Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 06, Octubre 2020
  • Número: 727017

Ups

Ingreso liberado y no hacen la entrega en domicilio

SEÑORES Ups Chile

PRESENTE


El día 09/09/2020 compré un repuesto en Madrid, Epaña, el cual el proveedor despachó con flete pagado hacia Santiago de Chile el día 10/10/2020 con servicio UPS Express Saver, que según publica UPS en su web de presupuesto de envío debe demorar 3 días en llegar a Chile, lo cual es el primer engaño de esta empresa, ya que el envío llegó a aduana chilena el día 16/09/2020 o sea 6 días después y no 3 días como ofertan.Luego de ver que el paquete había llegado a aduana y no tener noticias de UPS, llamé al fono 800 742 587 opción 2 donde me informaron que debía cancelar "Pago de Impuestos y derechos de Importación" más "Gastos de Manejo", por ende, procedí a transferir en el mismo momento el valor que me estaban cobrando y recibí confirmación inmediata del pago vía email.El día 17/09/2020 recibí un email de [email protected] donde se indica que el envío ya había sido procesado y nacionalizado, poniendo fecha de entrega en domicilio para entre el 16/09/2020 y el 17/09/2020 lo cual no ocurrió.Luego el día 18/09/2020 envían otro mail firmado por Felipe H.Ups Chile diciendo: "Queremos informarle que el pago realizado por concepto de impuestos ya fue verificado y la fecha de entrega de su paquete está estimada entre el 22 y 23 de Septiembre", fecha que tampoco se cumplió.El día 29/09/2020 recibí mail firmado por Israel Alejandro Flores UPS que dice: "En relación a su consulta sobre el envío en referencia, le informo que fue liberado y saldrá a reparto dentro de las próximas 48 a 72 horas hábiles", lo cual tampoco se cumple.A esto debo agregar que toda vez que llamo por teléfono, responden diciendo que el paquete está en aduana y se va a "escalar un requerimiento a un supervisor" para que se acelere la gestión.cada vez han prometido que dicho "requerimiento" será respondido al mail en 24hrs, cosa que no ha sucedido.Hoy 06/10/2020 habiendo pasado ya 20 días de la llegada del paquete, no tengo ninguna respuesta satisfactoria tendiente a concretar la entrega, simplemente no se han hecho responsables de su trabajo de retirar el paquete de aduana y transportarlo al domicilio.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que se realice la entrega del paquete de forma inmediata y una compensación por $1.000.000 por daños y perjuicios generados por la negligencia en el trato de una importación urgente respectos de los plazos de entrega comprometidos.
Autor: U.G.
Publicado el Martes, Octubre 6, 2020 - 19:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ups - cobro de impuesto no corresponde

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. Nadie se contacta con migo , no dieron ninguna respuesta a mi reclamo, pésimo servicio al cliente.

Usps - El producto fue enviado de los Estados Unidos y ha estado en aduanas por un mes.

No Resuelto No Sé A Resuelto. El producto ahun no se ha movido en la cadena.

Ups - Gastos de manejo

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar igual los gastos de manejo más los impuestos.

Ups - Envios Con Error De Direccion

Sernac Resuelto Respondio. DESPUES DE ENVIAR RECLAMO POR DIRECCION UPS SE COMUNICO CONMIGO Y SOLUCIONARON EL PROBLEMA E DE ESPERAR QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS INTERNOS EN CUANTO ENVIOS CON DIRECCIONES INCORRECTAS

Ups - El motivo es que me cobran gastos de manejo que ya fueron cancelados a la tienda

No Resuelto No Tuve Respuesta. Tuve que cancelar un doble envío de UPS sin recibir respuestas

Ups - Robo de paquete

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el momento, no he tenido una respuesta concreta desde UPS. He tenido que llamar de forma constante a pedir lineamientos a seguir, mas las operadoras son poco claras con el procedimiento a seguir y su actitud para atender deja mucho que desear. Seguiré insistiendo, ya que son app $200.000 pesos de perdida y nadie se hace responsable.

Ups - Contenido de paquete robado

Sernac No Resuelto No Resuelto. UPS no se ha pronunciado. Se ingreso reclamo en SERNAC.

Ups - No Entregan Paquete.

Resuelto Enviaron El Paquete.. Nunca se comunicaron conmigo . Encontré un teléfono de UPS chile y los llamé . Me hicieron enviar un correo con datos. A los días me llegó un correo con montos a trasferir por conceptos de impuestos y manejo de carga. Después de un mes porfin llegó el paquete a la casa.
Si yo no hubiese insistido el paquete simplemente lo desechan. Nunca más voy a usar servicios de UPS . Quede totalmente desconforme.

Usps - Paquete llegó a Chile pero no se mueve

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llamé al call center y me dijeron que tenía que esperar

Usps - Paquete lleva un mes retenido

No Resuelto No Hay Resultados (negativo). El paquete sigue retenido desde el 18 de marzo sin noticias de cómo liberarlo

Usps - Mi pedido está retenido en la aduana y no me dan respuesta

No Resuelto En Espera. Me dijeron que tal vez tenga que pagar inpuesto y no saben cuánto que me avisan

Usps - No Entrega De Envio

No Resuelto No Resuleto. desde el dia 24 febrero que aparece envío en Santiago de de chile para despacho y aun no lo recibo--N° tracking UA468796566US

He reclamo dos veces y no tengo respuestas.
Ingresare Reclamos a SERNAC

Ups - Carga abandonada en cadena de custodia a pesar de estar aprobada

Sernac No Resuelto No Atendido Ni Comentado Por Parte De Ups. No nos atendieron, no nos dieron respuesta de nada, no les importa, sin comunicación, se lavan las manos y hacen cobros por servicios que no realizan con compromiso ni diligencia.

Evita UPS
Prefiere Starken