• Viña del Mar, Chile
  • 17, Octubre 2014

Universidad Del Mar

Un asco

SEÑORES universidad del mar

Me matricule en el año 2012 en la reclamos.cl/empresa/universidad_del_mar">Universidad del Mar , con mil promesas por parte de la escuela de técnico "universitario" en enfermería , en el mismo año en que salieron a flote los problemas de la universidad, eramos 20 app en el curso , en ese momento la universidad en un intento desesperado empezó a prometer cosas que todos sabíamos que no iban a cumplir , al momento de querer retirarme , me negaron los papeles por morosidad , asumiendo la deuda y las consecuencias , hice abandono de la universidad , a los 3 meses me llaman ofreciéndome millones de formas de ayuda para que volviera , que me iban a respetar los años cursados que me iban a dar formas de pagos y que me acogerían con ayuda psicológica , que habían muchos de mis compañeros que habían vuelto que iba a seguir siendo todo como siempre , cosa que nunca paso . De hecho estuve un año en clases absolutamente sola , con tres cambios de directora , con profesoras total y absolutamente irresponsables y sin ética , las formas "cómodas "de pago jamas existieron , me siguieron cobrando de igual manera .Mi carrera tiene un tiempo de duración de tres años , saliendo con el titulo de " técnico universitario en enfermería " , a los dos años también puedes salir con titulo , pero con el nombre de " técnico en enfermería a nivel superior " , como en todos los institutos , al terminar mi segundo año , le explique a la directora que me iba a retirar al segundo año y que no iba a cursar el tercero , la señora Patricia Caiceo que dice que tengo que esperar mi ultima practica , para poder dar mi examen de titulo , me dio un tiempo de espera de dos semanas , a la segunda semana fui a la universidad a preguntar cual era la situación , y me dicen que la señora Patricia había renunciado y que había otra directora y que tenia que explicar TODA mi situación , al momento de explicar mi caso a la "señora " Teresa Hurtado , me dice que no tenia idea que mi existencia y que la tenia que esperar , en resumidas cuentas me hizo esperar 8 meses , a esa altura mi estado mi paciencia ya no era el mismo , cuando fui a exigir mi practica , la respuesta fue : " TE TIENES QUE MATRICULAR DE NUEVO , YA QUE DEBES SER ALUMNA REGULAR " , todos sabiendo que la practica era pendiente del año pasado , cuando le di mi negativa , me insulto , echándome de su oficina , le dije que iba a ir al mineduc para pedir ayuda , y me dice que donde fuera yo dependía de ella , y que iba a terminar volviendo pidiendo disculpas . Una directora que asume 7 carreras de salud , debería ser un poco mas empatica con la situación actual de los alumnos , cuando fui a exigir una respuesta ,me salen con la sorpresa que " desaparecieron TODAS MIS EVALUACIONES DE PRACTICAS , Y QUE LAS TENGO QUE REALIZAR TODAS DE NUEVO ( 7 EN TOTAL ) , como no tengo donde recuperar las evaluaciones ( ya que las tenían ellos ) recurrí a la UPLA donde me dijeron que me iban a ayudar con las practicas , me hicieron esperar mas de 2 meses , para darme una practica de tres días , en un casa de acogida de adultos mayores , evaluandome con alumnas de cuarto año de enfermería , que creo que no corresponde , hice abandono de practica por que no me trataron como esperaba .Esta es mi situación actual , con 3.000.000 perdidos , tres años de malos ratos y ENDEUDADA
Autor: S.R.
Publicado el Viernes, Octubre 17, 2014 - 13:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Universidad Del Mar - Devolución de letras

No Resuelto Cero Resultado. Hasta la fecha nadie se ha comunicado conmigo, al parecer todo reclamo para ellos no vale, entonces de que vale esta instancia si la solución nunca será resuelta?

Universidad Del Mar - Devolución de letras
No Resuelto Publicado el 06-05-2015