara mi correo electrónico y mi numero de teléfono, ya que el iba a analizar mi caso y que se iba a contactar conmigo dentro de una semana. Pasó la semana y nada el caballero nunca se comunico conmigo, por lo cual volví a acercarme al departamento de finanzas y me anotaron en un post it y se lo dejaron en el escritorio. Nunca llegó el famoso correo.Hace unos días volví a finanzas en la cual me atiende nuevamente la señora E. volviendo a explicar mi caso, la señora me saca la cartola en la cual me sale deuda que no debiera existir. Me dice que tiene que analizar nuevamente mi caso, y que no me van a tener solución antes de marzo. Yo le digo que en verdad me han peloteado de lado a lado y que todos los funcionarios me dicen algo totalmente diferente cada vez que voy; ella me dice que no es así, que ellos tienen un procedimiento interno.También me dijo que se acordaba de mi caso y que me había visto varias veces en finanzas y que las cosas no se hacían como uno quería, que no siempre se nos daba en el gusto. Finalmente me pregunto que era lo que yo quería, si prefería que movieran el dinero directamente a mi cuenta o si me la devolvían por lo que yo le respondo que prefiero que me la devuelvan porque los movimientos internos que hacen a mi no me convencían, me dio un papelito con el nombre del director de administración de finanzas para que le mandara una carta. Por ultimo esta señora también me pidió el correo electrónico y el teléfono y se comprometió a comunicarse conmigo el día viernes 20 de enero, de la cual tampoco he tenido respuesta. Y los lindos se fueron de vacaciones y no tengo como reclamar en finanzas para la devolución del dinero.La profesional en todo momento que se sentía pillada me respondía, procedimiento internono puedo explicar eso.Entiendo que la gente que fue beneficiada por gratuidad tambien tuvo que esperar mucho tiempo para la devolución de su dinero, pero tampoco es justo que a los otros nos pongan dramas para lo mismo.Si finalmente no logro arreglar nada con la misma universidad tendré que hacer un reclamo en sernac.Y un consejo si tienen algun beneficio o algo, mejor pagar lo justo no más y se evitan todo este drama.
Autor: G.Y.
Publicado el Sábado, Enero 21, 2017 - 15:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.