• En , , Chile
  • Martes 13, Noviembre 2012

Universidad De Valparaiso

Discriminación e irregularidades.

SEÑORES universidad de valparaiso

Informo esta situación de Discriminación, abuso de poder e irregularidades que la Institución U de Valparaíso ha cometido conmigo como alumna de Medicina del campus San Felipe. Durante años he guardado en silencio por temor y que por tanta evidencia acumulada de años de esfuerzo no sirven si no son analizadas. Llevo 3 años tratando de terminar cuarto año y no me permitieron suspender por cuadro progresivo de invalidez en espera de resolución Quirúgica en el año 2010. Me obligaron a rendir Exámenes sin siquiera poder caminar o sentarme, me reprobaron por e-mail, y rellenaron mi año académico con 3,6, 0 y sin nota de 3 asignaturas que no pude asistir siquiera a clases, lo niegan todo a pesar de encarar la situación, el 2011 el propio director de la Escuela de Medicina me dijo en su oficina que no era compatible con la carrera y el ejercicio de la profesión de medico por una lesión de columna ahora resuelta y en ese momento con dificultad para caminar y usando faja lumbo-sacra. Su argumento U.V no acepta a personas con discapacidad y que no harían una excepción conmigo. Yo no elegí sufrir un incidente que me lesionara la espalda cursando la carrera y sumado a todo esto me negaron mi condición de alumna regular estando matriculada y ramos tomados por movimiento de dinero de mi propia cuenta de alumno en el año 2007 sin mi autorización. Negaron todo y además querían que les pagase la suma importante que les faltaba, me negué y con evidencia en mano les demostré lo contrario. Este 2012 solicité que el Director me diera por escrito las razones que me entregó verbalmente para negarme mi título a futuro, aun sigo esperando la entrevista y el documento. ¿Quién fiscaliza a mi Universidad en forma académica, funcionamiento interno y demás ? Denuncias hechas al sernac, Mineduc, Ingresa, Consejo de Rectores, Es insólito; no tienen siquiera mis programas cursados, han cambiado notas y no respetan su reglamento.

Autor: C.L.
Publicado el Martes, Noviembre 13, 2012 - 01:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.