• Pelluhue, Chile
  • 25, Marzo 2021

Universidad Utem

Sufrí hostigamiento a pesar de que aún no emoiezan las clases

SEÑORES utem

hola les quiero decirles que por favor no se metan a la UTEM el ambiente es un asco, yo apenas entré a la UTEM sentí hostigamiento en un grupo wsp de centro de estudiantes, la vicepresidenta hostigaba a los estudiantes que debemos obligadamente de hacer un plan de nivelación, y los estudiantes dieron el motivo de no hacer la nivelación y no estaban en contra de ese programa impuesto por la U, sino que la plataforma REKO tiene fallas en el soporte, también no se puede estudiar bien con la plataforma, porque cuando avanzas de responder ejercicios hay problemas con las alternativas, a veces ninguna alternativa es la correcta, y también las correcciones de los ejercicios eran muy horribles, que hasta la misma Universidad se equivocaba de cometer fallas de pasos de los ejercicios de matematica, en el caso de la nivelación de lenguaje que lo encuentro absurdo, los textos estaban horribles, habian parrafos borrados, ejercicios con enunciados borrados por la mitad, o se comian algunas palabras, y lo peor...perdoneme la expresión pero la plataforma REKO es terrible Flaite, parece software chino, y con presentaciones en PDF estampadas en la plataforma, el DUOC o la INACAP tiene mejor ayuda hacia los estudiantes, porque en reforzamiento academico hasta sus intranet son mas amigables, y para quejarte de una falla del sistema de la U, debes hacerlo todo por correo, te responden y te asignan a otro correo, y a ese otro escribes casi la misma expresión y te mandan a otra persona con otro correo para quejarte, osea la misma Universidad te está pasandote a llevar, los funcionarios les encanta jugar al tontito, porque nadie quieren solucionar un problema, y así surgió la pelea en un grupo wsp de estudiantes, se supone que un centro de estudiantes te apoyan, te toman en cuenta, pero una vicepresidenta empezó hacer todo un show, y lo peor mis nuevos compañeros y estudiantes antiguos empezaron a pasarme a llevar, que yo soy un alegón, que los tengo chato de mis quejas, incluso me amenazaron y me advirtieron que ningun estudiante te va apoyar...., y lo peor que lo supe entre otros estudiantes de la UTEM, que los centros de estudiantes de distintas carreras están para taparles las irregularidades que tiene la U, los presidentes, vice, hasta el secretario, están coludidos con los funcionarios de la U, hay mucho pituto, algunos son hijos de los funcionarios, gozan de privilegios, hay un programa ridiculo llamado "adopta un mechon" propuesta por la misma U en reuniones turbias con los centros de estudiantes, que si un alumno no tiene idea de X materia, podrian otorgarle ayuda, pero no es así, se sospecha que la U se está ahorrando $$$$$ porque no tienen docentes, ese programa es para estudiantes antiguos que se tiran a docentes voluntarios, sin remuneración, y también la misma U hace practicas malas, de reclutar estudiantes del año 4 o 3ero de la C. que se ofrezcan de docentes, con un moko de plata, maencima tambien hay otro tema sobre los sueldos no cobrados por ex docentes de la U, el mismo rector es un ******o de *****a , un sinverguenza del porte de la moneda, la UTEM está a apunto de irse en quiebra, no debemos estar de brazos cruzados, espero que alguna cadena de tv haga un reportaje sobre esto., también otra irregularidad horrible tiene la UTEM, el call center no sirve para nada, los que te atienden son puros estudiantes para ganarse algo de monedas, con malas remuneraciones, tienen una frase guionizada, cuando tienes una queja y las llamas te dicen: - puedo preguntar por tu información y te devulevo la llamada?, y cuando dices: - sí , jamás te devuelven el llamado. son así de vacas, jamás pensé que esa U fuera tan *******a . lo digo porque ahora recién sufro un hostigamiento y lo peor que el mismo centro de estudiantes me están obligando a entregar datos personales eso es un delito!!.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia quiero que el CUECH o la Superintendencia de Educación tome medidas drasticas como el despido de funcionarios coludidos, cambiar al Rector, que sea un Rector que tenga experiencia en Ues como al PUC o la UCH, hacer una investigación contra funcionarios que no tienen o engañan poseer conocimientos para ejercer funciones y si tienen titulos academicos falsos, Si esto no se puede solucionar, que la misma U sea fusionada con la USACH o la Universidad de Chile.
Autor: B.H.
Publicado el Jueves, Marzo 25, 2021 - 00:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Utem - Sueldos altos

