Poca transparencia

poca transparencia

En Retiro, Linares, Chile
Martes 03, Enero 2017

SEÑORES iacc

Estimados Señores, como he leído en otras publicaciones, puedo informar acerca de lo que esta sucediendo con mi persona.

Estoy estudiando para sacar cartón de Técnico en Prevención de Riesgos en Instituto IACC, desde Octubre de 2014, hasta Octubre 2016, iba todo a pedir de boca, notas relativamente buenas, todos los ramos pasados sin mayores inconvenientes, pero desde Octubre 2016 en adelante, todo cambio,

Me ha tocado repetir 2 cursos en estos últimos meses, los cuales ademas tengo que cancelarlos y para poder seguir con los estudios deberé cancelar $ 250.000 por los dos cursos que no aprobé y ademas cancelar otra cantidad de dinero por realizar los dos últimos ramos que me quedan de la carrera.

He hablado con la Srta. Consejera Estudiantil, con el Sr. Jefe de Carrera, les he explicado mi situación económica de diversas maneras, pero ni aun así han tenido la deferencia de poder avisar en que situación me encuentro ahora, estamos a 3 de Enero del año 2017 y la ultima vez que converse con la Consejera estudiantil fue el 230/12/2016, quien quedo de darme una respuesta al respecto y hasta la fecha no he sabido nada de ella ni del Instituto. Esta Carrera la cancele en forma integra cuando comencé con ella, o sea $1.700.000 (Un millón setecientos mil pesos) infracción por el total de ella, y resulta que hoy después de mas de dos años estudiando en este Instituto, debo desembolsar nuevamente mas de $ 500.000 (quinientos mil pesos) para poder terminarla, sin contar que ademas hay que cancelar la titulación que realmente no se cuanto es.

Entonces, como leí en otros reclamos, yo también me estoy haciendo la misma pregunta ¿podría yo recomendar a otras personas este Instituto para que puedan estudiar? ¿Tendré que aceptar haber gastado una cierta cantidad de dinero pensando en sacar una carrera a mis cincuenta y nueve años de edad y ver frustradas estas ilusiones?, se que dentro de los requisitos otorgados por el instituto, estaba que no se haría devolución de los dineros depositados para los estudios, pero bajo este concepto, ¿podre confiar en depositar una nueva cantidad de dinero si no tengo la certeza de poder titularme algún día. Yo creo que no, absolutamente no y tampoco me atrevería a recomendar este Instituto a otras personas. gracias a Dios, tengo mi trabajo, se que de el no me van a echar por no contar con este cartón, me queda la satisfacción de haber probado que soy capaz de estudiar, aunque no lo vuelva a hacer, pero ya no quiero saber nada mas del Instituto IACC.

Publicado por: IP 152.231.66.12 el Martes, Enero 3, 2017 - 16:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Entel
Sugerencia basada en la experiencia de 730 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Iacc
Villa Alemana: Dos dias despues se comunicaron conmigo, y me eliminaron la matricula dejando en cero mi deuda con ellos, se portaron bien en mi caso, agrdezco su interes y agradezco a iacc por su respuesta ,para solucionar mi problema . Saludos
Iacc
Natales: Todavia no son capaces de responder la simple pregunta y si "condicionaran a un solo programa o no requisito del ramo y no me dan respuesta del porque la casa de estudio no la reconocen al momneto de querer licenciar otra alternativa en software. Tampoco han respondido con respecto a las capacidades de maestria de los colaboradores ya que ellos no son profesores. Quice conbalidar con otra casa y la verdad es un fiasco obligado a continiar y terminar en esta Es una mala opcion IACC
Iacc
San Fernando: Son unos sinverguenzas, ya que le expliqué a una secretaria de iacc que me llamo que se me había presentado un problema. Pero no me entendieron y es más me enviaron a Dicom sin haber hecho el curso, encuentro insólito. Por eso nota 1,
Iacc
Santiago: Me mandaron el contrato que debió ser enviado a principio de Enero, sin embargo, los correos siguen sin ser respondidos ahora para la práctica y la calidad de la educación no mejora.
Iacc
Retiro: Al día de hoy, 17 de Enero de 2017, nadie del Instituto se ha comunicado con mi persona para dar una respuesta a reclamo. A la vez hoy se cargo en el Portal un ramo para poder seguir adelante en los estudios, pero de comunicación, nada
Iacc
Los Andes: Se ha llamado en reiteradas ocasiones y siempre hay que indicarles la misma información que se dió anteriormente, indican cada vez que esta vez si se hizo el tramite y no hay respuestas al volver a llamar para saber como va la nota de credito que se supone que debieron hacer cuando se pagó el total de la deuda y asi poder salir del boletin comercial.
Iacc
Antofagasta: No me dieron soluciòn.. No hay opciòn a retracto en dicho contrato y la ley no ampara. Favor ojo al firmar los contratos con institutos y analicen si tienen posibilidad de retractar. Después cursas y te das cuenta que no es lo que esperabas y tendrás que pagar si o si.