• En Talagante, Talagante, Chile
  • Martes 04, Diciembre 2012

Universidad Mayor

Mala atención a alumnos de pregrado de ingeniería comercial

SEÑORES universidad mayor

Cuando uno entra a esta universidad, le venden todo tipo de beneficios y buenos tratos, pero cuando uno quiere hacer ejercicio de sus derechos como profesores que lleguen a la hora, o simplemente que atiendan bien cuando uno tiene un problema - ese sólo hecho de sentirse escuchado - no es algo que practiquen los funcionarios de la facultad de "emprendimiento y negocios".

Me refiero específicamente a los señores Jaime Valenzuela, que no duda en deshacerse de los alumnos con un trato no de los mejores cuando uno acude a él, el ineficiente secretario Gerardo que no envía las solicitudes de seguro escolar para las prácticas (año 2011), y finalmente el sr. Max Sáez que no es capaz de escuchar a los alumnos... para que hablar del trato.

Lo peor de todo, es que cobran aranceles abusivos (sobre los 3,5 millones anuales) que no se condicen con un servicio de "calidad", menos al nivel mínimo que uno podría exigir. Una universidad que se jacta de reconocimiento internacional en la MSCHE al menos debe acreditar la carrera de Ingeniería Comercial en Chile, y que sus funcionarios sean humanos, los alumnos vamos en el mejor de los ánimos a tratar de solucionar un problema y nos tratan de lo peor... Debo sí ser justo, y hacer la excepción con la profesora Carolina Salcedo, ella es muy buena y cordial con todos los alumnos.

Hay profesores muy buenos en algunos ramos como Christian Lomakin, Oriana Lazo (ambos en ramas de economía), Wladimir González en Estadística entre otros pocos más... aunque ellos mismos u otros al buen nivel pueden encontrarse en una universidad donde al menos, lo que pagas se siente en el servicio prestado.

A los nuevos alumnos, piénsenlo dos veces antes de entrar a estudiar aquí. Las salas de clases son incómodas, muchos profesores no llegan a la hora, el sistema de toma de ramos no funciona y lo que es peor, la malla nueva tiene ramos inútiles que sólo alargan la carrera (1 año de ramos challas).

Autor: H.D.
Publicado el Martes, Diciembre 4, 2012 - 23:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

universidad mayor - Entrega De Certificado De Notas

Resuelto Me Solucionaron El Problema. Estoy conforme con la solución.
muchas gracias

Universidad Mayor - No entrega de certificado de título

No Resuelto Nefasto. La experiencia fue pésima, tuve que perder un montón de mi tiempo, y aun después de que logré que me entregaran el título este no esta bien redactado y ahora tenemos problemas con el ministerio porque no acepta el título que la universidad entrego.

Universidad Mayor - Cobro de Cuota que no corresponde

No Resuelto Aún No Se Restituye Mi Dinero. van más de 2 semanas, supuestamente el plazo para solucionar esto eran 10 días, pero que actuarían con urgencia, nunca trabajaron de esa manera, solo me escribieron eso para bajarle el perfil a mi reclamo, más encima me dicen que había un cobro por retiro del programa, pero que por las condiciones especiales (pandemia), no lo harían, pero al revisar mi contrato los únicos cobros que existen son los asociados a si no me hubiera retirado del programa.

universidad mayor - cobro de servicio no prestado

Resuelto Devolución Tardía. Devuelven el dinero después de dos semanas y una infinidad de reclamos.