- La Florida, Chile
- 22, Enero 2021
- Número: 760854
No me reembolsan el impuesto pagado por un paquete extraviado
PRESENTE
En Octubre pedí un paquete con método de envío por UPS, demoró unos días en llegar a chile y me cobraron un impuesto de $42146 que pagué inmediatamente. Luego de unos días sin tener noticias de mi envío llame a UPS y me dieron el número de seguimiento de Chilexpress, al revisar la página mi envío tenía el estado "extraviado".Después de mucho tiempo el remitente me devolvió el dinero pagado por el paquete pero UPS no me dijo nada de la devolución de impuesto cancelado a ellos.Al llamar me enviaron un formulario para hacer el reembolso que tenía un tiempo de 15 días hábiles para devolverme el dinero (como máximo según el mismo formulario).Envíe el formulario el 23 de noviembre de 2020, el 16 de diciembre me enviaron un mail pidiendo perdón por el atraso y escriben "Le estaremos informado una vez nos confirmen el reclamo por perdida de mercancía desde Operaciones."Cabe destacar que ya me habían enviado un mail antes confirmando el extravío del envío el 22 de octubre.He puesto denuncia al sernac que no han respondido, he vuelto a mandar mails en 2 ocasiones y he llamado al teléfono de UPS donde solo me dijeron que tenía que seguir enviando mails porque ellos no podían hacer nada.Encuentro que 2 meses es tiempo más que suficiente para devolverme el dinero que me deben.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del impuesto pagado por el envío extraviado correspondiente a $42146 a la brevedad
Autor: C.R.