Eliminación Del Cobro De Bodegaje

3 Julio, 2019 - 11:51
Luego de contactar a UPS USA, llamar a servicio al Cliente Chile, contactar por correo a servicio al Cliente Chile, poner un reclamo en esta página y contactar al SERNAC, la entrega del paquete fue finalmente realizada ayer. Recibí un correo de el día 01.07.2019 informándome que se removería el cargo de cobro terminal, y por mi parte pague el costo de la declaración de internación y el manejo de carga.
  • Pedro Aguirre Cerda, Chile
  • 29, Junio 2019

Ups

Retraso en la entrega y falta de información hacia el cliente

SEÑORES ups chile

Me enviaron una encomienda desde EEUU, todo iba ok hasta que el paquete llegó a Chile. El dia 19.06.2019 recibo un llamado de UPS Chile diciendome que mi aquete llegaria el Viernes 21.06.2019. Llegó el dia de la entrega y el paquete no apareció, espere el Lunes 24.06.2019 y tampoco llegó, por lo que llamé a la compañia y en ese momento se me informa que debo solicitar un permiso de ingreso del ISP y de la Seremi de salud (cosa incorrecta esta ultima pues no era nada comestible o bebestible lo que indica que no tienen la menor idea de la documentacion necesaria en Chile) por que aduanas habia retenido el paquete. UPS dijo que me habia enviado la información para la documentación, otra mentira, por lo que tuve que solicitar otra copia la que me enviaron por email. Despues de entregada la documentación pedi se me informara que pasos eran necesarios para finalizar la entrega, y recibo un correo diciendo que debere pagar por el tiempo en bodega y por los impuestos de aduana, y si dicho monto es mayor a CLP 50.000 debe cancelarse via transferencia bancaria con almenos 24hrs de anticipación, PERO NO ME ENVIARON NINGUN MONTO. El dia 28.06.2019 llega el paquete a la direccion de envío y quieren cobrar un monto de sobre CLP 80.000 por un paquete enviado de regalo que fue declarado sólo por 40 us dls. Al obviamente no tener el monto a mano pue se suponia ellos debian avisar con anticipación para realizar el pago, no se pudo hacer recepcion del paquete. Ahora mis descargos, 1)¿cómo es posible que una empresa dedicada al envío de paquetes internacionales no sea capaz de entregar información a tiempo a sus clientes para evitar los costos de almacenaje en el aeropuerto? Uno como cliente no tiene ninguna opción más que pagar el alamacenaje pues no tiene tiempo de reacción para evitarlo son excesivamente caros, cargandote ya 50 dls desde el primer día, aunque esto se puede ver como un aprovechamiento por parte de ellos. 2) La información entregada por el servicio al cliente es deficiente y no se hace en los tiempos requeridos para una entrega a tiempo de los paquetes (no sé si es debido a que probablemente el servicio al cliente este ubicado en Centro América y no en Chile, por lo que no sepan realmente la documentacion requerida en cada ocasión, y no comprendan la seriedad de los costos que esto genera en sus clientes o, si lo hacen a proposito). CONTACTEN A UPS US EN LAS REDES SOCIALES PARA RECLAMAR SOBRE SU BRANCH EN CHILE ( USEN TWITER @UPS), podríamos lograr que les den un escarmiento y aprendan a trabajar como se debe.
Autor: A.F.
Publicado el Sábado, Junio 29, 2019 - 19:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Usps - El producto fue enviado de los Estados Unidos y ha estado en aduanas por un mes.

No Resuelto No Sé A Resuelto. El producto ahun no se ha movido en la cadena.

Ups - Gastos de manejo

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar igual los gastos de manejo más los impuestos.

Ups - Envios Con Error De Direccion

Sernac Resuelto Respondio. DESPUES DE ENVIAR RECLAMO POR DIRECCION UPS SE COMUNICO CONMIGO Y SOLUCIONARON EL PROBLEMA E DE ESPERAR QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS INTERNOS EN CUANTO ENVIOS CON DIRECCIONES INCORRECTAS

Ups - El motivo es que me cobran gastos de manejo que ya fueron cancelados a la tienda

No Resuelto No Tuve Respuesta. Tuve que cancelar un doble envío de UPS sin recibir respuestas

Ups - Robo de paquete

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el momento, no he tenido una respuesta concreta desde UPS. He tenido que llamar de forma constante a pedir lineamientos a seguir, mas las operadoras son poco claras con el procedimiento a seguir y su actitud para atender deja mucho que desear. Seguiré insistiendo, ya que son app $200.000 pesos de perdida y nadie se hace responsable.

Ups - Contenido de paquete robado

Sernac No Resuelto No Resuelto. UPS no se ha pronunciado. Se ingreso reclamo en SERNAC.

Ups - No Entregan Paquete.

Resuelto Enviaron El Paquete.. Nunca se comunicaron conmigo . Encontré un teléfono de UPS chile y los llamé . Me hicieron enviar un correo con datos. A los días me llegó un correo con montos a trasferir por conceptos de impuestos y manejo de carga. Después de un mes porfin llegó el paquete a la casa.
Si yo no hubiese insistido el paquete simplemente lo desechan. Nunca más voy a usar servicios de UPS . Quede totalmente desconforme.

Usps - Paquete llegó a Chile pero no se mueve

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llamé al call center y me dijeron que tenía que esperar

Usps - Paquete lleva un mes retenido

No Resuelto No Hay Resultados (negativo). El paquete sigue retenido desde el 18 de marzo sin noticias de cómo liberarlo

Usps - Mi pedido está retenido en la aduana y no me dan respuesta

No Resuelto En Espera. Me dijeron que tal vez tenga que pagar inpuesto y no saben cuánto que me avisan

Usps - No Entrega De Envio

No Resuelto No Resuleto. desde el dia 24 febrero que aparece envío en Santiago de de chile para despacho y aun no lo recibo--N° tracking UA468796566US

He reclamo dos veces y no tengo respuestas.
Ingresare Reclamos a SERNAC

Ups - Carga abandonada en cadena de custodia a pesar de estar aprobada

Sernac No Resuelto No Atendido Ni Comentado Por Parte De Ups. No nos atendieron, no nos dieron respuesta de nada, no les importa, sin comunicación, se lavan las manos y hacen cobros por servicios que no realizan con compromiso ni diligencia.

Ups - informan no cobro luego hacen cobro excesivo

No Resuelto No Responde. Ups no responde ni mails ni llamadas

Evita UPS