Sernac No Resuelto Siguen Pagando Sueldos Millonarios. Pareciera que en las universidades publicas como la ítem pueden darse el lujo de pagar sueldos millonarios, y sobra el dinero, sería interesante que averiguaran que méritos tienen personas para ganar más de 25 millones mensuales, y esto por años, vean transparencia en los últimos años y verán los manejos que hacen para asignar a algunos apitudados grandes sueldos, mientras tras una mayoría gana poco.

Así funciona Chile, y nadie hace nada.

Utem - Acoso Sexual Hostigamiento

Sernac Resuelto Resuelto. .

Utem - Mal uso dinero fisco

No Resuelto Sigue Recibiendo Sueldos Millonarios. Hoy viendo transparencia de utem, Universidad Tecnologica Metropolitana, sueldos de honorarios en dicha universidad pública, me asombre de ver sueldos sobre 25 millones.

Ver enlace

Ejemplo:
Victor Aburto Melo dos sueldos por 27 millones.

Hasta cuando van a robar a las arcas fiscales.

Así jamas podremos destinar los dineros a quienes lo necesitan.

Seguro pertenece a grupos de amigos, o partidos donde todos se apitutan con altos sueldos.

Por eso, el país está como esta.

Espero checho digas a todos en la radio, que revisen en transparencia de cada universidad y entidad pública para que vean unos ganan 500 mil y otros millonadas.

Todo injusto, lo haré público para que dejen de hacer mal uso de nuestro dinero.

Atte.
Juan Riquelme.

utem - escombros arboles ,y ratones

No Resuelto No Han Hecho Nada. Todo sigue igual.la parte de afuera es otro asco.tofo sucio..deberían tener jardines.co es la obligación.

Utem - Trabajar en entidad pública y ser millonario

No Resuelto Cero. No han respondido ni realizado accion alguna.

Utem - UTEM me niega la matricula por no tener medios para cancelar aun con puntaje psu para ingresar en primera instancia

No Resuelto Utem La Autodenominada Universidad De Todos Me Vuelve A Segregar Por No Tener Dinero.. Al quedar seleccionado por segundo año consecutivo en UTEM (LA UNIVERSIDAD DE TODOS LOS QUE TIENEN PLATA) me sentí acosado por mails, llamadas telefónicas y WhatsApp... que me llegaban insistentemente diciéndome que no perdiera tiempo que corriera a matricularme, al mencionar que no tenia dinero para pagar y que mineduc me niega la gratuidad, me decían (pero puedes pactar la matricula en 2 cuotas y la primera cuota de la mensualidad para junio) al decir que aun así no puedo pagar, se me dejo sin respuesta y finalmente se me dijo (es obligación pagar la matricula en efectivo o con crédito y solo quien tiene la gratuidad no debe pagar). En definitiva se me niega el derecho a estudiar en UTEM por no tener dinero y no calificar con el perfil académico que buscan para ayudar, ósea ser un mal alumno. Así es como trata la Universidad a el pueblo y principalmente a los pobres, yo no tengo opciones y eso hace mucho daño emocional y que te lo restrieguen aun mas, al estar en UTEM pude apreciar como muchos padres sacaban sus tarjetas de crédito para endeudarse con sueños para sus hijos, sueños que quizás terminen en embargos de propiedad y bienes de estas personas, en castigos de no se titula si no paga y todas esas cosas que suceden con esta educación que es de mercado un negocio que es casi un banco. A quien ayudo la educación estatal? Cada vez que se preguntan por que son tan rotos, tontos, flaytes, etc... es por la educación estatal es lo que todos tienen en común. A mi me dejo sin la oportunidad de estudiar, una oportunidad menos en la vida que me afecta a nivel emocional con depresión y social ya que no puedo acceder a un trabajo bien remunerado o a un contrato. Nuevamente el futuro de uno es decidido por un viejo del patriarcado que seguramente habla con una papa en la boca y es un patan que solo sabe llenarse los bolsillos como es el rector UTEM y bueno MINEDUC no lo hace nada de mal robando al lado de esta gente que no quiere EDUCACION GRATUITA UNIVERSAL Y DE CALIDAD. Perdí mi psu, mi tiempo y mi dinero, y ni siquiera con eso me compensaron, me siento completamente desvalido gracias a su puto reglamento general de estudiantes de la universidad tecnológica metropolitana res 4042/2013 y su educación del lucro. UTEM Y MINEDUC ME CAGARON LA VIDA!!!!

