Utem

No me permiten matricularme por no tener dinero para la matricula

Informamos A Usted Que La Empresa Universidad Tecnologica Metropolitana - Utem Rechazó La Solicitud A Su Reclamo N° R2019w272750

6 Febrero, 2019 - 12:53
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
utem
no me permiten matricularme por no tener dinero para la matricula

En Talagante, Talagante, Chile
Martes 22, Enero 2019

SEÑORES utem

Luego de dar la psu que ya es un gasto para alguien que debe financiársela solo ya que no tengo trabajo, ademas estar expuesto a un ranking de notas que merma mis resultados ya que tengo promedio 4,9 el que adquiri hace 19 años el año 2000 cuando sali de 4to medio de el colegio english college de talagante, un colegio que odie lo que se ve reflejado en mi promedio de notas que me persigue hasta el dia de hoy 19 años despues y no refleja para nada mis conocimientos hoy en dia. a pesar de toda esa adversidad con mi puntaje psu de este proceso 2019 ingresaba sin problemas a la UTEM en ingenieria en administracion agroindustrial, pero mi derecho a ingreso solo es posible si cancelo la matricula cuyo valor es de mas de $130.000 lo que no puedo cancelar debido a mi precaria situacion economica, por lo que pierdo mi derecho a ingreso en primera instancia ya que mi gratuidad segun me dicen sera aprovada en febrero y se me insta a conseguir el dinero para cancelar la matricula cosa que me es imposible ya que no soy un adolescente, debido a esto en esta primera instancia de seleccion he perdido mi derecho a matricula solo por no tener dinero para pagar la matricula, la solucion que se me da es que repostule, cosa que procedo a realizar y el sistema genera un mail que me dice que he quedado seleccionado pero debo cancelar mi matricula hasta el dia de hoy a las 17horas o vuelvo a perder mi derecho a matricula.

Se me vuelve a discriminar por ser pobre en un proceso donde gane el derecho a acceso a la universidad, aun ellos sabiendo que tendre gratuidad en febrero ellos no se arriesgan a perder el dinero de la matricula y se me dice innumerables veces que pague la matricula que el dinero se me devolvera, pero si algun alumno (no es mi caso) no obtuviera gratuidad y pago la matricula “que yo no puedo pagar” este debera pagar el año entero de su bosillo arriesgandose a una deuda de mas de $3.000.000, riesgo que la universidad no corre ya que no admite alumnos que no puedan pagar la matricula y poco les importa su situacion socioeconomica y si quedaran endeudados o no. Donde queda la meritocrasia de la que tanto habla este gobierno? Pues esta se pierde si no tienes dinero.

Y por ultimo quisiera preguntar cree ud que ir a sentarse en una sala de clases vale mas de $3.000.000?

Publicado por: IP 191.115.126.103 el Martes, Enero 22, 2019 - 12:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 635 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

