Universidad Santo Tomás

Universidad santo tomás - No abrieron la carrera de pedagogia en ingles y cobraron la beca juan gomez millas

universidad santo tomás
no abrieron la carrera de pedagogia en ingles y cobraron la beca juan gomez millas

En Osorno, Osorno, Chile
Jueves 17, Enero 2013

SEÑORES universidad santo tomás

El 10 de enero del 2012 me matricule en la Universidad Santo Tomás Osorno, en la Carrera de Pedagogía en Ingles. Yo había salido preseleccionada a la Beca Juan Gómez Millas, con el puntaje de la PSU que rendí el 2011. El día 23 de enero el jefe de carreras de Educación de la Santo Tomás, don Alexis Casanova, me llamo por telefono para que fuera a conversar con él, me explico que sólo habíamos 3 alumnos matriculados, y me dio la opción a cambiarme a Pedagogía básica o Educación Diferencial, pero como no era lo que yo quería, decidí retirar mis papeles (Licencia EM, fotocopias de carnet mias y de mi sostenedor, concentración de notas), no me pusieron ningún problema, incluso los chicos que estaban matriculando y recepcionando los doctos. por orden de don Alexis Casanova, me los entregaron a la brevedad, sólo tuve que esperar para que me devolvieran el dinero que cancele en la matricula ($40.000), que me los reembolsaron a fines de ese mes.El problema fue cuando fui a hacer la postulación a becas el 2012, me di cuenta que estaba Asignada la Beca por $1.150.000, Universidad Santo Tomás y Carrera de Pedagogía en Ingles. Me entro la duda de porque se me había asignado la Beca si yo retire mis papeles y no alcance a dejar la documentación para acreditar a la Asistente Social de dicha institución. Fui a la Secretaria de Educación de Osorno, para consultar el por que de está situación y la encargada no se encontraba trabajando, la respuesta que me dieron era que tenía que consultar directamente en la instituación o dejar la denuncia en la página del Mineduc, cosa que hice pero no he recibido respuesta del Mineduc. La asistente de Santo Tomás quedo media sorprendida con mi caso, y me dijo que yo no figuraba como alumna.De igual manera hice la postulación como postulante de 1º año , pero la sorpresa me la lleve ahora el 11 de enero, con el resultado de la Preselección de Becas y creditos, donde se me dice que no salí preseleccionada por ya haber sido beneficiada con la Beca años anteriores.Quisiera saber si esto pasa seguido y cual es la solución a mi problema?? realmente me siento estafada no sé si por la Universidad o por el Ministerio de Educación, siento que alguien está haciendo mal su pega, Por qué como pueden asignar una Beca si la Carrera no se impartio, y el alumno ni siquiera presento doctos. para acreditar el beneficio???Este sabado le envié un mail a don Alexis Casanova, para que me orientará o me dijiera con quién debo hablar en la U. Santo Tomás respecto a mi tema, pero a la fecha no he tenido respuesta. Que hago???
Autor: P.N.
Publicado por: IP 181.72.118.138 el Jueves, Enero 17, 2013 - 23:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Petrobras
Copec
Nota promedio: 2.1905

Universidad Santo Tomas
La Reina: Una verdadera verguenza. Hasta el contador, - por dar 1 solo ejemplo- un caballlero de 60 años (aproximadamente) no puede ver a sus nietos, porque la empresa Santo Tomás lo tiene retenido trabajando hasta altas horas de la madrugada A eso hay que sumar el trabajo que hace en su casa y el trabajo que realiza los fines de semana. En una sola palabra: Santo Tomás es una calaña !
Universidad Santo Tomas
Antofagasta: NINGUN RESULTADO SIGUEN LLAMANDO A PESAR QUE SE LES LLEVO Y ENVIO BOLETA DE PAGO
Universidad santo Tomás
Antofagasta: Como todas las universidades ellos esperan que el estado les pague los beneficios de los estudiantes y generalmente siempre se quedan con dinero .. Son una vergüenza para país. Y donde quedan los derechos del consumidor
Universidad Santo Tomás
Talca: La respuesta entregada por ellos fue la siguiente, si pagaste matricuña te devolvemos el dinero... O coml segunda opcion, te hacemos sobre cupo en la carrera que elijas cualquiera... Te rebajamos un 50% el arancel mensual durante todos los años que dure la carrera, y con matricula costo cero este año... lamentable respuesta para alguien que busca estudiar por vocación, sabiendo que si no es esa carrera, no lo será ninguna otra. Así que finalmente, este año no se estudia.
Universidad Santo Tomas
Quilicura: todavia nadie no me dijo nada.lo otro no fui a consultar en equifax.
Universidad Santo Tomás
Puerto Montt: Ahun no se han comunicado con migo" EL dia 10 de diciembre fui hasta la universidad santo tomas a hablar con la señorita sofia oyarzo de registro curricular con la cual ya habiamos conversado antes y habiamos quedado en que ella habia mandado la solicitud para que desde santiago me borraran esta deuda con pruebas de la misma jefa de carrera la cual eran mis ausencias y notas que no tenia por que nunca estudie en la universidad lo cual me entere que nunca mando la solicitud y que ese mismo dia la estaba hasiendo por la cual.tambien me dice que no podre hacer nada por que ya era tarde" hable con.tantas personas y con la.misma jefa de carrera quien ahi mismo en mi cara habia mandado los informes pertinentes via correo a la secretaria para que manejen el.problema con junto. A la persona encargada de resivir los pagos de santo tomas. Ahun no me han llamado ni me han informado nada que a psado la deuda sigue corriendo y no me orientan en nada sigo con.este shok psicologico por que no me ayudan solo pido.eso.
universidad santo tomas
Alto Hospicio: Después de todo lo que llame por teléfono y reclamos, no paso absolutamente nada. Preguntando como ultima instancia el día 21 de enero, respondiendo que a fin de mes o la primera semana de febrero estaría listo, respondiendo eso le volví a explicar que me iba y lo necesitaba como ultima instancia para esa semana. lamentablemente la incompetencia y mala voluntad del personal no calificado que trabaja en esa área, tuve que regresar en marzo para el retiro del titulo, y la sorpresa es que estaba listo del 15 de enero del año y no lo entregaron ¿POR QUE? no lo sé. Encuentro una falta de respeto y perdida de tiempo valiosa a mi persona. Ademas de agregar que perdí dinero y oportunidades de trabajos. Espero que despidan a todo el personal que deja mucho que desear, como también deja muy mal parada a la Universidad Santo Tomas, esperando que tomen carta en el asunto las personas correspondientes.
Universidad Santo Tomás
Santiago: Me sirvió dar a conocer el hecho, como desahogo y para prevenir a terceros. La universidad en ningún momento se comunicó ni dio excusas. Mi hermana, felizmente, está hoy matriculada en otra universidad. ¡Gracias a quienes compartieron mi caso!.