• Iquique, Chile
  • 11, Marzo 2020

Uno Salud

Mala atención, Entrega de rx erroneos, no devolución de dinero.

SEÑORES Uno Salud Dental

Estimados Señores: Durante los primeros días del mes de Enero del presente año, asistí con mi hija que el 7 de Enero cumplió 9 años a la clínica “Uno Salud Dental”, el médico que me atendió me explicó que mi hija necesitaba rx, limpieza y fluor y la derivación a un especialista de ortodoncia, a todo yo acepte y pague cerca de $28.990 .- por la rx y $82.620.- por la limpieza y fluor, para lo cual no existió ningún problema, el procedimiento se realizó y mi hija colaboro en todo momento y mi intención era seguir con el tratamiento de mi hija en dicha clínica.El día Jueves 16 de Enero mi hija tuvo hora con la Ortodencista, ingresamos al box, mi hija iba tranquila y dispuesta a comenzar con su tratamiento, ella fue acompañada de su muñeca favorita, al ingresar de entrada inmediatamente después del saludo, la doctora comenzó a preguntarle a mi hija por que andaba con muñecas, que ella era una niña grande y que las niñas de su edad ya no debían jugar con muñecas, que ella ya era una princesa y que las princesas no andaban con guaguas, yo le dije doctora ella aún es una niña, ella me dijo: No, ella ya es una niña grande, es una adolescente, lo cual a mi me pareció bastante extraño, examino a mi hija, mientras lo hacía no paraba de hablar sobre lo grande que era mi hija para jugar con muñecas, posteriormente dirigiéndose a mi persona me dijo que ella sí trabajaba con niños, pero con niños empoderados, por que ella debía sacar moldes y poner aparatos y que ella no estaba para hacer contención, yo le dije que mi hija se había comportado muy bien durante los otros procedimientos y que ella sabía que debía cooperar a lo cual me contesto que sí pero que ella estaba muy guagualona y que eso era notorio por haber ido con una muñeca, en fin la mayoría de la consulta fue más que nada hacer incapie en la la supuesta conclusión de su no autorizada opinión sobre la madurez emocional que ella saco de mi hija por la simple razón de haber acudido con su muñeca, del procedimiento en sí poco y nada, de hecho me menciono que dejaría escrito que la derivaría al dentista nuevamente para que le sacaran los dientes de leche, cosa que no hizo, lo que sí me explico era que al comenzar un tratamiento, mi hija debería mejorar la higiene bucal, cosa con la que obviamente yo estoy totalmente de acuerdo y lo comprendo en su totalidad.Dicha doctora me comento que ella saldría de vacaciones en Febrero, tiempo en el cual yo creí poder reforzar el tema de la higiene para comenzar en marzo el tratamiento, lo cual obviamente no va a ser en Uno Dental ya que después de esta pésima experiencia, mi hija no quiere volver a este lugar, ella se retiró llorando de la consulta, realice el reclamo en un libro que me entregaron y hable con la Administradora, quien ni siquiera me entrego una disculpa y sólo justifico y respaldo el mal actuar de esta supuesta profesional.Después de retirarme recorde que no me habían entregado las rx de mi hija y por las cuales cancele $28.990.-, por los que me devolví a solicitarlas, me entregaron un cd con las supuestas rx de mi hija, al llegar a mi oficina, abro el archivo y aparacen rx de otra paciente (Rx que yo aún tengo en mi poder, ya que les saque una copia para respaldar lo sucedido), lo cual sólo agrava la pésima atención y falta de profesionalismo de esta clínica.Con fecha 17-01-2020 me dirijo a la clínica para solicitar devolución del dinero de las Rx, llenando Solicitud de devolución de dinero Folio 174, me solicitaron datos de mi cuenta supuestamente para hacer transferencia de dichos fondos y en el mismo documento informan que tienen un plazo de 15 días hábiles, en vista que transcurridos 28 días desde mi solicitud y que no me habían devuelto el dinero, realice un nuevo reclamo en la página de Uno Salud Dental ante lo cual con fecha 28 de Febrero emitierón nota de crédito y me informaron telefónicamente que debía dirigirme a sus oficinas a retirar un documento por la devolución. El día de ayer 10-03-2020 concurrí a retirar el documento, ante lo cual la Administradora de dicha clínica me informa que para entregarme la devolución de mi dinero mediante un cheque, les debo firmar un documento de recibí conforme y que señala además que no tengo ningún reclamo contra la clínica y sus profesionales, que su atención fue la adecuada, documento que obviamente no firme, quise sacar foto de dicho documento, pero la administradora me lo quito de las manos rompiéndose dicho papel.Siento totalmente vulnerados los derechos de mi hija como paciente, ya que no tuvo un trato digno y no fue respetada su vida privada (respecto a la edad en que ella debe dejar de jugar con muñecas), no recibió una atención de calidad, ya que me entregaron exámenes de otro paciente lo que pudo producir un daño mayor, fueron además vulnerados los derechos de otra paciente al entregarme exámenes médicos a una persona no relacionada con ella ni con su atención, todos derechos mencionados en la Ley 20.584, Derechos y Deberes de Paciente y por último no me hacen devolución de mi dinero, pretendiendo obligarme a firmar un documento que los exime de toda responsabilidad ante los hechos que acá denunció, violando también el derecho de reclamar respecto a la atención ya que dicho documento tenía C. intención de dejar sin efecto todos mis reclamos anteriores.La intención de mi reclamo es que quienes busquen una clínica dental se informen sobre las malas prácticas de esta clínica dental y la pésima atención. Hasta el día de hoy 11-03-2020 aún la Clínica UnoSalud Dental no me hace devolución de MI DINERO, devolución solicitada con fecha 17-01-2020. No esta demás mencionar que actualmente mi hija se encuentra en tratamiento en otra clínica de la cual no tengo absolutamente ningún reclamo, ya le extrajeron un diente de leche y le sacarón el molde para iniciar el tratamiento de ortodoncia, en ambos procedimientos ella colaboro y nunca existió un problema.
Autor: A.A.
Publicado el Miércoles, Marzo 11, 2020 - 17:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Uno salud dental - Trabajo muy mal hecho

No Resuelto Ninguno. No hubo solución iré donde un odontologo especialista en carillas y que haga trabajos de calidad y sea responsable.

Uno Salud - Falta de respeto en la atencion

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nada de nada aun ni un acercamiento ni.pronunciamiwnto de parte de uno salud

Uno Salud Dental - Negligencia, incumplimiento de acuerdo comercial, posible estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. No acoge los reclamos, los ignora y continúa trabajando de manera deficiente ya que se han ido sumando mas reclamos y personas que esperan una compensación o simplemente recuperar su dinero, pero esta clínica hasta en eso es pesima

Uno Salud - Cobro Excesivos Malos Profesionales

No Resuelto Nada. Nada de contacto

Uno Salud - Devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Solucionado. Bastante tiempo demoró la devolución, todo este problema fue por el error de la secretaria, quien yo al concurrir a consultar por el estado de devolución me contestó de mala forma. Mandándome a solucionar que no me hayan pagado a mi banco, lo cual hice, fui a perder el tiempo ya que ella se habia equivocado en hacer la nota de crédito a nombre de una menor de edad de 10 años. Despota la secretaria, mala atención me sentí vulnerada e humillanda al solicitar mi dinero. Espero tomen medidas

Uno Salud - No respetan los convenios con Al pagar con Falabella

No Resuelto Sólo Di A Conocer Mi Experiencia. Sólo di a conocer mi experiencia.

Unosalud Dental - Tratamiento dental inconcluso.

No Resuelto No Resuelto. Uno Salud Dental, No Se Inquieta Por Nada. Agradecerè Un Seguimiento Màs Riguroso Y Responsable. Se Rìen Del Pacien. Detalles ya comentados. Tendrè que recurrir a otras instancias. Reclamo y tràmite, en punto muerto.

Uno Salud - Mal servicio

Sernac No Resuelto No Solucionado. Todavía no me responden

Uno salud dental la Reina - Engaño en presupuesto

No Resuelto Ninguno. Estoy esperando me llamen nuevamente, pero me dicen que no pueden hacer el implante gratis.esperaré esta semana p

Uno Salud - Publicidad Engañosa

No Resuelto No Resuelto. No se disculparon, solo se justificaron.

Uno Salud - Extension De Tratamiento Por No Disponibilidad Medica

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. HASTA EL DIA DE SIGO SIN SOLUCION NI RESPUESTAS.

UnoSalud - Quemadura de rostro

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta, sin nueva información que informar