1 Junio, 2015 - 13:25
Estamos en periodo de resoluciones en la actualidad.
  • Calama, Chile
  • 16, Mayo 2015

Universidad La República

Incumplimiento de contrato de ingreso pactado año 2012

SEÑORES universidad la república

Encarecidamente solícito asesoría judicial con respecto a un tema específico.Explico: Somos 5 alumnos en calidad de egresados de la Carrera de Enfermería de la Universidad La República, sede Calama, generación 2012.Cabe destacar que en la actualidad nos encontramos pagando un séptimo semestre de la mencionada carrera. Cuyo propósito es financiar el periodo de internado de la misma. sin embargo, éste no se lleva a cabo porque, se llega a acuerdo desde el comienzo, que el internado sera convalidado con horarios laborales de los alumnos (con calidad de alumnos regulares hasta la fecha), porque todos desempeñamos funciones similares en distintas áreas de la salud.Cabe destacar que en el año 2012, se nos ofrece continuidad de estudios para optar al titulo de licenciado en Enfermería. Que sólo tendría un periodo de dos años y medio de duración. sin embargo, en acuerdo con autoridades de la universidad se alarga un semestre más. Posteriormente, Se nos explica que por temas administrativos se debe alargar el acuerdo anterior a un semestre más, completando así la totalidad de tres años y medio.A la fecha, ya hemos aprobado la totalidad de los ramos de la malla académica correspondiente al periodo de ingreso 2012. Y considerando el reglamento interno que se nos entrega en el año 2013, hace mención explicita de que por tener todos los ramos aprobados de la malla, los alumnos tienen la calidad de egresados y por ende, se puede solicitar certificado de egreso sin ninguna dificultad. Atribuyendo, a lo mencionado y a la actual condición de cada uno de nosotros, no se esta cumpliendo con acuerdos pactados, ya que al hacerse presente autoridades de sedes centrales en la sede de Calama, manifiestan que la carrera tiene un duración de ocho semestres. Y que tenemos que pagar un semestre más... Situación que por lo demás es bastante engorroso y no tienen los fundamentos lícitos, dentro del acuerdo pactado desde el principio., hasta la fecha. Se fundamentan explicando que no existe continuidad de estudios para la carrera y que el colegio de Enfermeras de Chile se interponen a que exista tal opción. Sin dejar de mencionar por supuesto que va ligado a temas de egolatría que temas administrativos.Actualmente, cuatro de los alumnos nos encontramos en espera del famoso certificado de egreso, solicitado y "pagado" en el mes de diciembre del año recién pasado. No obstante, sólo uno de nosotros tiene en su poder el mencionado certificado, porque a los demás se nos ha negado la entrega, bajo excusas ridículas y absurdas de las nuevas autoridades (renuncian en diciembre todas las autoridades anteriores), indicando que deben esperar soluciones de la sede Central.Por otro lado, mencionan que debemos firmar un documento donde ellos no se responsabilizan de la situación actual nuestra. Osea, burdamente sólo quieren lavarse las manos, y no entregan soluciones.Por otra parte, existen documentos de pago que han sido entregados como boletas (comprobante entrada de dinero), que no cumplen con lo establecido por el SII, los cuales carecen de timbres.Entonces, en simples palabras se están cometiendo varias irregularidades que deben ser solucionadas a la brevedad posible.Hago Hincapié, que una vez se realice seguimiento de éste caso. Adjuntare los documentos mencionados a la brevedad. Para que se haga una revisión y evaluación exhaustiva del caso.Atte. Alumna perjudicada.
Autor: S.V.
Publicado el Sábado, Mayo 16, 2015 - 01:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Universidad La República - Incumplimiento de contrato de ingreso pactado año 2012

No Resuelto 5. Estamos en periodo de resoluciones en la actualidad.

No Resuelto Publicado el 01-06-2015

5. Estamos en periodo de resoluciones en la actualidad.