Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 27, Enero 2021
  • Número: 762499

Universidad San Sebastián

Vulneración al derecho de estudiar

SEÑORES universidad san sebastian

PRESENTE


Mi nombre es Fabian Ramos Morales, estudio derecho y estoy en mi segundo año (tercer semestre). lamentablemente debo informar que producto de un error en el portal de inscripción de asignatura he perdido 2 cupos para 2 ramos, 1 es Derecho Procesal Orgánico en el cual elegí al profesor Julio Rojas Chamaca (jefe de carrera) y el otro es Dilemas morales y filosóficos del siglo XXI con el profesor Eduardo Fuentes Caro. Ambos ramos los inscribí correctamente el día 26/01 a las 12hrs aproximadamente, hora en la que se abrió el portal para las inscripciones de asignatura. Posterior a esto ocurrió un problema con un CFIN (Ética), cosa que se borro y termino abriéndose el portal a las 19hrs del mismo día con el fin de solucionar esto. Me conecto a las 19hrs para inscribir los ramos faltantes (CFIN) y me percato que el cupo de Derecho procesal orgánico lo perdí (siendo que en primera instancia me inscribí correctamente, obteniendo el cupo en todos los ramos). Mande correos correspondientes al jefe de carrera y a su asistentes recibiendo respuesta al otro día y muy insatisfactorias. La respuesta que me dieron fue que me inscribiera con otro profesor cosa que me sorprendió ya que el cupo lo tenia con otro profesor y producto del error de la pagina lo perdí. Para sorprenderme mas, el día 27/01 me conecto y aun persistía. Mande correos para solucionarlo pero el problema continuaba. tuve que conectarme a las 19hrs, cosa que hice pero ahora perdí el cupo en el segundo ramo mencionado con anterioridad. tuve que mandar correos todo el día para que mandaran mi reporte a servicio técnico y esperar una respuesta que nunca llego (algo mas de 5 horas de espera). Los cupos no me los va a devolver nadie cosa que me desilusiona ya que me es impresionante como por error de la pagina de la universidad termine perdiendo no 1, sino 2 cupos. Cabe mencionar que ya realice un reclamo por la vía correspondiente y de no tener pronta respuesta deberé tomar acciones legales por vulnerar mi derecho a estudiar dado que se me esta obligando a cambiar mi preferencia de con que docente elegir además de anularme mis cupos sin justificación alguna. Cabe mencionar también que recién hoy 27/01 se dignaron a realizar todas las diligencia para lograr una solución ya que cuando me ocurrió el error no recibí respuesta alguna al correo que mande.(lamentablemente la pagina no me deja subir mas de 5 imágenes pero tengo fotos de todos los correos enviados tanto por mi como por el área académica correspondiente siendo aprox. 17 fotos)
Objetivo: Obtener una solucion Que se respeten los cupos que obtuve cuando me inscribí el día 26/01/2021.
Autor: F.R.
Publicado el Miércoles, Enero 27, 2021 - 20:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Universidad San Sebastián - Injusticia

Sernac No Resuelto La Universidad Nos Obligó A Viajar Y Pagar Hospedaje, Ya Que Según Ellos No Pueden Realizar Sus Clases Con La Modalidad Hibrida,. Simplemente es una empresa que no piensa en sus estudiantes, veré si existe una opción para cambiarme de universidad.

Universidad San Sebastian - Cobranza Universidad de San Sebastian

No Resuelto No Hay Donde Reclamar En Forma Presencial. No se resolvio y tuve que cancelar

Universidad San Sebastian - Estudie con beca y me llama para cobrar

No Resuelto Universidad San Sebastian No Ha Solucionado El Problema, Me Llamaron Nuevamente Para Cobrar. Volví a recibir una llamada al celular de mis padres haciendo el cobro de una deuda que nunca me notificaron y que ni siquiera debería existir, ya que cuando cometí el error de entrar a esa "universidad" ocupe Crédito con aval del estado, Beca Juan Gómez Millas y Beca copago cero. Ósea que no pagaba absolutamente nada mas que mi matricula, y 3 años después de retirarme me vienen con una deuda inventada que no se de donde salió

Universidad San Sebastian - programa advance sede Concepción

No Resuelto Sin Resolución. Me reuni con personal de la universidad no propusieron soluciones efectiva a mi problema solo instancias de seguimiento para que finalizara el Programa advance , me intentaron obligar a firmar documento para me negué a firmar , mi reclamo sernac fue rechazado por la universidad .seguir insistiendo en que se resuelva mi reclamo .

Universidad San Sebastián - Acoso telefónico, cobro sin realizar estudios

No Resuelto Universidad San Sebastián. Aun no tengo respuesta a mi caso y creo que no la tendré, de echo los intereses no dejan de aumentar, muy decepcionada de universidad ante su indolencia ya que explicamos que luego de que mi esposo se quebrara el brazo no a podido trabajar como antes y nos a costado mucho ponernos al dia con nuestras deudas incluida la de esta universidades ¡¡¡¡¡¡puro lucro!!!! .

Universidad San Sebastian - Beca fantasma

No Resuelto Ninguno. Nadie me llamo ya entre a clases y no he podido pagar el arancel porque obvio el precio real es imposible de pagar para mi

Universidad San Sebastian - Cierre sede Osorno,

No Resuelto Cero Resultado.. Nadie, absolutamente NADIE ha dado una respuesta, pero NO ME SORPRENDE, es el actuar de la Universidad San Sebastián, despídieron en silencio a los alumnos sin cumplir lo establecido ni los acuerdos y siguen guardando el mismo silencio.¿Esto forma parte de la JUSTICIA que tanto se habla en Chile?

Universidad San Sebastian - Cierre de sede Osorno.

No Resuelto No Ha Habido Comunicación Y Cuando Hay Insistencia Comunican Según Su Conveniencia. Mi hija en este momento asiste a otra Universidad, pero se inició y canceló mucho dinero en la San Sebastián, no para que un día determinen "YA NO ME ES RENTABLE" Aquí nadie se hace cargo de las peticiones ni derechos, ni tampoco cumplen los acuerdos, los que por no cumplirlos y solicitárselos por escrito, los supuestos encargados desaparecen. Insisto ¿Quién los controla? Si hacen lo que quieren! Está dentro de la ley, si existiera, cerrar una sede porque no entregó los dividendos esperados? Mi hija como muchos otros se radicó en Osorno cuando eligió dicha sede. Los proveedores de dinero, siempre somos los perjudicados.

Universidad San Sebastian - Cobros de Mensualidad a 9 años despues!

No Resuelto Negativo En Relacion A Solicitud. La institucion aludida, no ha tomado contacto directo para entregar la informacion solicitada frente al reclamo