Utem - Segregación durante proceso 2019

No Resuelto Discriminado Por Ser Pobre E Imperfecto Para Algún Beneficio, Aun Teniendo El Puntaje Psu Para Ingresar.. Se me envío una carta que dice que uno de los requisitos mas importantes de ingreso por reglamento de la universidad es el cancelar la matricula y las mensualidades, se me insta a postular a becas las cuales no cumplo con los requisitos, etc.

En definitiva Universidad UTEM no se hace cargo de los alumnos IMPERFECTOS que tengan puntaje psu para ingresar pero no tengan dinero para pagar o no puedan acceder a beneficios, este tipo de alumnos no tiene derecho a estudiar y por lo tanto queda sin posibilidades de salir de la pobreza... pero que pasa si llega un alumno con menos puntaje que no tiene que trabajar para mantenerse y que sus papas le pueden pagar la mensualidad? La universidad le habré las puertas de par en par regodeándose de la excelencia académica y la importancia de ser un profesional. “La universidad de todos” dice el eslogan de UTEM que acuso de publicidad engañosa y se me dice que el vocablo “todos” no puede considerarse publicidad engañosa ya que las universidades tienen requisitos entre los que esta el pago de la matricula y las mensualidades. Es por esto que reitero es publicidad engañosa ya que debería decir “UTEM la universidad de todos los que pueden pagar. Por que mi universidad no es por que yo soy pobre e IMPERFECTO para recibir algún beneficio. Por que cuando eres pobre te exigen ser perfecto para lograr la superación, pero si tienes dinero no les importa que seas un hijo de puta, te lo darán todo.

FIN AL LUCRO.
FIN A LOS REQUISITOS ARANCELARIOS.
FIN A LOS MONTOS MILLONARIOS QUE UNA CARRERA PARA IR A SENTARSE EN UNA SALA NO VALE.
FIN DE LAS DIRECTIVAS PATRIARCALES Y CAPITALISTAS DE VIEJOS VERDES.
GRATUIDAD UNIVERSAL EN EDUCACION DE CALIDAD!!!

Utem - No me permiten matricularme por no tener dinero para la matricula

No Resuelto Informamos A Usted Que La Empresa Universidad Tecnologica Metropolitana - Utem Rechazó La Solicitud A Su Reclamo N° R2019w272750. los aranceles y derecho básico deberán ser pagados bajo las modalidades que la universidad ofrezca al momento de la matrícula, según la Resolución Arancelaria N° 03420 de 10 diciembre de 2018, el derecho básico de matrícula para alumnos nuevos en el año lectivo 2019, pagado al contado es de $152.100.- (ciento cincuenta y dos mil cien pesos). Además, no existe posibilidad de pago en cuotas de dicho monto.
Por todo lo dicho, no es posible dar lugar a la reclamación interpuesta, toda vez que la normativa interna que regula el tema es clara respecto del pago de la matrícula.
Se hace presente que las normativas internas del Departamento de Aranceles de la universidad, se encuentran permanentemente a disposición del público en el sitio web http://www.utem.cl/aranceles/.
Por último, si el requirente presenta más dudas sobre su situación, se puede acercar al Dirección de Docencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuyas oficinas se ubican en calle San Ignacio de Loyola N° 161, comuna de Santiago.
Esperando que lo informado le sea de utilidad, sin más que señalar, se despide atentamente,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA

Utem - Obligación civil troca a natural (acción prescrita)

No Resuelto Ninguno. La entidad insiste en que pague algo que no debo.