Utem
Talagante: Al quedar seleccionado por segundo año consecutivo en UTEM (LA UNIVERSIDAD DE TODOS LOS QUE TIENEN PLATA) me sentí acosado por mails, llamadas telefónicas y WhatsApp... que me llegaban insistentemente diciéndome que no perdiera tiempo que corriera a matricularme, al mencionar que no tenia dinero para pagar y que mineduc me niega la gratuidad, me decían (pero puedes pactar la matricula en 2 cuotas y la primera cuota de la mensualidad para junio) al decir que aun así no puedo pagar, se me dejo sin respuesta y finalmente se me dijo (es obligación pagar la matricula en efectivo o con crédito y solo quien tiene la gratuidad no debe pagar). En definitiva se me niega el derecho a estudiar en UTEM por no tener dinero y no calificar con el perfil académico que buscan para ayudar, ósea ser un mal alumno. Así es como trata la Universidad a el pueblo y principalmente a los pobres, yo no tengo opciones y eso hace mucho daño emocional y que te lo restrieguen aun mas, al estar en UTEM pude apreciar como muchos padres sacaban sus tarjetas de crédito para endeudarse con sueños para sus hijos, sueños que quizás terminen en embargos de propiedad y bienes de estas personas, en castigos de no se titula si no paga y todas esas cosas que suceden con esta educación que es de mercado un negocio que es casi un banco. A quien ayudo la educación estatal? cada vez que se preguntan por que son tan rotos, tontos, flaytes, etc... es por la educación estatal es lo que todos tienen en común. A mi me dejo sin la oportunidad de estudiar, una oportunidad menos en la vida que me afecta a nivel emocional con depresión y social ya que no puedo acceder a un trabajo bien remunerado o a un contrato. Nuevamente el futuro de uno es decidido por un viejo del patriarcado que seguramente habla con una papa en la boca y es un patan que solo sabe llenarse los bolsillos como es el rector UTEM y bueno MINEDUC no lo hace nada de mal robando al lado de esta gente que no quiere EDUCACION GRATUITA UNIVERSAL Y DE CALIDAD. Perdí mi psu, mi tiempo y mi dinero, y ni siquiera con eso me compensaron, me siento completamente desvalido gracias a su ***o reglamento general de estudiantes de la universidad tecnológica metropolitana res 4042/2013 y su educación del lucro. UTEM Y MINEDUC ME ******n LA VIDA!!!!
Utem
Talagante: Se me envío una carta que dice que uno de los requisitos mas importantes de ingreso por reglamento de la universidad es el cancelar la matricula y las mensualidades, se me insta a postular a becas las cuales no cumplo con los requisitos, etc. En definitiva Universidad UTEM no se hace cargo de los alumnos IMPERFECTOS que tengan puntaje psu para ingresar pero no tengan dinero para pagar o no puedan acceder a beneficios, este tipo de alumnos no tiene derecho a estudiar y por lo tanto queda sin posibilidades de salir de la pobreza... pero que pasa si llega un alumno con menos puntaje que no tiene que trabajar para mantenerse y que sus papas le pueden pagar la mensualidad? La universidad le habré las puertas de par en par regodeándose de la excelencia académica y la importancia de ser un profesional. “La universidad de todos” dice el eslogan de UTEM que acuso de publicidad engañosa y se me dice que el vocablo “todos” no puede considerarse publicidad engañosa ya que las universidades tienen requisitos entre los que esta el pago de la matricula y las mensualidades. Es por esto que reitero es publicidad engañosa ya que debería decir “UTEM la universidad de todos los que pueden pagar. Por que mi universidad no es por que yo soy pobre e IMPERFECTO para recibir algún beneficio. Por que cuando eres pobre te exigen ser perfecto para lograr la superación, pero si tienes dinero no les importa que seas un hijo de ***a , te lo darán todo. FIN AL LUCRO. FIN A LOS REQUISITOS ARANCELARIOS. FIN A LOS MONTOS MILLONARIOS QUE UNA CARRERA PARA IR A SENTARSE EN UNA SALA NO VALE. FIN DE LAS DIRECTIVAS PATRIARCALES Y CAPITALISTAS DE VIEJOS VERDES. GRATUIDAD UNIVERSAL EN EDUCACION DE CALIDAD!!!
Utem
Talagante: los aranceles y derecho básico deberán ser pagados bajo las modalidades que la universidad ofrezca al momento de la matrícula, según la Resolución Arancelaria N° 03420 de 10 diciembre de 2018, el derecho básico de matrícula para alumnos nuevos en el año lectivo 2019, pagado al contado es de $152.100.- (ciento cincuenta y dos mil cien pesos). Además, no existe posibilidad de pago en cuotas de dicho monto. Por todo lo dicho, no es posible dar lugar a la reclamación interpuesta, toda vez que la normativa interna que regula el tema es clara respecto del pago de la matrícula. Se hace presente que las normativas internas del Departamento de Aranceles de la universidad, se encuentran permanentemente a disposición del público en el sitio web http://www.utem.cl/aranceles/. Por último, si el requirente presenta más dudas sobre su situación, se puede acercar al Dirección de Docencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuyas oficinas se ubican en calle San Ignacio de Loyola N° 161, comuna de Santiago. Esperando que lo informado le sea de utilidad, sin más que señalar, se despide atentamente, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA