Universidad Santo Tomás

inhabilitación para matricularme

En , , Chile
Miércoles 09, Abril 2014

SEÑORES universidad santo tomás

El año pasado (2013), no tuve un desempeño brillante como alumna, puesto que hubo un sinfin de problemas personales, que me tuvieron completamente impedida de tener un buen rendimiento académico. Por lo tanto, cuando me sentí colapsada emocionalmente, no acudí a clases de cierta asignatura. El segundo semestre, volví a tomar dicho ramo, pero el hecho de quedar sin trabajo, cuando soy yo quien se costea los estudios, me menoscabó nuevamente, y decidí eliminar el ramo, vía intranet en un sistema que estaban implementando. Al hacerlo, creí que había quedado todo bien en sistema y que no tendría problemas futuros.

Luego, me atrasé en los últimos pagos de las mensualidades, sin embargo en enero y febrero trabajé de manera full time en una clínica, para reunir el dinero y quedar al día para poder matricularme sin problemas.

Logré quedar al día el sábado 01 de marzo de 2014, llamé previamente a la universidad para saber hasta cuándo tenia plazo para poder matricularme, como alumna antigua, y me indicaron que el plazo era hasta el 10 de abril. Pero al ir a finanzas, me dijeron que tenía un problema con una asignatura y que debía hablar con la jefa de carrera.

Después de ir en reiteradas ocasiones, puesto que lamentablemente, por diversos motivos no se encontraba disponible, logré hablar con ella, para exponerle mi caso. Quien me dijo todos los días que fui, desde la primera semana de marzo, que se contactaría con el Director académico de la escuela de Enfermería, me pidió mi número de teléfono para ubicarme al tener una respuesta. Pasó una semana y al no recibir dicha llamada, decidí acudir a la universidad de nuevo, y la jefa de carrera me indicó que aún no tenía respuesta y tenía que seguir esperando. Incluso en una oportunidad llamé alrededor de las 18:00 horas, tal como me había indicado la secretaria de la escuela, y cuando dicha funcionaria logró contestar, me dijo que ya no era horario de atención, sin permitirme explicar la situación y me colgó el teléfono. Pasó una semana más y la jefa de carrera me dijo que le hiciera una carta al Director académico, exponiéndole la situación, pero que eso de todas maneras no me aseguraría una respuesta a mi favor, una frase un poco desafortunada, considerando que si el sistema para eliminar las asignaturas, hubiese estado en óptimas condiciones, no estaría realizando este reclamo.

Le envié la carta al Director académico el día martes 25 de marzo, dejándola en la secretaría de la escuela, quienes la entregarían, sin siquiera darme el nombre de la autoridad hacia quién iba dirigida la carta, cuyo plazo de resolución sería aproximadamente de una semana, y hasta el día de hoy, no he obtenido respuesta alguna.

Le pregunté a la jefa de carrera, cómo podría obtener una audiencia con el Director académico, y sólo podía hacerlo por medio de ella, siempre y cuando llegara la respuesta de la carta que ya le había enviado.

El problema es que tengo días para poder matricularme y nadie me da respuestas, ni se hacen cargo de esta situación, es un trámite tras otro para poder hacer cualquier tipo de gestión, y he perdido mucho tiempo siguiendo el conducto regular que tiene la universidad, para la resolución de problemas.

Creí que esta universidad era diferente por sus valores cristianos, pensé que en la escuela de Enfermería al hablar tanto de la empatía, la colocarían en práctica, pero veo que me equivoqué y por ello llegaré con este reclamo hasta las últimas consecuencias. Es por ellos que este asunto se encuentra en manos del MINEDUC en este minuto, para ver si así cesan los abusos de poder constantes, que hacen las autoridades en contra de los alumnos, que finalmente somos quienes hacemos la universidad.

Autor: S.C.
Publicado el Miércoles, Abril 9, 2014 - 00:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Opciones.: La respuesta entregada por ellos fue la siguiente, si pagaste matricuña te devolvemos el dinero... O coml segunda opcion, te hacemos sobre cupo en la carrera que elijas cualquiera... Te rebajamos un 50% el arancel mensual durante todos los años que dure la carrera, y con matricula costo cero este año... Lamentable respuesta para alguien que busca estudiar por vocación, sabiendo que si no es esa carrera, no lo será ninguna otra. Así que finalmente, este año no se estudia.
Universidad Santo Tomás - Admision 2017 pedagogía diferencial

Universidad Santo Tomas: Se soluciono todo gracias
Universidad Santo Tomas - Mala informacion

Universidad Santo Tomas - Incompetencia Y Mala Voluntad: Después de todo lo que llame por teléfono y reclamos, no paso absolutamente nada.
Preguntando como ultima instancia el día 21 de enero, respondiendo que a fin de mes o la primera semana de febrero estaría listo, respondiendo eso le volví a explicar que me iba y lo necesitaba como ultima instancia para esa semana.
Lamentablemente la incompetencia y mala voluntad del personal no calificado que trabaja en esa área, tuve que regresar en marzo para el retiro del titulo, y la sorpresa es que estaba listo del 15 de enero del año y no lo entregaron ¿POR QUE? no lo sé.

Encuentro una falta de respeto y perdida de tiempo valiosa a mi persona. Ademas de agregar que perdí dinero y oportunidades de trabajos.

Espero que despidan a todo el personal que deja mucho que desear, como también deja muy mal parada a la Universidad Santo Tomas, esperando que tomen carta en el asunto las personas correspondientes.

universidad santo tomas - incumplimiento de plazo de entrega de titulo

Nada: Nunca se han contactado conmigo
Universidad Santo Tomás - Demora entrega de título

Universidad Santo Tomas: Una verdadera verguenza.
Hasta el contador, - por dar 1 solo ejemplo- un caballlero de 60 años (aproximadamente) no puede ver a sus nietos, porque la empresa Santo Tomás lo tiene retenido trabajando hasta altas horas de la madrugada A eso hay que sumar el trabajo que hace en su casa y el trabajo que realiza los fines de semana.

En una sola palabra: Santo Tomás es una calaña !
Universidad Santo Tomas - Abuso a trabajadores

No He Tenido Respuesta Por Parte De La Universidad: No he tenido respuesta por parte de ellos hasta la fecha.
Universidad Santo Tomas - Bloqueo De Intranet

Ninguno: NINGUN RESULTADO SIGUEN LLAMANDO A PESAR QUE SE LES LLEVO Y ENVIO BOLETA DE PAGO
Universidad Santo Tomas - Hostigamiento De Cobranza Cancelada

Ninguno: Como todas las universidades ellos esperan que el estado les pague los beneficios de los estudiantes y generalmente siempre se quedan con dinero .. Son una vergüenza para país. Y donde quedan los derechos del consumidor
Universidad santo Tomás - Devolución de pago

Nada Hasta Ahora: todavia nadie no me dijo nada.lo otro no fui a consultar en equifax.
Universidad Santo Tomas - tengo una deuda desde 2014.

Entel
Sugerencia basada en la experiencia de 680 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.