• En La Florida, Santiago, Chile
  • Miércoles 01, Marzo 2017
  • Número de Reclamo: 420407

Universidad Mayor

Eliminación de becas, malas prácticas.

SEÑORES universidad mayor

Buén dia. Actualmente soy estudiante de esta Universidad y el motivo de mi reclamo es que ingrese el año 2016 a una de sus carreras con la esperanza de ganar una de las pocas becas (cuadro de honor en ese entonces) que ofrecia esta universidad. Habia ahorrado el dinero para el primer año, y mi objetivo era esforzarme y cumplir los requisitos para ganar la beca ya mencionada. Obtuve una calificación dentro del 10 porciento mejor y sin ramos reprobados (condiciones de la beca) Al consultar en la feria de postulación de esta, me vendieron esa beca y la ví como mi esperanza para estudiar tranquilo la carrera que amo, pero este año la Universidad mando un comunicado de que habia dejado de éxistir junto con otras becas (beca al mejor rendimiento) sin previo aviso y de un dia para otro. Lo peor es que esta casa de estudio posee altos aranceles y nada de becas, las pocas que tiene son de requisitos sumamente especificos que la mayoria no podria cumplir. Actualmente se encuentra en un proceso de reestructuración que claramente tiene objetivos de abaratar costos. ( reducción horas pedagógicas, intentos de eliminar el horario de almuerzo, rotación excesiva de profesores, ascinamiento de alumnos en las salas, ramos anuales ( repruebas un ramo y te atrasas un año) etc, etc. Solo me siento engañado por esta institución pues en la feria de postulación del año 2015 me vendieron esa beca que hoy ya no éxiste, y este año nos informaron que no éxistia después de la matricula de alumnos renovantes, esto me significo volver a trabajar, presentando a los pocos meses un estrés muy agudo, cuadros de ansiedad y depresión. Solo decirle a esta institución que respete a sus alumnos porque gracias a ellos aún éxiste.

Autor: J.P.
Publicado el Miércoles, Marzo 1, 2017 - 23:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

universidad mayor - Entrega De Certificado De Notas

Resuelto Me Solucionaron El Problema. Estoy conforme con la solución.
muchas gracias

Universidad Mayor - No entrega de certificado de título

No Resuelto Nefasto. La experiencia fue pésima, tuve que perder un montón de mi tiempo, y aun después de que logré que me entregaran el título este no esta bien redactado y ahora tenemos problemas con el ministerio porque no acepta el título que la universidad entrego.

Universidad Mayor - Cobro de Cuota que no corresponde

No Resuelto Aún No Se Restituye Mi Dinero. van más de 2 semanas, supuestamente el plazo para solucionar esto eran 10 días, pero que actuarían con urgencia, nunca trabajaron de esa manera, solo me escribieron eso para bajarle el perfil a mi reclamo, más encima me dicen que había un cobro por retiro del programa, pero que por las condiciones especiales (pandemia), no lo harían, pero al revisar mi contrato los únicos cobros que existen son los asociados a si no me hubiera retirado del programa.

universidad mayor - cobro de servicio no prestado

Resuelto Devolución Tardía. Devuelven el dinero después de dos semanas y una infinidad de reclamos.