Universidad San Sebastián

Cobro por servicios no prestados.

universidad san sebastián
cobro por servicios no prestados.

En , , Chile
Miércoles 29, Agosto 2012
Número de Reclamo: 221997

SEÑORES universidad san sebastián

Mi reclamo es el siguiente:

Me matriculé el año 2011 en la Carrera de Psicología de la reclamos.cl/empresa/universidad_san_sebasti_n">Universidad San Sebastián, sede Valdivia, por motivos económicos el año 2012 decidí congelar la Universidad y trabajar este año a fin de reunir dinero para retomar al año siguiente, lo que sucedió es que por una clausula del contrato que no se me especificó claramente al momento de firmar, a pesar de congelar, debo seguir pagando las mensualidades de manera normal, a pesar de no estar asistiendo a clases, osea, debo seguir pagando $87.500 mensuales, a pesar de que ahora vivo en la ciudad de Castro.

Si bien es cierto, es mi responsabilidad leer lo que firmo, mi pregunta es: ¿que capacidad tiene el cliente de modificar una clausula del contrato, ya sea, de una financiera, de un banco, de una universidad, de una multitienda, telefonía? Que sucede con esas clausulas que generan un perjuicio al contratante, y que no pueden ser modificadas por éste ¿vaya a otra universidad?¿búsquese otro banco? ¿Los contratos de la universidades son realmente consensuales? ¿o son arbitrarios?

El tema, es que al momento en que me informan esta situación, me indicaron que para solicitar una rebaja del arancel, porque si o si tenia que pagarlo, tenia que enviar una solicitud al comité financiero que se reunía alguna vez al mes, porque nadie lo tenia claro. Al enviar mi carta, si bien indique que mi intención no era no pagar, pero que por lo menos me hagan una rebaja, o por lo menos cancelar sólo un semestre, me respondieron simplemente que no, me lo dijo un funcionario de contabilidad, que no recuerdo su nombre, y por teléfono, ni siquiera por escrito.

y entonces si van a cobrar lo mismo estés o no estés en la universidad ¿porqué existe la figura de la suspensión, retiro o congelar en las opciones que puede tomar el alumno/a?

¿Que pasa conmigo? ¿sigo pagando el año completo, como el resto de mis compañeros que si asisten a clases, que si utilizan la biblioteca, que si usan el baño de la universidad? o dejo de pagar nomás porque me parece injusto y dejo que publiquen mis antecedentes en DICOM y suban y suban intereses por un servicio que no estoy tomando.

Publicado por: IP 186.37.80.75 el Miércoles, Agosto 29, 2012 - 23:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 729 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Universidad San Sebastián