• La Florida, Chile
  • 22, Enero 2021

Ups

No me reembolsan el impuesto pagado por un paquete extraviado

SEÑORES ups

En Octubre pedí un paquete con método de envío por UPS, demoró unos días en llegar a chile y me cobraron un impuesto de $42146 que pagué inmediatamente. Luego de unos días sin tener noticias de mi envío llame a UPS y me dieron el número de seguimiento de Chilexpress, al revisar la página mi envío tenía el estado "extraviado".Después de mucho tiempo el remitente me devolvió el dinero pagado por el paquete pero UPS no me dijo nada de la devolución de impuesto cancelado a ellos.Al llamar me enviaron un formulario para hacer el reembolso que tenía un tiempo de 15 días hábiles para devolverme el dinero (como máximo según el mismo formulario).Envíe el formulario el 23 de noviembre de 2020, el 16 de diciembre me enviaron un mail pidiendo perdón por el atraso y escriben "Le estaremos informado una vez nos confirmen el reclamo por perdida de mercancía desde Operaciones."Cabe destacar que ya me habían enviado un mail antes confirmando el extravío del envío el 22 de octubre.He puesto denuncia al sernac que no han respondido, he vuelto a mandar mails en 2 ocasiones y he llamado al teléfono de UPS donde solo me dijeron que tenía que seguir enviando mails porque ellos no podían hacer nada.Encuentro que 2 meses es tiempo más que suficiente para devolverme el dinero que me deben.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución del impuesto pagado por el envío extraviado correspondiente a $42146 a la brevedad
Autor: C.R.
Publicado el Viernes, Enero 22, 2021 - 23:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Usps - Paquete retenido en Chile hace 2 mess

No Resuelto Pendiente - No Resuelto. Aún no llega mi encomienda, no tengo noticia alguna. Nadie se ha contactado conmigo para resolver este problema. Definitivamente, si no llega iré al sernac.

Usps - Paquete sigue sin llegar

No Resuelto No Resuelto. Contacté con correos Chile (transportista del paquete) y me avisan que “estarían dentro del plazo de gestión, a pesar que el paquete debiera de haber sido entregado en mi domicilio el 20 de julio del presente año”.

Solicito guía e indicaciones para gestionar.

Muchas gracias.

Saludos Cordiales.

Ups - aclaración de cobros

No Resuelto No Resuelto. no contestaron nunca ni aclararon los cobros realizados como sugerencia al importar asegurarse que empresa realiza las gestiones y descartar ups

Ups - Imposible contactarlos

Resuelto Logré Contactar A Ups Después De Más De Dos Días. Dijeron que habían tenido problemas técnicos en el call center. Su página web no decía nada al respecto.

Ups - Perdida de certificado y cobro de estadia

No Resuelto Sin Resolver. No se ha comunicado conmigo la empresa, realmente no les importa.

Ups - Empresa nefasta

No Resuelto Nada. Perdieron mi paquete y no se hacen cargo, perdí una suma millonaria.

Ups - Cobros Excesivos Por "manejo"

Sernac No Resuelto No Ha Habido Respuesta. No responden

Ups - No pago de reembolso

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 3 meses el personalde finanzas de UPS en Chile me realizó el reembolso

Ups Chile - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto.. No resuelto,

Ups - Cobro excesivo y no anunciado previamente

No Resuelto No Solucionado. No tienen tiempo para perder en clientes que ya pagaron.

Ups - Cobro excesivo y no anunciado

No Resuelto La Empresa Ni Se Ha Pronunciado. UPS recibe el dinero simplemente y le da lo mismo tener clientes insatisfechos, total siempre habrá incautos que caigan en su mal servicio. Ojalá más gente se informe acá en reclamos.cl y no use esta empresa con sus cobros usureros.

Usp - Envío retenido en aduanas en santiago

Resuelto No Resulto. pedido aun en aduanas el procedimiento para retiro lo informo correos de chile por mi requerimiento

Usps - No Llega Paquete A Domicilio

Sernac No Resuelto No Resuelto. SEÑORES USPS
Mi paquete despachado por USPS aparece con este status: «Tracking Number: CJ466044348US con la siguiente información: "Your item is being held in Customs at 5:15 pm on September 10, 2021 in SANTIAGO OCPI CP, CHILE".

El paquete ha sido tomado por USPS en Julio 13 y aún está retenido y USPS favor hacer gestiones necesarias para hacer llegar mi compra a mi domicilio.

No entiendo por qué demora tanto la entrega de mi paquete. La duda de saber qué signfica este estado, ya que desconozco si está siendo retenido por algún motivo en específico o si debo hacer algo para acelerar este engorroso proceso.