- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 29, Junio 2019
- Número: 595295
Retraso en la entrega y falta de información hacia el cliente
PRESENTE
Me enviaron una encomienda desde EEUU, todo iba ok hasta que el paquete llegó a Chile. El dia 19.06.2019 recibo un llamado de UPS Chile diciendome que mi aquete llegaria el Viernes 21.06.2019. Llegó el dia de la entrega y el paquete no apareció, espere el Lunes 24.06.2019 y tampoco llegó, por lo que llamé a la compañia y en ese momento se me informa que debo solicitar un permiso de ingreso del ISP y de la Seremi de salud (cosa incorrecta esta ultima pues no era nada comestible o bebestible lo que indica que no tienen la menor idea de la documentacion necesaria en Chile) por que aduanas habia retenido el paquete. UPS dijo que me habia enviado la información para la documentación, otra mentira, por lo que tuve que solicitar otra copia la que me enviaron por email. Despues de entregada la documentación pedi se me informara que pasos eran necesarios para finalizar la entrega, y recibo un correo diciendo que debere pagar por el tiempo en bodega y por los impuestos de aduana, y si dicho monto es mayor a CLP 50.000 debe cancelarse via transferencia bancaria con almenos 24hrs de anticipación, PERO NO ME ENVIARON NINGUN MONTO. El dia 28.06.2019 llega el paquete a la direccion de envío y quieren cobrar un monto de sobre CLP 80.000 por un paquete enviado de regalo que fue declarado sólo por 40 us dls. Al obviamente no tener el monto a mano pue se suponia ellos debian avisar con anticipación para realizar el pago, no se pudo hacer recepcion del paquete. Ahora mis descargos, 1)¿cómo es posible que una empresa dedicada al envío de paquetes internacionales no sea capaz de entregar información a tiempo a sus clientes para evitar los costos de almacenaje en el aeropuerto? Uno como cliente no tiene ninguna opción más que pagar el alamacenaje pues no tiene tiempo de reacción para evitarlo son excesivamente caros, cargandote ya 50 dls desde el primer día, aunque esto se puede ver como un aprovechamiento por parte de ellos. 2) La información entregada por el servicio al cliente es deficiente y no se hace en los tiempos requeridos para una entrega a tiempo de los paquetes (no sé si es debido a que probablemente el servicio al cliente este ubicado en Centro América y no en Chile, por lo que no sepan realmente la documentacion requerida en cada ocasión, y no comprendan la seriedad de los costos que esto genera en sus clientes o, si lo hacen a proposito). CONTACTEN A UPS US EN LAS REDES SOCIALES PARA RECLAMAR SOBRE SU BRANCH EN CHILE ( USEN TWITER @UPS), podríamos lograr que les den un escarmiento y aprendan a trabajar como se debe.
Autor: A.F.