• La Cisterna, Chile
  • 17, Octubre 2016

Universidad Miguel De Cervantes

Nula resolucion por falta de compromiso al director de carra de rr hh

SEÑORES universidad miguel de cervantes

ingrese el año pasado a la Universidad Miguel del Cervantes había decidido estudiar ing en rrhh en un instituto y nos dieron la oportunidad de ingresar a esta universidad en donde saldríamos el 2017 (con tramites y todo - osea terminaríamos la carrera como tal el 2016). la idea era adelantar ramos y siempre nos brindaron la mejor disposición para poder tomar ramos y ese fue el insigne de todo el año 2015, todo esto en el marguen de que la universidad tenia que si o si tener gente ya egresada para el tema de la acreditación. pero el 2016 cuando quisimos tomar ramos solo pudimos hacer algunos por que la universidad tenia un tema de acreditación en donde no te dejaban tomar mas de 7 ramos. Él hasta entonces jefe de carrera Sebastian Castillo, no quiso tomáramos ciertos ramos. en algunos casos incluso a personas que no tenían los 7 ramos. dando su palabra que en el segundo semestre de 2016 esos ramos si se impartirían asegurando que incluso el mismo daría uno de ellos para poder solucionar el problema se le pidió muchas veces que dejara por escrito esta solución pero siempre se hizo el desentendido.Grande fue mi sorpresa cuando al volver de vacaciones me entero que este jefe de carrera había sido destituido de su cargo y nadie sabia lo que estaba pasando, ni la coordinadora, ni la subrectora, nadie sabia que estaba pasando, siendo que este jefe de carrera había tenido reuniones con otros jefes de carrera Como Jaime Reyes, a quien también se destituyo como jefe de carrera de Ingeniería Comercial. esto paso hace 2 meses y durante estos 2 meses nadie a dado solución. solo hemos tenido reuniones con el nuevo jefe de carrera Don Sixto Carrasco y la Sra. Beatriz Riquelme. los cuales dentro de sus competencias han tratado de solucionar pero ha esta altura tampoco tenemos mayor informaciones, es mas la universidad ni siquiera se ha acercado a los afectados a darnos alguna respuesta o compensación de lo sucedido, claramente en la universidad a pesar que se han levantado cartas a la sub rectora y al director Don Gutenberg Martinez tampoco ha solucionado nada, esto a generado que obviamente mi desempeño en áreas personales, laboras y estudiantil se vean claramente afectadas, ya que aposte por una universidad humanista con principios y valores, y lo que menos me ha dado son valores de respeto de preocupación por el prójimo, se nos vive exigiendo y en ningún caso se han preocupado de lo que paso ... expongo como pregunta en normal sacarse la mugre, por responder todo un año después todo un semestre para poder salir según lo pactado para después que te digan no por problemas internos de la institución tengas que salir 1 año después y mas aun que después de todo lo que paso la universidad no te brinde ayuda emocional de ningún tipo. mas aun tener que uno estar detrás de todos en la universidad para que te solucionen algo y ellos muy incapaces de poder darte soluciones concretas y efectivas me siento violentada con la situación. personalmente he estado en reuniones donde todos hablan como si lo que paso nadie lo supiera en vez de resolver de una vez por todas la situación tan grave en la que nos estamos viendo expuestos agradecería que por alguna vez se nos diera una solución , que fuera real y no dentro de lo que se puede por que hasta el momento hacer un año mas, para mi no es una solución. por que eso seria que la universidad no hiciera nada por lo que paso solo tome la vía fácil, pero exigo que las personas que tiene que responder por esto lo hagan. y se preocupen de las personas que quedamos como yo afectadas con todo este fraude QUE NO TIENE OTRO NOMBRE
Autor: E.S.
Publicado el Lunes, Octubre 17, 2016 - 12:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad Miguel de Cervantes - No entregan certificación

Sernac Resuelto Certificado Recibido. Después de poner el reclamo en SERNAC me enviaron un certificado digital con código de validación. Luego el certificado enviado por correo fue devuelto al remitente y me lo reenviaron, siempre recalcándome que había sido enviado al domicilio informado al momento de matricularme, sin reconocer jamás que antes que se haga el envío informé mi nuevo domicilio y acusaron recibo de la información. Finalmente, recibí mi certificado.

Universidad Miguel De Cervantes - Poca capacitación a docentes en uso de plataformas

No Resuelto Nunca Se Comunicaron Para Unas Disculpas. La universidad dice que no tiene tiempo de responder reclamos ya que están en proceso de acreditación.