Universidad San Sebastián

Debo pagar mi año y congele en enero

universidad san sebastián
debo pagar mi año y congele en enero

En Puerto Montt, Llanquihue, Chile
Lunes 22, Abril 2013

SEÑORES universidad san sebastián

Ingrese (lamentablemente) a estudiar a la UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN SEDE PUERTO MONTT... el segundo semestre del año 2012, con una beca especial. Transcurrido el semestre realice tramites para ver si existía la posibilidad de mantener al menos un porcentaje de la beca los cual me dijo la asistente social que debía generar una serie de cartas y solicitiudes, esto entre los meses de noviembre a diciembre. Llegado fines de diciembre aun no recibia respuesta alguna de si se mantendría un porcentaje de la beca y para obtener el beneficio en caso de que se aprobara debía matricularme, lo cual lo consulte con la asistente social la que respondió MATRICULATE NOMAS YA QUE EN CUALQUIER CASO LA MATRICULA SE ANULA. Yo le habia comentado que si no obtenía algún porcentaje de la beca no podría seguir ese año, no tenia los recursos para costear tal arancel (carrera arquitectura 280.000 mensual aprox). ME MATRICULE, la resolución llego en enero y fue rechazada por la comisión evaluadora, rechazo del cual nunca recibí un documento que lo avale. A fines de enero presente una carta para hacer efectiva mi suspensión de estudios, la cual tendría respuesta 15 días después a mediados de febrero se emitió la respuesta en forma positiva.

En abril recibo un llamado comunicándome que mi arancel estaba vencido y que debía pagar, PORQUE SI TENGO MI CARRERA CONGELADA??? NO ESTOY RECIBIENDO NINGÚN SERVICIO???... la repuesta fue que aunque congele la carrera Debo pagar el año completo ya que firme el contrato de matricula (el cual solo firme al momento de ingresar ya que este no se renueva todos los años, firmas solo aun vez y dura para toda la carrera). Hable con muchas personas y me rebajaron la deuda a unos $800.000 aprox. No tenia dinero, congele para trabajar y seguir mi carrera el proximo año, no tuve el dinero para cancelar en el momento (aunque tampoco deberia pagarlo) Ahora la deuda va sobre los $3.500.000 y por esto no me puedo volver a matricular y si me paso de este año tengo que volver a comenzar de cero.

La universidad mas sinverguenza que he conocido y para rematar todos los funcionarios lo saben y tratan de tapar todas las falencias del sistema financiero de la unioversidad haciendo que a toda costa los alumnos no puedan seguir para que la deuda se incremente cada vez mas...

AGRADECERÍA MUCHO CUALQUIER TIPO DE ayuda... O SI ALGUIEN LE A PASADO LO MISMO QUE SE CONTACTE CONMIGO AL 99428555 PARA INICIAR acciones legales...

Publicado por: IP 190.211.48.132 el Lunes, Abril 22, 2013 - 12:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 298 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Universidad San Sebastián