Sin opción para estudiar

sin opción para estudiar

En La Serena, Elqui, Chile
Lunes 18, Noviembre 2013

SEÑORES universidad santo tomás

Estudié 4 años en la universidad del mar (psicología) en la serena, de la cual, por las razones ya conocidas, me retiré el año 2012.

Intenté incluirme al proceso de re ubicación que estableció el ministerio de educación... Dentro de la zona existen pocas opciones para retomar la misma carrera (universidad central, universidad santo tomas y universidad pedro de valdivia). Como era de esperar, las universidades pusieron sus propias condiciones para seleccionar al alumnado (universidad central) debido a la gran masa que se trasladó hacai allá.

Por otro lado, Santo Tomás, se negó desde el comienzo a recibir ex alumnos de la universidad del mar... Fuí a preguntar en reiteradas ocasiones la posibilidad de convalidar ramos en dicha casa de estudios; ya para marzo, en admisión, me pidieron la concentracion de notas de la universidad del mar; dijieron que llamarían e incluso mande mails y hasta la fecha no he recibido respuesta.

Hoy decidida a retomar mis estudios allí y con la premisa que actualmente se encuentran estudiando ahi ex compañeros de curso, fui a la universidad. La señora que atiende en admisión fué enfatica al decir que en la universidad NO RECIBEN EX ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR, NO HAN RECIBIDO "ORDENES DESDE SANTIAGO para ABRIR UN PROCESO DE ADMISION "EXTRAORDINARIO" para EX ALUMNOS" y que mientras no esté esta "autorización" no harán nada al respecto...

Me parece inaudito que siendo una universidad "católica" se niegue a la posibilidad de abrir la alternativas para al menos abordar la problemática, ya que si bien, estudiar 4 años en una universidad que no es reconocida por el Estado, no significa que los conocimientos y el alumnado no sean de calidad.

Es de carácter urgente la creación de nuevos "convenios" entre el MINEDUC y casas e estudio, donde cientos de alumnos que no han podido re ubicarse, logre retomar sus carreras.

Publicado por: IP 186.9.129.65 el Lunes, Noviembre 18, 2013 - 23:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Lipigas
Gasco

Universidad Santo Tomas
La Reina: Una verdadera verguenza. Hasta el contador, - por dar 1 solo ejemplo- un caballlero de 60 años (aproximadamente) no puede ver a sus nietos, porque la empresa Santo Tomás lo tiene retenido trabajando hasta altas horas de la madrugada A eso hay que sumar el trabajo que hace en su casa y el trabajo que realiza los fines de semana. En una sola palabra: Santo Tomás es una calaña !
Universidad Santo Tomas
Antofagasta: NINGUN RESULTADO SIGUEN LLAMANDO A PESAR QUE SE LES LLEVO Y ENVIO BOLETA DE PAGO
Universidad santo Tomás
Antofagasta: Como todas las universidades ellos esperan que el estado les pague los beneficios de los estudiantes y generalmente siempre se quedan con dinero .. Son una vergüenza para país. Y donde quedan los derechos del consumidor
Universidad Santo Tomás
Talca: La respuesta entregada por ellos fue la siguiente, si pagaste matricuña te devolvemos el dinero... O coml segunda opcion, te hacemos sobre cupo en la carrera que elijas cualquiera... Te rebajamos un 50% el arancel mensual durante todos los años que dure la carrera, y con matricula costo cero este año... lamentable respuesta para alguien que busca estudiar por vocación, sabiendo que si no es esa carrera, no lo será ninguna otra. Así que finalmente, este año no se estudia.
Universidad Santo Tomas
Quilicura: todavia nadie no me dijo nada.lo otro no fui a consultar en equifax.
Universidad Santo Tomás
Puerto Montt: Ahun no se han comunicado con migo" EL dia 10 de diciembre fui hasta la universidad santo tomas a hablar con la señorita sofia oyarzo de registro curricular con la cual ya habiamos conversado antes y habiamos quedado en que ella habia mandado la solicitud para que desde santiago me borraran esta deuda con pruebas de la misma jefa de carrera la cual eran mis ausencias y notas que no tenia por que nunca estudie en la universidad lo cual me entere que nunca mando la solicitud y que ese mismo dia la estaba hasiendo por la cual.tambien me dice que no podre hacer nada por que ya era tarde" hable con.tantas personas y con la.misma jefa de carrera quien ahi mismo en mi cara habia mandado los informes pertinentes via correo a la secretaria para que manejen el.problema con junto. A la persona encargada de resivir los pagos de santo tomas. Ahun no me han llamado ni me han informado nada que a psado la deuda sigue corriendo y no me orientan en nada sigo con.este shok psicologico por que no me ayudan solo pido.eso.
universidad santo tomas
Alto Hospicio: Después de todo lo que llame por teléfono y reclamos, no paso absolutamente nada. Preguntando como ultima instancia el día 21 de enero, respondiendo que a fin de mes o la primera semana de febrero estaría listo, respondiendo eso le volví a explicar que me iba y lo necesitaba como ultima instancia para esa semana. lamentablemente la incompetencia y mala voluntad del personal no calificado que trabaja en esa área, tuve que regresar en marzo para el retiro del titulo, y la sorpresa es que estaba listo del 15 de enero del año y no lo entregaron ¿POR QUE? no lo sé. Encuentro una falta de respeto y perdida de tiempo valiosa a mi persona. Ademas de agregar que perdí dinero y oportunidades de trabajos. Espero que despidan a todo el personal que deja mucho que desear, como también deja muy mal parada a la Universidad Santo Tomas, esperando que tomen carta en el asunto las personas correspondientes.
Universidad Santo Tomás
Santiago: Me sirvió dar a conocer el hecho, como desahogo y para prevenir a terceros. La universidad en ningún momento se comunicó ni dio excusas. Mi hermana, felizmente, está hoy matriculada en otra universidad. ¡Gracias a quienes compartieron mi caso!.