Universidad San Sebastián

Por inegligencia perdi el cae

universidad san sebastián
por inegligencia perdi el cae

En Puerto Montt, Llanquihue, Chile
Jueves 01, Noviembre 2018

SEÑORES universidad san sebastián

Soy extranjero estudiante de la USS sede de la Patagonia puerto Montt región de los lagos, postule al CAE en 2017, el resultado salio que fui beneficiado con el Cae, me matricule en la USS para que este beneficio pueda haber sido utilizado, en marzo de 2017 voy a este departamento de la universidad que se llama DAFA a preguntar cuando tengo que firmar el crédito, la señora que me atendió en este departamento mi informa que yo necesito entregar un documento faltante, este documento acredita que tengo permanencia definitiva en Chile , que entregan por la PDI, fui a la PDI para solicitar este documento faltante, en seguida me dirigí al departamento financiero DAFA y entregue a la señora jefa del departamento, En seguida pregunte si hacía falta otro documento me dijo que no que con eso estaba bien, tal documento debería haber sido enviado al INGRESA. No pude aceder al CAE .porque tal documento según me informan los administrativos del ingresar.cl nunca fue enviado por la funcionaria dafa de la USS, Y ahora solo ahora pasado casi un año el departamento dafa me envían un correo informando que el crédito no fue aprobado y que yo tendría que pagar todo el año, ya que al no haber enviado ellos la documentación no tengo derecho al CAE, y la falta de no manejar la información es demasiado, primero me dijo que fue porque no rendí PSU por esta razón no pude tener el CAE, desconfiando de lo que dijo busque otras fuentes de información, entre en contacto con ingresa.cl y la información que me dicen es que esta información que paso la señora de Dafa esta mal y no corresponde, por ser extranjero no es exigencia que haya que rendir la psu para este fin. La señora Claudia muy amable en atender de ingresa, habló con su supervisor para pedir orientación, y me informa los pasos que tengo que seguir, me dirijo al dafa para pedir el folio en que consta que mi documentación faltante que debio ser enviada al ingresar.cl, al otro día dije a la señora de dafa que la información que ella misma me paso no corresponde, y que ella misma fue buscar información luego después de haber pasado una información errónea y que efectivamente no era nesesario haber rendido la psu, pido el número del folio pues eso respalda el envío faltante de documento así al ingresar, pero la señora del dafa se nego a pasarme tal folio o información porque no lo tenía, y que lo único que le sale es que yo no puedo pude tener el cae por la razón de no haber rendido la psu, pedí un comprobante que arroja esta información pero tampoco me quizo aportar con absolutamente nada, lo único que quiere es que yo pague toda la deuda por culpa de su inegligencia y que firme contratos para tal cobro que por ella misma y falta de ética de su parte me veo prejudicado. Ya que el único documento faltante para haber accedido al cae es solo la permanencia definitiva otorgada por la PDI, y no tener que haber rendido PSU como cuenta la señora en del derpartamento de la institución, DAFA. Adjunto envío archivos referentes al que fue descrito anteriormente.

Publicado por: IP 168.196.203.216 el Jueves, Noviembre 1, 2018 - 14:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1371 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken

Universidad San Sebastián