En La Florida, Santiago, Chile
Martes 15, Septiembre 2020

SEÑORES Ups Chile

Estoy a la espera de entrega y al menos de la información básica sobre el paradero del paquete 1Z63V2300493354866 enviado el día 07/09/20 proveniente del país asiatico Japón con destino Chile.

Contraté un servicio muy costoso por medio de la empresa UPS y ni en la aplicación o el sitio web posee información básica de seguimiento, insólito. Desconozco por completo su paradero actual, paquete enviado vía express por la suma de ¥13,773 donde posteriormente fueron pagados a la brevedad $69,256 en impuestos durante su ingresó a Chile. No sé a respetado lo que prometía el servicio, tanto en su publicidad como en la descripción del servicio pactado.

Esperé en el plazo prudente durante los siguientes días hábiles y ya han transcurrido entre 5-6 días desde el día de entrega prometido o como razonable de espera prudente para un envío tan costoso y con sus impuestos pagados a tiempo.

Su Contact Center vía telefónica también es un servicio pésimo. Perdí muchísimo tiempo donde la persona que atendió la llamada, me proporcionó exactamente la misma precaria información que yo mismo podía leer a través de mi pantalla. ¡Patético!. Utilizar la pandemia como excusa no es válido para entregar un mal servicio, hasta DHL ya me realizó una entrega y sin problemas . Están provocando un estrés innecesario y me haciendo perder el tiempo y mi tiempo también tiene un costo, tiempo que para ustedes también significa dinero. ¿Dónde esta el servicio rápido prometido?. Exijo una indemnización y/o un reembolso del monto del servicio contratado y la plataforma del sitio NO me permite iniciar un reclamo por este tipo de paquetes!!.

Su sitio solo muestra un signo de exclamación para el seguimiento y no posee la información básica sobre el paradero actual del paquete. El servicio que proporcionan está al nivel de un servicio básico de China y hasta Aliexpress Standard Shipping es muchísimo mejor!. Envíos que cuestan tan solo entre $5-$20 dólares americanos y que también poseen número de seguimiento, seguro y demoran a penas entre 7 a 14 días en entrar a nuestro país Chile!!. ¿En dónde esta la relación pecio/calidad de UPS entonces?. ¡Un costo completamente injustificado para el precario servicio prestado!.

Me parece insólita la MALA calidad y nula comunicación prestada por este servicio privado, mas aun viniendo de una empresa que se jacta de ser conocida como ‘’la empresa de transporte más grande del mundo’’. Opté por un servicio MUY costoso y que por lo demás están incumpliendo. Exijo el reembolso de los costos pagados por incumplimiento del servicio pactado. El tiempo estipulado de entrega v/s costo NO son para nada razonables. Nº de Reclamo en sernac: R2020W4343389 .

Mi recomendación: ¡VAYA CON LA COMPETENCIA! y NO recomiende los servicios de UPS Chile a sus cercanos.

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Indemnización por los perjuicios causados, reembolso de los costos pagados debido al incumplimiento del servicio pactado, precaria información. Resolución del problema ya NO se encuentra dentro de un plazo razonable. No sé donde se encuentra mi encomienda, ni idea de su paradero o de si esta bien o robaron mis productos.
Ups Chile - Incumplimiento de Servicio, Sin información de Rastreo, No realiza entrega el día estipulado.
Autor: A.G.
Publicado por: IP 190.153.204.166 el Martes, Septiembre 15, 2020 - 12:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Supermercados Unimarc
Aclaración de reclamos

Ups Chile
Conchalí: Ya ha pasado casi un mes y aún no tengo mi compra en mis manos, sigue estancada en aduana y ahora, UPS me informa que debo pagar USD$80 por bodegaje. Al final tendré que pagar más del doble de lo que me costó el producto entre impuestos y los cobros usureros de UPS, si es que alguna vez se dignan a liberar mi carga. Una burla.
Ups
Vitacura: Igual tuve que pagar anticipadamente. Al llegar los productos, todo el tramite ante aduanas y la facturación habían sido mal hechos, a otro RUT. Recién más de diez días después terminaron de corregir esa información, entregando factura y DIN correctas. La factura además era por menos de lo que exigieron pagar por adelantado y se negaron a devolver la diferencia.
Ups
: He solicitado el reembolso y que se me entregue el detalle del cobro Reclamado, que ellos llaman de manejo. Pero solo se remiten a decir que es un valor definido en tabla. Pero de las tres personas que me han atendido ninguna contesta el detalle de lo que implica dicho cobro y por ellos cobran 28 mil y dhl 2mil pesos
Ups
La Florida: Nunca se contacto conmigo no hubo solución y tampoco retroalimentación
Ups
Maipú: No contestaron el reclamo, cada persona que me atendió me derivó a otro que no dio respuesta alguna. Fueron capaces de justificar los cobros indebidos e hicieron oídos sordos a mis reclamos.
UPS Chile
Pedro Aguirre Cerda: Luego de contactar a UPS USA, llamar a servicio al Cliente Chile, contactar por correo a servicio al Cliente Chile, poner un reclamo en esta página y contactar al sernac, la entrega del paquete fue finalmente realizada ayer. Recibí un correo de el día 01.07.2019 informándome que se removería el cargo de cobro terminal, y por mi parte pague el costo de la declaración de internación y el manejo de carga.
Ups Chile
Las Condes: Yo tuve que llamarlos miles de veces conseguirme telefonos y formularios paraa que finalmente me devolvieran el dinero. Pésimo servicio. No ocupo más UPS.
Ups Chile
Peñalolén: Acudiré a otra instancia ya que a través de esta página la empresa no le importó solucionar el problema en el que ellos me metieron. Yo no recomiendo esta empresa, además de cara, es irresponsable con los documentos y las encomiendas
UPS Chile
Maipú: UPS cobra un monto por carga terminal debido debido a que el paquete quedó retenido en Aduana a espera de aclarar problemas con la DEclaracion de Ingresos. Dicha declaración es parte de su trabajo rutinario y hoy debo pagar yo la incompetencia de estos señores.
Ups
Peñalolén: La respuesta de Ups que enviaron la máquina nueva a DESTRUCION y que tengo que recalar a Exportador Chino Esto último no corresponde