Ver resumen

Universidad Santo Tomas

Incumplimiento de certificación profesional

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
universidad santo tomas
incumplimiento de certificación profesional
TwitterFacebook

En Maipú, Santiago, Chile
Miércoles 14, Enero 2015
Número de Reclamo: 311154
observadores

SEÑORES universidad santo tomas

PRESENTE

La Universidad Santo Tomas y su Instituto de Ciencias del Deporte, nace el año 2009 con una prometedora carrera que otorga el titulo de "Entrenador de Alto Rendimiento y Actividad Fisica con especialidad en (Opcional).


La UST antes de la apertura de este Instituto firmo un convenio con el Comité Olimpico de Chile, el cual trata de una serie de acuerdos en el plano académico y de infraestructura, lamentablemente al día de hoy solo es tangible el contrato de arrendamiento, lo que desgraciadamente crea en los estudiantes una falsa expectativa de asociatividad de este instituto y el Comité Olímpico de Chile.


De echo quienes ingresamos los primeros años, se nos informo reiteradamente que al terminar la carrera la especialidad (deporte) iba a ser reconocido por el Comité Olímpico y por la Federación Nacional respectiva, lamentablemente y al terminar la primera generación las excusas fueron "donde esta escrito" y " eso es lo que quisimos cuando partimos, pero no funcionó" palabras del mismísimo director académico.


Al día de hoy todavía existe una Certificación que figura en la oferta de la pagina Web de la carrera que no a sido cumplida a los alumnos ya titulados, lo que deja en evidencia que la UST al vender la carrera la vendió con colores que no tenia ni tiene.


La carrera en el ámbito académico si es muy buena e interesante pero insisto no esta certificada como se prometió ni como corresponde, Tan solo un ejemplo, un símil del titulo Profesional que entrega esta carrera, lo entrega el mismo comité olímpico en un curso On line de un costo de 20 mil pesos (todo el curso) versus el costo mensual de aproximadamente 240 mil pesos que cuesta la carrera, es decir la Certificación es tan vaga que para poder igualar el titulo entregado por la UST bastaría en que alguna persona estudiara técnico deportivo (2 años) y realizara el curso CND (del comité olímpico de Chile) para tener Certificación muy parecidas.


Insisto es solo un tema de certificación, no de capacidades por que insisto de verdad la parte académica de la carrera es muy superior, pero como alumno uno esperaría que esa superioridad y esfuerzo se vieran reflejadas en las certificaciones y titulo final, lo cual esta muy al debe.



Autor: C.E.
Publicado el Miércoles, Enero 14, 2015 - 14:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Solucionados

Opciones.: La respuesta entregada por ellos fue la siguiente, si pagaste matricuña te devolvemos el dinero... O coml segunda opcion, te hacemos sobre cupo en la carrera que elijas cualquiera... Te rebajamos un 50% el arancel mensual durante todos los años que dure la carrera, y con matricula costo cero este año... Lamentable respuesta para alguien que busca estudiar por vocación, sabiendo que si no es esa carrera, no lo será ninguna otra. Así que finalmente, este año no se estudia.
Universidad Santo Tomás - Admision 2017 pedagogía diferencial

Universidad Santo Tomas: Se soluciono todo gracias
Universidad Santo Tomas - Mala informacion

Universidad Santo Tomas - Incompetencia Y Mala Voluntad: Después de todo lo que llame por teléfono y reclamos, no paso absolutamente nada.
Preguntando como ultima instancia el día 21 de enero, respondiendo que a fin de mes o la primera semana de febrero estaría listo, respondiendo eso le volví a explicar que me iba y lo necesitaba como ultima instancia para esa semana.
Lamentablemente la incompetencia y mala voluntad del personal no calificado que trabaja en esa área, tuve que regresar en marzo para el retiro del titulo, y la sorpresa es que estaba listo del 15 de enero del año y no lo entregaron ¿POR QUE? no lo sé.

Encuentro una falta de respeto y perdida de tiempo valiosa a mi persona. Ademas de agregar que perdí dinero y oportunidades de trabajos.

Espero que despidan a todo el personal que deja mucho que desear, como también deja muy mal parada a la Universidad Santo Tomas, esperando que tomen carta en el asunto las personas correspondientes.


universidad santo tomas - incumplimiento de plazo de entrega de titulo

NO Solucionados

Nada: Nunca se han contactado conmigo
Universidad Santo Tomás - Demora entrega de título

Universidad Santo Tomas: Una verdadera verguenza.
Hasta el contador, - por dar 1 solo ejemplo- un caballlero de 60 años (aproximadamente) no puede ver a sus nietos, porque la empresa Santo Tomás lo tiene retenido trabajando hasta altas horas de la madrugada A eso hay que sumar el trabajo que hace en su casa y el trabajo que realiza los fines de semana.

En una sola palabra: Santo Tomás es una calaña !
Universidad Santo Tomas - Abuso a trabajadores

No He Tenido Respuesta Por Parte De La Universidad: No he tenido respuesta por parte de ellos hasta la fecha.
Universidad Santo Tomas - Bloqueo De Intranet

Ninguno: NINGUN RESULTADO SIGUEN LLAMANDO A PESAR QUE SE LES LLEVO Y ENVIO BOLETA DE PAGO
Universidad Santo Tomas - Hostigamiento De Cobranza Cancelada

Ninguno: Como todas las universidades ellos esperan que el estado les pague los beneficios de los estudiantes y generalmente siempre se quedan con dinero .. Son una vergüenza para país. Y donde quedan los derechos del consumidor
Universidad santo Tomás - Devolución de pago

Nada Hasta Ahora: todavia nadie no me dijo nada.lo otro no fui a consultar en equifax.
Universidad Santo Tomas - tengo una deuda desde 2014.

Evite
La Polar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 698 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Ripley