Utem

Mala informacion sobre el cobro de fondo solidario

utem
mala informacion sobre el cobro de fondo solidario

En Conchalí, Santiago, Chile
Lunes 02, Septiembre 2013

SEÑORES utem

hoy 02-09-13 pague la ultima letra que aparecia en la pagina web de la utem, con lo cual supuestamente terminaba de cancelar el credito universitario el cual empece el año pasado a pagar cuotas por adelantado. llamo para preguntar por el comprobante de esto y me salen con que las cuotas tenian aplicado un descuento con lo cual aun debo dinero esto se suma a que todos los años avisan para hacer la declaracion anual y este año que yo queria salir de la deuda justo no me avisan con lo cual hacen una triquiñuela legal para que yo no pudiera optar a un 25% de descuento por saldar la deuda pese a esto pago todo lo que me queda ( debiera terminar de pagar el 2018) y me salen que si me habian hecho un descuento y me tienen que cobrar todo lo que considero de una sinverguensura del porte de un rascacielos pues a pesar de que este año no declare y me cobraron el total de las cuotas del año si pague adelantado un par de años. creyendo yo que pagaba el total pues asi aparecia en la pagina. esta situacion me tiene muy molesto y obvio se van a resguardar en que este año no hice la declaracion, pues bien malintencionadamente, o por casualidad (cosa que dudo) la institucion no me envio el recordatorio de todos los años. en fin se que voy a terminar pagando lo que ellos quieren pero por lo menos me queria desahogar de lo que encuentro un franco descriterio para alguien que nunca se atarso en los pagos siendo que hay gente que sale de la universidad y jamas pagan y a los que pagan le ponen cantidadde problemas y burocracia.

Publicado por: IP 190.21.125.187 el Lunes, Septiembre 2, 2013 - 11:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Banco Santander Chile

Utem
Talagante: Al quedar seleccionado por segundo año consecutivo en UTEM (LA UNIVERSIDAD DE TODOS LOS QUE TIENEN PLATA) me sentí acosado por mails, llamadas telefónicas y WhatsApp... que me llegaban insistentemente diciéndome que no perdiera tiempo que corriera a matricularme, al mencionar que no tenia dinero para pagar y que mineduc me niega la gratuidad, me decían (pero puedes pactar la matricula en 2 cuotas y la primera cuota de la mensualidad para junio) al decir que aun así no puedo pagar, se me dejo sin respuesta y finalmente se me dijo (es obligación pagar la matricula en efectivo o con crédito y solo quien tiene la gratuidad no debe pagar). En definitiva se me niega el derecho a estudiar en UTEM por no tener dinero y no calificar con el perfil académico que buscan para ayudar, ósea ser un mal alumno. Así es como trata la Universidad a el pueblo y principalmente a los pobres, yo no tengo opciones y eso hace mucho daño emocional y que te lo restrieguen aun mas, al estar en UTEM pude apreciar como muchos padres sacaban sus tarjetas de crédito para endeudarse con sueños para sus hijos, sueños que quizás terminen en embargos de propiedad y bienes de estas personas, en castigos de no se titula si no paga y todas esas cosas que suceden con esta educación que es de mercado un negocio que es casi un banco. A quien ayudo la educación estatal? cada vez que se preguntan por que son tan rotos, tontos, flaytes, etc... es por la educación estatal es lo que todos tienen en común. A mi me dejo sin la oportunidad de estudiar, una oportunidad menos en la vida que me afecta a nivel emocional con depresión y social ya que no puedo acceder a un trabajo bien remunerado o a un contrato. Nuevamente el futuro de uno es decidido por un viejo del patriarcado que seguramente habla con una papa en la boca y es un patan que solo sabe llenarse los bolsillos como es el rector UTEM y bueno MINEDUC no lo hace nada de mal robando al lado de esta gente que no quiere EDUCACION GRATUITA UNIVERSAL Y DE CALIDAD. Perdí mi psu, mi tiempo y mi dinero, y ni siquiera con eso me compensaron, me siento completamente desvalido gracias a su ***o reglamento general de estudiantes de la universidad tecnológica metropolitana res 4042/2013 y su educación del lucro. UTEM Y MINEDUC ME ******n LA VIDA!!!!
Utem
Talagante: Se me envío una carta que dice que uno de los requisitos mas importantes de ingreso por reglamento de la universidad es el cancelar la matricula y las mensualidades, se me insta a postular a becas las cuales no cumplo con los requisitos, etc. En definitiva Universidad UTEM no se hace cargo de los alumnos IMPERFECTOS que tengan puntaje psu para ingresar pero no tengan dinero para pagar o no puedan acceder a beneficios, este tipo de alumnos no tiene derecho a estudiar y por lo tanto queda sin posibilidades de salir de la pobreza... pero que pasa si llega un alumno con menos puntaje que no tiene que trabajar para mantenerse y que sus papas le pueden pagar la mensualidad? La universidad le habré las puertas de par en par regodeándose de la excelencia académica y la importancia de ser un profesional. “La universidad de todos” dice el eslogan de UTEM que acuso de publicidad engañosa y se me dice que el vocablo “todos” no puede considerarse publicidad engañosa ya que las universidades tienen requisitos entre los que esta el pago de la matricula y las mensualidades. Es por esto que reitero es publicidad engañosa ya que debería decir “UTEM la universidad de todos los que pueden pagar. Por que mi universidad no es por que yo soy pobre e IMPERFECTO para recibir algún beneficio. Por que cuando eres pobre te exigen ser perfecto para lograr la superación, pero si tienes dinero no les importa que seas un hijo de ***a , te lo darán todo. FIN AL LUCRO. FIN A LOS REQUISITOS ARANCELARIOS. FIN A LOS MONTOS MILLONARIOS QUE UNA CARRERA PARA IR A SENTARSE EN UNA SALA NO VALE. FIN DE LAS DIRECTIVAS PATRIARCALES Y CAPITALISTAS DE VIEJOS VERDES. GRATUIDAD UNIVERSAL EN EDUCACION DE CALIDAD!!!
Utem
Talagante: los aranceles y derecho básico deberán ser pagados bajo las modalidades que la universidad ofrezca al momento de la matrícula, según la Resolución Arancelaria N° 03420 de 10 diciembre de 2018, el derecho básico de matrícula para alumnos nuevos en el año lectivo 2019, pagado al contado es de $152.100.- (ciento cincuenta y dos mil cien pesos). Además, no existe posibilidad de pago en cuotas de dicho monto. Por todo lo dicho, no es posible dar lugar a la reclamación interpuesta, toda vez que la normativa interna que regula el tema es clara respecto del pago de la matrícula. Se hace presente que las normativas internas del Departamento de Aranceles de la universidad, se encuentran permanentemente a disposición del público en el sitio web http://www.utem.cl/aranceles/. Por último, si el requirente presenta más dudas sobre su situación, se puede acercar al Dirección de Docencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuyas oficinas se ubican en calle San Ignacio de Loyola N° 161, comuna de Santiago. Esperando que lo informado le sea de utilidad, sin más que señalar, se despide atentamente, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA