• En Santiago, Santiago, Chile
  • Jueves 30, Enero 2014

Universidad Mayor

Mala gestión en matricula que generó cobro indebido

SEÑORES universidad mayor

La mala manera en que realizaron mi matrícula en la reclamos.cl/empresa/universidad_mayor">Universidad Mayor generó problemas de cobro indebido.

A más de tres meses de firmarse el PAC, recibí un mensaje de la oficina de Cobranzas Llacruz para regularizar los primeros dos pagos pendientes, sin que mediase ningún tipo de comunicación previa de parte de la universidad.

El 26 de septiembre del 2013 fui con mi apoderado a matricularme, la operación la realizó Valeria Aguay, quien nunca me comunicó que podía acceder a información financiera y estudiantil a través de la página web y, menos aun, me entregó clave para ello, correo electrónico u otra información.

El error fue identificado como no concordancia entre el rut y la cuenta corriente asociada al PAC, dato que obtuve tras mucho insistir en que se aclarese la información.

Comuniqué mi problema y molestia por diferentes medios y he hablado con diferentes personas: Brenda Pino, supervisora de Cobranzas, Departamento de Finanzas; Claudia Jara, jefa de gestión Financiera Estudiantil y Cobranzas, Departamento de Finanzas, quien dijo que vería personalmente el caso y no hizo nada; y Luis Rodríguez, analista de Normalización Financiera Estudiantil, quien finalmente evaluó el error, definió el descuento respectivo y se comprometió a enviarme un documento que respaldase aquello, algo que no he recibido.

En definitiva, hasta ahora no tengo certeza de que se hará lo que realmente me indicaron y nadie se ha hecho responsable de la pérdida de tiempo y energías en un trámite que fue mal ejecutado desde la universidad.

Autor: G.S.
Publicado el Jueves, Enero 30, 2014 - 13:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad Mayor - Cobro indebido

No Resuelto Cero Respuesta Y Flexibilidad. Avalados en un hoyo legal esta empresa realiza cobros arbitrarios, dejando de lado los derechos del consumidor. Lamentablemente en Chile es más cara la vaina que el sable, por lo tanto preferí pagar este monto y terminar cualquier relación con estos usureros!

Universidad Mayor - Cobro de Cuota que no corresponde

No Resuelto Aún No Se Restituye Mi Dinero. van más de 2 semanas, supuestamente el plazo para solucionar esto eran 10 días, pero que actuarían con urgencia, nunca trabajaron de esa manera, solo me escribieron eso para bajarle el perfil a mi reclamo, más encima me dicen que había un cobro por retiro del programa, pero que por las condiciones especiales (pandemia), no lo harían, pero al revisar mi contrato los únicos cobros que existen son los asociados a si no me hubiera retirado del programa.

universidad mayor - cobro de servicio no prestado

Resuelto Devolución Tardía. Devuelven el dinero después de dos semanas y una infinidad de reclamos.

Universidad Mayor - Cobro indebido magister

Resuelto Universidad Mayor. Favorable reconocieron el error y en dos semanas hicieron reintegro del cobro.

Universidad Mayor - Cobro Indebido Y Acoso

No Resuelto Malo. Les envié el comprobante del pago que se realizó el 2014 y a su vez solicite la devolución del pagaré .... Cosa que aún no sucede !!!